La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2015, 18:14
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Centro de buceo...MUCHOS INTERROGANTES!!!

Hola estimados submarinistas, recurro nuevamente a la gente experimentada de este antro para una guia que siempre es bien recibida y muy necesaria en estos momentos.

La verdad que las pocas veces que buceo no le presto mayor atención a la parte de equipamiento de los centros de buceo, sólo me aseguro que tengan buena reputación, todo en regla y nada más, sólo disfrutar de la inmersión y punto.

Esta vez necesito de la experiencia y la confianza que me transmite los submarinistas de este antro, si han manejado o trabajado en centros de buceo mucho mejor.

La cuestión es que en la fundación donde colaboro estamos trabajando para abrir la primera estación de monitoreo cientifico permanente en R. Dominicana, para estudiar y preservar su unica barrera de coral que hay en la Hispaniola. Así que aparte del laboratorio, del cual ya tenemos un asesoramiento de una universidad hay que equipar todas las cuestiones relacionadas al buceo de los cientificos que trabajaran aquí, así que me imagino que el equipamiento necesario debe ser el mismo que equipar un centro de buceo pequeño, pues habrá inmersiones diarias y prolongadas.

Así que aparte del equipo de buceo de norma, cómo chalecos hidrostaticos, tanques o bombonas de aire, el equipamiento más importante se me ocurre es la estación de llenado para nitrox de la cuales he visto algunas, pero me interesaria contar con más alternativas a la hora de comparar costes.

De momento he visto la Coltri modelo LP 280 Rotary Silent.

Así que mis preguntas son:

- Que otras alternativas hay a esta marca de estación de llenado?
- Que más se necesitaria para el centro de buceo de la estación cientifica?
- Que marca de tanques o bombonas se recomiendan. (he visto los Catalina).
- Que embarcación usar, casco rigido o semirigida inflable? Tenemos pensado una zodiac o similar de 5.5 mts
-Cual podria ser el costo aproximado solamente de la parte de equipos sin contar los chalecos hidrostaticos e incluyendo la estación de llenado. Agregar a esto 10 tanques o bombonas de aire de 80 pies cubicos o 2265 litros.

Desde ya cualquier aporte o sugerencia es muy bienvenida y agradecida porque de esto no conozco en profundidad y la verdad la idea es de montar algo bueno que tenga un precio razonable y tener opciones para comparar, pues en las ONG de esta parte del mundo por lo general no sobra el dinero!!!

Unas birras para pasar el calorcito y gracias por su aporte!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org


Editado por Ophiuchus en 11-08-2015 a las 00:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2016, 17:33
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centro de buceo...MUCHOS INTERROGANTES!!!

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje

- Que otras alternativas hay a esta marca de estación de llenado?
- Que más se necesitaria para el centro de buceo de la estación cientifica?
- Que marca de tanques o bombonas se recomiendan. (he visto los Catalina).
- Que embarcación usar, casco rigido o semirigida inflable? Tenemos pensado una zodiac o similar de 5.5 mts
-Cual podria ser el costo aproximado solamente de la parte de equipos sin contar los chalecos hidrostaticos e incluyendo la estación de llenado. Agregar a esto 10 tanques o bombonas de aire de 80 pies cubicos o 2265 litros.
- Hay muchas marcas de compresores: Bauer, LW etc etc. Los Bauer tienen fama de fiables, pero es fundamental en todos que respetes los mantenimientos y a sun así cuanto mas cerca tengas el ST mejor. Por cierto, realmente necesitas nitrox? encarece bastante el coste, Ah, en ambientes tan húmedos como el caribe, es fundamental purgar a menudo.

- Pues equipos de buceo completos, de video y Tv si son necesarios, la barca y el compresor. Supongo que aparte necesitareis el instrumental científico.

- Mejor una semirrígida, necesitareis un botellero para poder estibar bien los equipos. Una eslora de 5,5 mts es muy justita, pero depende de cuantos seais..

- Las botellas que mencionas son de aluminio, en España están a unos 200 euros la unidad.

- Los precios de todo puedes verlos en muchas web, por ejemplo:

www.cascoantiguo.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-02-2016, 17:39
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centro de buceo...MUCHOS INTERROGANTES!!!

Totalmente de acuerdo en todo. En mi trabajo tenemos un Coltri y un Bauer y éste es mejor. Aquí en Europa las botellas suelen ser Faber pero Catalinauguración es buena.
Quizás os interese escafandras con intercomunicador.
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-02-2016, 22:31
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centro de buceo...MUCHOS INTERROGANTES!!!

-Con Coltri he tenido muy malas experiencias...Bauer esta un nivel muy superior tanto en calidad de construcción, fiabilidad y precio...
-Para el centro de Buceo aparte del,material basico y sabiendo donde sería....Lo más importante es tener infinidad de repuestos de todo tipo, consumibles, herramientas...etc.... Una simple junta torica puede hacer perde mucho,tiempo y la,falta de un filtro para el,compresor.......
-Para la isla Donde vas a estar..no te recomiendo una semirrigida...hay barcas locales de fibra que eatan preparadas para navegar super,bien con la mar que os vais a encontrar, el,sol en las semirrigidas es demoledor.....llevo,3 temporadas muyncerca en las Antillas menores.....

Me parece un proyecto muy interesante...si ncesitais cualquier tipo de apoyo o ayuda me podria desplazar hasta alli con mi barco, soy instructor de buceo y aficionado al video submarino...

Saludos...
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-02-2016, 22:38
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centro de buceo...MUCHOS INTERROGANTES!!!

Upsssss no me habia dado cuenta que esto tiene ya mucho tiempo....
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto