La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-07-2015, 11:27
Avatar de EPCOT
EPCOT EPCOT esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-01-2010
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Convalidacion Py

Tengo todas las asignaturas aprobadas salvo RADIO desde el 2009 y lo fui dejando por falta de tiempo.

Con la nueva normativa que ha entrado en vigor, ¿ se supone que haciendo las practicas puedo solicitar el Titulo de PY?

He generado algo de polémica, algunos dicen que por el plan antiguo NO, que debería examinarme 24 meses después y que debo examinarme otra vez de todo. ( no lo entiendo)
Por otro lado dicen que como me respetan las asignaturas en las tres convocatorias después de la entrada en vigor del nueva plan...
¿ De que me tengo que examinar si no existe esa asignatura en los nuevos exámenes?

Me podéis dar vuestra opinión sobre el asunto ?, he visto alguno que han aprobado salvo navegación. en ese caso entiendo que solo se tenga que examinar de esa asignatura que se encuentra vigente en el temario...

Mil gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-07-2015, 11:58
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Te convalidan lo aprobado, realiza las practicas y tramita.

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-07-2015, 17:19
Avatar de plinio viejo
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-07-2015
Edad: 73
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por EPCOT Ver mensaje
Tengo todas las asignaturas aprobadas salvo RADIO desde el 2009 y lo fui dejando por falta de tiempo.

Con la nueva normativa que ha entrado en vigor, ¿ se supone que haciendo las practicas puedo solicitar el Titulo de PY?

He generado algo de polémica, algunos dicen que por el plan antiguo NO, que debería examinarme 24 meses después y que debo examinarme otra vez de todo. ( no lo entiendo)
Por otro lado dicen que como me respetan las asignaturas en las tres convocatorias después de la entrada en vigor del nueva plan...
¿ De que me tengo que examinar si no existe esa asignatura en los nuevos exámenes?

Me podéis dar vuestra opinión sobre el asunto ?, he visto alguno que han aprobado salvo navegación. en ese caso entiendo que solo se tenga que examinar de esa asignatura que se encuentra vigente en el temario...

Mil gracias a todos.
hola estas hablando del año 2009, desde esa fecha, tenias 18 meses para hacer las practicas, y solicitar el titulo
si no las hicistes y has dejado pasar 6 años, ya no te vale de nada el teorico que tenias
y si es que por alguna razon te lo respetaran, ahora no hay asignatura de radio, pero tienes que hacer un curso de Radio-Operador de corto alcance, pues aunque tuvieras el PER, y ahi ya tenias radio, supongo que lo tendras caducado, y para que te valiera la radio del PER tendrias que renovarlo, o canjearlo por el nuevo,de 15 mts, y asi tenerlo activo
lo de las tres convocatorias es para aquellos que desde el ultimo examen , esten todavia dentro de los plazos que hay, para hacer las practicas, pero tu has dejado pasar 6 años
y lo que tu pides ahora no es convalidar, para convalidar hay que tener un titulo, que sea convalidable por otro de recreo
no obstante informate bien en fomento, o en tu comunidad, si tiene competencias y que haya suerte
saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-07-2015, 18:51
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Te convalidan lo aprobado, realiza las practicas y tramita.

Un saludo.

insisto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-08-2015, 02:08
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

les voy a explicar el porque de lo que digo


1º el no ha aprobado el patron de yate ya que le falta la radio

2º al no tener el patron de yate aprovado , tiene toda la vida para examinarse de radio por la orden fon

3º al eliminar la radio como asignatura pendiente y darsela en practicas no se tiene que examinar de ella

4º por tanto el patron de yate lo tiene APROVADO desde la entrada en vigor del nuevo real decreto

5 por conclusion , ahora si que tiene no 18 sino 24 meses para resalizar las practicas y tramitar ya que ahora SI TIENE APROVADO EL PATRON DE YATE cosa que antes noooooo .

6º no piernsen tanto ,


por tanto


realiza las practicas y tramita el titulo, ahora si que te corren los dias .


Un saludo.

Garimbas, ron y agua oxigenada para todos ....................
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-08-2015, 08:41
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por EPCOT Ver mensaje
Tengo todas las asignaturas aprobadas salvo RADIO desde el 2009 y lo fui dejando por falta de tiempo.

Con la nueva normativa que ha entrado en vigor, ¿ se supone que haciendo las practicas puedo solicitar el Titulo de PY?

He generado algo de polémica, algunos dicen que por el plan antiguo NO, que debería examinarme 24 meses después y que debo examinarme otra vez de todo. ( no lo entiendo)
Por otro lado dicen que como me respetan las asignaturas en las tres convocatorias después de la entrada en vigor del nueva plan...
¿ De que me tengo que examinar si no existe esa asignatura en los nuevos exámenes?

Me podéis dar vuestra opinión sobre el asunto ?, he visto alguno que han aprobado salvo navegación. en ese caso entiendo que solo se tenga que examinar de esa asignatura que se encuentra vigente en el temario...

Mil gracias a todos.
Como ya te ha dicho otro cofrade estas tardando en ir a solicitarlo una vez realice las practicas ya que solo tienes TRES convocatorias para hacerlo (en algunas CC.AA. ya se han producido las dos).

Mira lee esto y lo comprobara:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...DGMMDEL20D.pdf

Esto es oficial y no son especulaciones

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 01-08-2015 a las 12:23.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-08-2015, 12:04
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

El no tiene nada pendiente , tiene dos años para tramitar ,,,

que haga ya las practivas y tramite , ya que ahora con el real decreto si que corren los dias. ya que esta aprobado , asi de simple.(ya no hay examen de radio , son practicas)

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-08-2015, 12:39
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Vamos a ver si tenemos claro lo que dice el RD/875/2014 de 10 de Octubre.

Disposición transitoria segunda. Situaciones derivadas de la aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.


2. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado la totalidad del examen teórico correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, disponiendo de un plazo máximo de 24 meses, contados desde la entrada en vigor del presente real decreto para cumplir los requisitos de expedición del título exigidos en ésta y realizar su solicitud. De lo contrario y teniendo en cuenta el apartado tercero del artículo 23, deberán someterse de nuevo a la totalidad de las pruebas según lo especificado en este real decreto.

3. Se reconocerán las calificaciones obtenidas por aquellas personas que hubiesen aprobado alguna de las asignaturas que conforman la totalidad de la prueba teórica correspondiente, según lo estipulado en la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, durante las tres convocatorias siguientes en las que se realicen pruebas de la titulación a obtener, contadas desde la entrada en vigor de este real decreto. Durante dicho plazo podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas. Superado este plazo deberán someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en este real decreto.




El caso que nos ocupa no se le puede aplicar, guste o no guste, el punto 2 de la Disposición Transitoria Segunda ya que no tenia TODAS las asignaturas aprobadas del programa de la orden FOM/3200/2007



Sin embargo si es de aplicación el punto 3 donde se reconoce las asignaturas aprobadas por la orden FOM/3200/2007. Dado que la asignatura de RADIO ni de LEGISLACIÓN existen ya para PY con realizar las practicas correspondientes, puede durante TRES convocatorias solicitar su titulación.



Esto es lo que dice el RD y esto es lo que oficialmente ha dicho la DGMM


http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...DGMMDEL20D.pdf


PD. la DGMM cometió un error en poner dos meses pero creo que eso ya fue aclarado.


