![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, les molesto si alguien puede orientarme,tengo un S 28(velero de astilleros Tiara,se dejó de fabricar en 1986,en general toda la línea de veleros) y en sentina,inmediatamente abajo y adelante del motor(Volvo Penta 18 HP T-2020)hay gas-oil mezclado con agua(ésta en mínima proporción).¿Donde debo controlar la posible pérdida de gas-oil?Vino un entendido,pero no solucionó nada y cuando lo busco,se hace el des-entendido. Por ello es que hago esta consulta para solucionarlo por mis propios medios,algo entiendo de motores. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estás seguro de que es gasoil? No puede ser aceite? Mucha cantidad? Llevas bocina seca o prensa tradicional? Si entra agua y se mezcla con aceite cuesta distinguir ni hay buena iluminación.
Limpia bien todos los bajos del motor y sigue la pista. No se me ocurre nada mejor. Revista la salida del depósito, las abrazaderas del ciruito y los filtros y decantadores. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Gracias,tengo buena luz,pues la sentina está en línea de crujía,bajo la escalerilla de entrada(que se quita) y es gas-oil(y del bueno¡) pero le he de hacer caso y revisaré el ingreso de gas-oil y demás.Aunque todos sabemos que los que construyen veleros(en gral) mucho no se preocupan por los accesos simples¡¡de allí mi dificultad para esta búsqueda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este foro, aunque pocas y sencillas tiene unas reglas, en particular el punto 4 de este enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 Asi que, para evitarte problemas, te aconsejo las leas y te presentes donde y como es debido, en el subforo de presentaciones, sin olvidar las rondas, que son virtuales y muy baratas.Porque sino, te trincara un tio muuu feo llamado Pirata, y lo vas a pasar mal. Saludos
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 04-02-2008 a las 20:42. |
|
|
|
Antes que nada y para evitarte algún "problemilla" con elPortero te dejo un enlace que te sugiero que leas con interés, es éste:
http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 Sobre tu problema... revisa todos los manguitos que del depósito lleven gas-oil al motor, deben de estar secos y de color mate si son de goma, si son metálicos (cobre o menos usual alumínio) pues secos. Si a pesar de ello no detectas fuga, límpia bien la sentina, pon unos pequeños calzos y sobre ellos unos cartones (así evitas que se mojen por debajo con el agua que entre por el prensaestopas) al caer el gas-oil, te cantará el lugar de la fuga. Y aunque no te hayas leido las normas, se bienvenido a la taberna.
|
||||
|
||||
|
ante todo az caso a los adictos a este antro luego puedes seguir preguntando mi consejo es desconecta la desaireacion del tanque a continuacion le conectas un bombillo de llenar colchonetas no tiene nada de broma si alguien te hecha una mano mejor presurisa el circuito las burbujas te cantaran la fuga no lo dudes
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces la aireación del depósito, en barcos algo antiguos, es un tubito que sube. No lo suficiente arriba, o no tan nuevo como debería. Es una pérdida tonta que no es infrecuente.
Suerte y a leer las normas que te cuelgan de los pulgares. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| gasoil en la sentina. | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-07-2007 09:40 |
| Fotos de mi sentina | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-06-2007 23:18 |