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Antiguo 02-08-2015, 08:56
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Predeterminado Mucho humo en Johnson 90HP 2T

Hola a todos. Después de la presentación, este es mi primer post, pidiendo ayuda.
Resulta que últimamente sale mucho humo, creía que azul, pero ya no lo tengo claro. Lo hace al ralentí y es muy escandaloso. El motor va bien pero no se si debo preocuparme y hacerlo mirar, no sea que rompa algo. Aunque en un par de ocasiones, después de recuperar el fondeo, se ha parado y costaba de arrancar, pero la segunda vez que pasó, cebe la pera y arrancó (normalmente sólo le doy cuando voy a salir de puerto). No estoy seguro si está relacionado.
Decir que lo último que le he hecho ha sido cambiar la línea de combustible, pues tenía una manguera de diferente diámetro que la que entra en el motor y tenía muchos problemas con la pera. Son unos 5 metros en total, 18mm y la cambie completa, hasta el motor.
El motor tiene autolube y quickstart.
Aquí va un vídeo

Aquí parece el humo más blanco, lo tocas y no está grasoso. Parece que el chorro de agua no es muy fuerte, pero sale templada (el motor lleva sólo unos minutos en marcha) y si le quitas el tapón, sale bastante caudal, pero no se si con presión suficiente.
Ah, desde antes de cambiar la línea de combustible, huele bastante a gasolina, debo tener alguna grieta en el depósito, no muy grande pues el nivel no baja de forma apreciable. Es lo que me toca arreglar este invierno (perezota!!!) Normalmente me apaño yo la barca, salvo temas de motor que no domino.
Gracias desde ya, y siento el tocho.
Saludos.


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  #2  
Antiguo 02-08-2015, 10:54
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Predeterminado Re: Mucho humo en Johnson 90HP 2T

No dices si el motor es con mezcla o lleva lubricación separada con deposito de aceite, caso fuera con mezcla podría ser demasiada proporción de aceite o que usas aceite mineral, en tal caso pon la proporción adecuada y siempre aceite sintetico pues su punto de inflamación es superior y evita el humo, caso tenga aceite separado en deposito lo mismo debes utilizar aceite sintetico y revisar y revisar la bomba y el dosificador puede estar atascado o sucio y meter mas aceite del debido, sobrexceso es igual a humo, esto seria lo fácil y primero que has de revisar, pero lo malo del síntoma es que todo apunta a retenes de cigüeñal gastados, esto hace que aspire aceite los cilindros a través de dichos retenes del cigüeñal y el exceso lo quema y ese es el humo, típico fallo en motores de 2T sobre todo por largos periodos con motor parado se secan y al girar de nuevo el cigüeñal los daña, bueno asi puede funcionar indefinidamente, el problema a la larga es que ese humo o exceso de aceite en los cilindros va a producir mucha carbonilla en culata, piston, lumbrera de escape, bujías etc, y poco a poco tendrá una notable perdida de potencia, ya sabes la máxima " por el humo se sabe donde esta el fuego" si hay humo algo se ha roto, pero no es grave de momento puedes navegar, a la larga..........
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  #3  
Antiguo 02-08-2015, 14:15
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Predeterminado Mucho humo en Johnson 90HP 2T

Gracias por la info, decía que tiene autolube, me refería a depósito de aceite separado y creo que no tiene ajuste de riqueza. En cuanto al aceite, siempre uso el mismo, no recuerdo si mineral pero lo miraré.
Lo que dices de los retenes tiene todo el sentido. Lo consultarte con un amigo mecánico a ver si nos liamos.
Saludos.


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  #4  
Antiguo 03-08-2015, 10:43
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Predeterminado Re: Mucho humo en Johnson 90HP 2T

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
No dices si el motor es con mezcla o lleva lubricación separada con deposito de aceite, caso fuera con mezcla podría ser demasiada proporción de aceite o que usas aceite mineral, en tal caso pon la proporción adecuada y siempre aceite sintetico pues su punto de inflamación es superior y evita el humo, caso tenga aceite separado en deposito lo mismo debes utilizar aceite sintetico y revisar y revisar la bomba y el dosificador puede estar atascado o sucio y meter mas aceite del debido, sobrexceso es igual a humo, esto seria lo fácil y primero que has de revisar, pero lo malo del síntoma es que todo apunta a retenes de cigüeñal gastados, esto hace que aspire aceite los cilindros a través de dichos retenes del cigüeñal y el exceso lo quema y ese es el humo, típico fallo en motores de 2T sobre todo por largos periodos con motor parado se secan y al girar de nuevo el cigüeñal los daña, bueno asi puede funcionar indefinidamente, el problema a la larga es que ese humo o exceso de aceite en los cilindros va a producir mucha carbonilla en culata, piston, lumbrera de escape, bujías etc, y poco a poco tendrá una notable perdida de potencia, ya sabes la máxima " por el humo se sabe donde esta el fuego" si hay humo algo se ha roto, pero no es grave de momento puedes navegar, a la larga..........
En este caso la aspiración que comentas de aceite de la caja no ocurre, dado que los engranajes están en la cola. Si que ocurre en otro tipo de motores 2T (motocicletas por ejemplo) cuando el reten del cigueñal del lado interior cae.

La disposición del cigüeñal es vertical en los motores fueraborda, con lo que ambos retenes están en contacto exterior con el aire. En caso de que estuviesen dañados, el motor aspiraría exceso de aire a traves de los mismos, y el síntoma sería que el motor al relentí se sobre revolucionaría.


Yo tengo en un Suzuki DT115 un problema parecido, sin ser tan acusado como tu caso. Además de al relentí, después de estar el motor parado durante unas horas para tomar el baño, al arancar posteriormente lanza una humareda escandalosa. Poco a poco va desapareciendo a medida que pasan los segundos después del arranque, hasta que humea muy poco. Por alguna razón, los inyectores gotean aceite a la admisión después de parado el motor, y al volver a arrancar humea mucho hasta que la mezcla consigue arrastrar todo el aceite que ha goteado en la admisión y lo quema. Cambié prácticamente todo el sistema de inyección de aceite, sin solucionar el tema. Solo me quedaba la placa donde se alojan los inyectores en la admisión.....desistí del tema.



El uso de aceite sintético mejorará el tema de humos, pero no lo solventará. Por alguna razón, tu sistema autolube inyecta demasiado aceite al relentí.


Editado por Tristan Primero en 03-08-2015 a las 10:52.
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  #5  
Antiguo 03-08-2015, 16:10
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Predeterminado Re: Mucho humo en Johnson 90HP 2T

Tengo un motor similar al tuyo desde hace mucho tiempo y desde nuevo siempre se ha comportado igual, cuando lo arrancas en frio, sobre todo despues de mucho tiempo sin hacerlo siempre tira mucho humo a ralentí. Cuando se ha calentado deja de hacerlo. Al igual que tu, llevo tambien el autolube y a la conclusión que llegué es que en frío aumenta la dosis de aceite mezclado a la gasolina imagino que por motivos de protección del motor.
Descarta la sugerencia del cofrade que te ha comentado la posibilidad de desgaste de los segmentos porque eso funciona para los motores de 4 tiempos, y aunque es cierto que si existe el segmento rascador de aceite ese no lo llevan los 2T, ya que el carter es seco y no lleva ningun depósito de aceite, por eso tienes que mezclarlo con la gasolina.
En cuanto al aceite, si es como te han sugerido mineral, si es posible que haga algo más de humo, prueba con un sintetico a ver si mejora. Pero le pongas el que le pongas asegurate que tiene las especificiones TCW-3, este es un componente antisalitre que evitará que de una año para otro los restos de mezcla que puedan quedar en el carburador se solidifiquen y te lo obstruyan.
Un buen consejo para hibernar el motor es que lo pares quitandole el tubo de la gasolina y que el motor se pare solo al no tener combustible, evitarás que se te obstruya de un año para otro, si además durante esas últimas explosiones le introduces por una valvula (similar a la de inflar las ruedas) que tienes en la parte delantera del motor esquina superior izquierda un aceite especifico que fabrica Johnson y que lleva un acoplador para esa válvula, dejarás el interior del motor prefectamente engrasado y listo para la siguiente temporada.
Yo se lo hago al mio y lleva más de 17 años y 2.000 horas de navegación en una zodiac que no va nunca despacio sin el más mínimo problema.
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  #6  
Antiguo 04-08-2015, 20:41
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Muchas gracias por vuestros comentarios, miraré lo del aceite (ahora estoy currando) Algo que se nos ha ocurrido es que el depósito tenga algo de agua.
Vamos a probar con uno auxiliar. Ya os contaré.


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  #7  
Antiguo 27-08-2015, 07:54
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Hola. Os cuento un poco como quedó el tema. Al final la miro el mecánico y tenía una 'válvula' agrietada, por donde perdía gasolina y aspiraba aire. De ahí lo del humo y mayor consumo de aceite. Encontraron una de segunda mano y lo repararon. Ahora tira mucho menos humo, pero antesdeayer me dejó tirado, sin posibilidad de encendido (ni una detonación). Creo que las bujías no dan chispa y me da mala espina (otra vez el CDI)


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