Saludos


Guillermo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-08-2015, 12:51
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas...


el no tiene ninguna materia no superada por examinarse. esta eliminada...

entonces ¿¿?¿?¿?¿?

que hga las practicas y tramite , independiente mente de las convocatorias,,,, digo yo , no se ,, es que no se examina de nada, ya esta aprobado,,,,,


un saludo

y dos de cervecitas ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-08-2015, 13:09
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
podrán examinarse única y exclusivamente de aquellas materias aún no aprobadas...


el no tiene ninguna materia no superada por examinarse. esta eliminada...

entonces ¿¿?¿?¿?¿?

que hga las practicas y tramite , independiente mente de las convocatorias,,,, digo yo , no se ,, es que no se examina de nada, ya esta aprobado,,,,,


un saludo

y dos de cervecitas ...
Hola buenas tardes:

Efectivamente esta APROBADO, pero no puede esperar DOS AÑOS ya que se le aplica el punto 3 y no el 2.

Tiene que hacer sus practicas de navegación, y vela si es que no las tenia y quiere habilitarse (esto es optativo) y solicitar el titulo antes que transcurran los TRES meses.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-08-2015, 11:59
Avatar de EPCOT
EPCOT EPCOT esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-01-2010
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Gracias y cervezas para todos por vuestros comentarios.

Voy a buscar alguna academia por Cádiz para hacer las practicas lo más pronto posible, en Andalucía la tercera convocatoria es en Noviembre....

Alguna sugerencia ??

Mil gracias a tod@s
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-08-2015, 12:05
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por EPCOT Ver mensaje
Gracias y cervezas para todos por vuestros comentarios.

Voy a buscar alguna academia por Cádiz para hacer las practicas lo más pronto posible, en Andalucía la tercera convocatoria es en Noviembre....

Alguna sugerencia ??

Mil gracias a tod@s
Buenos días:

Te envío un privado

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-08-2015, 12:29
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Convalidacion Py

al entrar en vigor el RD el 15 de 01 de 15 se eliminó radio, por lo tanto tienes aprobado todo, solo te faltan las prácticas que debes realizar en el plazo marcado en el nuevo RD.
Saludos
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-08-2015, 10:40
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Que casualidad.
Yo estoy exactamente en tu misma situacion, pense que era el rarito de la taberna.
Al final pedi un canje del PER (me costo 45 euros de expedicion) y me dieron un PER con las "practicas de radio realizadas". Acto seguido solicite la expedicion del PY adjuntando el nuevo PER y demas cosas y estoy esperando respuesta.

Luego me entere que podia haber pagado solo renovacion del PER (6 euros) con lo que me habria ahorrado 39. El resto del proceso igual.

Encontre un sitio en Cadiz capital donde costaban las practicas de radio solo 100 euros. El problema es que eran tres dias (V-S-X) y solo en gasolina y dormir ya me salia por un pico.

Suerte y un saludo
En cuanto me respondan del Instituto Andaluz del Deporte te informo. Espero que sea pronto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javito1968
Draco Nero (10-09-2015)
  #15  
Antiguo 04-08-2015, 10:54
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Convalidacion Py

no es lo mismo radico0municaciones (asignatura) en el PER que las prñacticas de radio quue son obligatorias
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-08-2015, 18:27
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Las practicas de radio de PER y de PY son las mismas, operador de corto alcance.
En mi titulo de PER tengo apuntado que las tengo (aunque lo cierto es que no las he hecho).
Con el titulo de PER "nuevo" con esas practicas "realizadas" ya no tienes que hacer las practicas de radio de PY porque son las mismas.
Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-08-2015, 16:09
Avatar de EPCOT
EPCOT EPCOT esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-01-2010
Edad: 54
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Que casualidad.
Yo estoy exactamente en tu misma situacion, pense que era el rarito de la taberna.
Al final pedi un canje del PER (me costo 45 euros de expedicion) y me dieron un PER con las "practicas de radio realizadas". Acto seguido solicite la expedicion del PY adjuntando el nuevo PER y demas cosas y estoy esperando respuesta.

Luego me entere que podia haber pagado solo renovacion del PER (6 euros) con lo que me habria ahorrado 39. El resto del proceso igual.

Encontre un sitio en Cadiz capital donde costaban las practicas de radio solo 100 euros. El problema es que eran tres dias (V-S-X) y solo en gasolina y dormir ya me salia por un pico.

Suerte y un saludo
En cuanto me respondan del Instituto Andaluz del Deporte te informo. Espero que sea pronto.
Exactamente eso es lo que me han recomendado.

Si te acuerdas, sería interesante que comentes la resolución del IAD.

Gracias
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-09-2015, 22:20
Avatar de Draco Nero
Draco Nero Draco Nero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2011
Edad: 52
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por Javito1968 Ver mensaje
Que casualidad.
Yo estoy exactamente en tu misma situacion, pense que era el rarito de la taberna.
Al final pedi un canje del PER (me costo 45 euros de expedicion) y me dieron un PER con las "practicas de radio realizadas". Acto seguido solicite la expedicion del PY adjuntando el nuevo PER y demas cosas y estoy esperando respuesta.

Luego me entere que podia haber pagado solo renovacion del PER (6 euros) con lo que me habria ahorrado 39. El resto del proceso igual.

Encontre un sitio en Cadiz capital donde costaban las practicas de radio solo 100 euros. El problema es que eran tres dias (V-S-X) y solo en gasolina y dormir ya me salia por un pico.

Suerte y un saludo
En cuanto me respondan del Instituto Andaluz del Deporte te informo. Espero que sea pronto.
Ya tienes respuesta?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-09-2015, 17:25
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Convalidacion Py

Hola
He recibido hoy mi titulo de Patron de yate. Lo solicite sin hacer las practicas de radio.
1. Primero solicite una expedicion de PER (ya lo tenia expedido pero caducado). Me costo 45 euros, por lo visto podia haber pagado solo renovacion (6 euros).
2. Cuando me llego el titulo de PER nuevo con las atribuciones nuevas (pone que tengo el curso de radio de corto alcance) solicite el de PY. Solo pague por hacer las practicas de navegacion (unos 270 euros en malaga). Adjunte copia del per nuevo y certificado medico. Y logicamente otros 45 euros de expedicion.
El caso es que ya tengo mis dos titulos con todas las atribuciones nuevas.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-09-2015, 17:40
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Convalidacion Py

Perdona, pero solo tienes uno, el de PY, la normativa dice que el superior anula al inferior, en los casos en que se exija estar en posesión del inferior para acceder al superior.
Es lógico? pues cada uno que opine......
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-09-2015, 18:31
Avatar de Bullmastiff
Bullmastiff Bullmastiff esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2014
Localización: Levante
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Hola cofrades. Una ronda para todos de birras bien fresquitas.
Quiero presentarme al PY por libre y no se donde ir a pedir la convalidacion de las practicas de radio-operador que me saque en el PER habilitado a vela en 2013.
Gracias
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-09-2015, 18:58
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por Bullmastiff Ver mensaje
Hola cofrades. Una ronda para todos de birras bien fresquitas.
Quiero presentarme al PY por libre y no se donde ir a pedir la convalidacion de las practicas de radio-operador que me saque en el PER habilitado a vela en 2013.
Gracias
hola cofrade.

no tienes que ir a ninguna parte en el titulo de PER que tienes ya las llevas incluidas
como para acceder al titulo de PY tienes que presentar copia del titulo de PER eso es la convalidacion.
unas
saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-09-2015, 07:25
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Convalidacion Py

Cita:
Originalmente publicado por Bullmastiff Ver mensaje
Hola cofrades. Una ronda para todos de birras bien fresquitas.
Quiero presentarme al PY por libre y no se donde ir a pedir la convalidacion de las practicas de radio-operador que me saque en el PER habilitado a vela en 2013.
Gracias
Buenos días:

Pregunta en el lugar donde vayas a realizar el examen ya que hay algunas CC.AA. que están exigiendo el canje.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto