|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Recomendarme un enrrollador please
Necesito poner un enrrollador en mi dufour arpege de 9 m agradecería alguna recomendación. Algo bueno y barato
|
|
||||
|
||||
Re: Recomendarme un enrrollador please
Hombre, barato, barato, no hay. El Facnor te puede salir unos 1300€, y es muy sencillo de montar tu mismo.
|
|
||||
|
||||
Estoy buscando haber so encuentro algo de segunda mano. Tengo un facnor R80 que me lo deja un amigo en buen precio pero no doy encontrado los perfiles
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Recomendarme un enrrollador please
yo le he puesto a mi barco un plastimo 609 y de momento muy contento
|
|
||||
|
||||
Puedes preguntar en Eromar si distribuyen los perfiles sueltos para ese modelo de enrollador.
|
|
||||
|
||||
Salud cofrade. Los enrolladores mas economicos que puedes poner en un barco de esa medida probablemente son el Plastimo 609 y el Profurl C290. El plastimo es un poco mas barato, aunque tambien ofrece un aspecto mas "plasticoso" (de ahí lo de plastimo...). Sin embargo he preguntado a gente que lo tiene desde hace años y parece que no da problemas, o al menos no mas que cualquier otro enrollador.
Encontrar uno de segunda mano es harto dificil. Normalmente se encuentra el tambor y el giratorio, pero no los perfiles, porque parece ser que suelen romper al desmontarlo. Debido a ello encontrar los perfiles sueltos de segunda mano en buen estado no es imposible, pero no facil. Y por otro lado los perfiles nuevos son tan caros que cuando haces cuentas de lo que te cuesta comprar el tambor de segunda mano por un lado y los perfiles nuevos por otro al final te das cuenta resulta casi igual de precio que comprar un enrollador nuevo completo, el cual te viene embalado y con todas las piezas. Digo esto de las piezas porque has de tener en cuenta que no solo hacen falta el tambor, el giratorio y los perfiles, sino que hay otras piezas que tendras que encontrar (uniones entre perfiles, tope superior...etc). Yo encontre un tambor Furlex en Mercanautic (Mallorca) y los perfiles para ese tambor en una nautica de Sada (Coruña), pero al final el precio sumando ambas cosas rondaba el precio de un Plastimo nuevo. Ok, Furlex es mejor marca que Plastimo, pero uno es nuevo y embalado de fabrica y el otro esta hecho de remiendos sin ninguna garantia...asi que no lo compre. El Facnor R80 creo que ya no se fabrica, lo cual no hace sino aumentar la dificultad de encontrar repuestos. Pero como te ha sugerido un cofrade, Eromar es el distribuidor de Facnor, asi que por preguntar que no quede. Ahora, preparate para el precio de cada perfil! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay | ||
berto32 (10-08-2015) |
|
||||
|
||||
Me has explicado justamente lo que he comprobado. Tengo el barco desarbolado y me corre prisa. Creo que me voy a decidir por el plástico. Gracias compañero
|
Ver todos los foros en uno |
|
|