La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2015, 04:40
Avatar de frankcalella
frankcalella frankcalella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Buenas a todos y whiskie a borbotones!!! ,
Despues de ver lo q cobran aqui en la costa brava por hacer el hibernaje ( de 2.500 € a 2.800 €, estoy para montarme una nautica...;-((() estoy pensando en comprar un remolque y montarme una pergola bien protegida para dejar mi llaud y hacer yo mismo con la ayuda de un mecanico el hibernaje y pintura.

Para ello las primeras dudas respecto a como llevarlo a casa :
Cuanto creeis que puede llegar a pesar el llaud? en las especificaciones no aparece nada pero creo q 1500 kg seguro los tiene (es un menorquin 31 solarium).
Me puedo plantear comprarme un remolque para llevarlo de puerto a casa? Solo son 3km y no hay nada de autovias. Tengo un passat familitar de 170 cv.

Gracias de nuevo,
Frank.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2015, 05:22
Avatar de antoniv
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Buenas.

En primer lugar las náuticas cobran lo que cobran por que son un negocio que da de comer a trabajadores y tienen sus gastos, lo mismo que el panadero, pero no quiero entrar en polémicas.

Según la web de Menorquín, tu barco desplaza 1,24 toneladas según homologación CE. Esto viene a ser el peso en rosca, basco + equipo + líquidos.

Por tanto el casco sin combustible y vacio rondará la tonelada, no llega a la tonelada y media. Si es así es factible remolcarlo con remolque de mas de 750 kg (de forma legal ) Si pesara mas 1500 kg no creo que tu Passat pudiera con el (vuelvo a decir que de forma legal).

Visto lo que planteas, para ahorrarte una pasta la opción de hibernarlo tu es plenamente factible. La de menos inversión seria pagar a alguien que ya tenga remolque pesado y carnet para ello para que te lo lleve a casa. Ahí le haces algo de cuna y toldo y listos. El año que viene lo mismo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2015, 07:17
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Para mi, la mejor alternativa, si estás cerca del puerto, es pagar el remolque y te olvidas.
Para volverlo al agua, lo mismo.
Saludos!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2015, 07:29
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Hola.

Mi Morató Vilanova, cerca de 2000Kg (está lastrada con hormigón), vino a casa en un camión pluma, la situó encima de unos cavalletes reforzados que hice y por Semana Santa se la llevará al puerto que está a 25 km.

Te ovidas del remolque, accidentes al cargar o descargar, etc...

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2015, 07:35
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Hola,

tal vez valora a ver si te compensa que un camión-grua con bragas te haga el transporte, siempre y cuando éste tenga acceso hasta el punto donde quieres dejarlo. Dependiendo del puerto el mismo camión puede sacar el barco y cargárselo sin necesidad de usar la grua del varadero. Te cobran a X euros la hora, la embarcación no sufre y solo has de hacer un banco/soporte para cada costado para que se aguante, además de poner tres o cuatro tacos de madera para proteger la soleta y que ésta no toque el suelo.

Así lo hice yo cuando compré el mío (es un poco más grande) para poder trabajar en él tranquilamente antes de llevarlo de nuevo al mar.Para el transporte, quitar los palos y que el camión haga su trabajo.

Suerte!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2015, 08:22
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)



La grúa la necesitas de todas maneras para subirla o bajarla del remolque en tu parcela.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2015, 10:05
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Cita:
Originalmente publicado por antoniv Ver mensaje
Buenas.

En primer lugar las náuticas cobran lo que cobran por que son un negocio que da de comer a trabajadores y tienen sus gastos, lo mismo que el panadero, pero no quiero entrar en polémicas.

.......

La de menos inversión seria pagar a alguien que ya tenga remolque pesado y carnet para ello para que te lo lleve a casa. Ahí le haces algo de cuna y toldo y listos. El año que viene lo mismo.
Tampoco sin entrar en polėmicas, pero creo que el compañero está en la Costa Brava centro y te diré, por experiencia propia, que en esta zona los precios están más que disparados. Como en muchos otros negocios turísticos, la temporada es corta y el año largo.

Remolque propio: muy sencillo todo, pero debes comprar remolque y bola di no la tienes.

Remolque ajeno: necesitas grúa en casa para descargar y cargar.

Camión grúa: si puedes cargar en el puerto, creo que es una buena opción. Ojo con las eslingas, tienen que ser largas y/o usar separadores.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-08-2015, 12:30
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje

Remolque propio: muy sencillo todo, pero debes comprar remolque y bola di no la tienes.

Y además el remolque ya no será ligero, con lo que ello implica.

Y para precios abusivos, lo que publica hoy la prensa local ocurrido en Formentera!! http://ultimahora.es/noticias/local/...lve-viral.html
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-08-2015, 12:44
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Y además el remolque ya no será ligero, con lo que ello implica.

Y para precios abusivos, lo que publica hoy la prensa local ocurrido en Formentera!! http://ultimahora.es/noticias/local/...lve-viral.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-08-2015, 15:07
Avatar de antoniv
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Como bien han apuntado los compañeros. La opcion mas economica visto que estas cerca del puerto es buscar alguien que te haga el transporte.

La mejor opcion que veo seria alguien con remolque. Puede que la alguna nautica o el mismo mecanico. Para bajar el barco del remolque sobre unos caballetes no hay problema, no es necesario grua si se sabe lo que se hace.

La opcion de camion grua, en mi modo de ver, imprescindible separador en las eslingas. Aunque sea de fibra me niego a levantar una embarcacion sin separador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-08-2015, 15:34
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Camión grúa, del mar a la finca. Si el resto se lo haces tu mismo.
En las Rias Baixas. mi factura del 2015 es similar a la del 2013 y mas barata que el 2011. Y apoyo a una empresa que intenta mantener el empleo.

En cuanto a la minuta del restaurante de Formentera, alguien puede preguntar la añada del Caraballas, porque los hay hasta de 9,00 pavos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-08-2015, 03:36
Avatar de frankcalella
frankcalella frankcalella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 48
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Muchas gracias a todos!!!
La pregunta es que soporte le pongo y si sabeis donde comprar uno...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-08-2015, 05:29
Avatar de antoniv
antoniv antoniv esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Buena pregunta.

Tu mayor problema es que no puedes tomar medidas hasta que tengas el barco fuera. Un Menorquin no lleva "escues" (quillas de balance) y tiene un casco bastante quillado. Si tienes que tenerlo en casa, cerca de zonas de paso, vamos que no sea debajo de un arbol en el campo. Yo descartaria los puntales por la transmisión de inseguridad a la gente y por tenerlos que estar revisando.

La solución será que el dia que lo saques un herrero tome medidas y te fabrique un soporte "ad hoc".

El soporte mas simple para este tipo de barcos son dos caballetes bajos de 1 a 1,5 metros de largo que sujeten el riñon de la embarcación. Mejor si llevan dos barras por debajo de la quilla que los sujete entre ellos. Con unos tacos bajo la quilla te queda el barco lo mas bajo posible (seguridad) y perfectamente sujeto. Con la ventaja que si lo transportas en camión grua puedes usar los mismos soportes para aguantarlo en la caja del camión.

No se si me he explicado
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-08-2015, 07:38
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar llaud 6,17 mts (Menorquin 31)

Cita:
Originalmente publicado por frankcalella Ver mensaje
Muchas gracias a todos!!!
La pregunta es que soporte le pongo y si sabeis donde comprar uno...
Venden soportes de varada ajustables, metálicos y de varias formas pero tienen la pega de ser caros.

De toda la vida vi usar en los varaderos unos bancos de madera muy fáciles de hacer, baratos, prácticos y seguros (tenían un nombre pero ahora ni flowers). Luego más adelante se empezaron a usar puntales, carros, etc. Te hablo de cuando las barcas se sacaban entre unos cuantos, a mano, con "parats" untados de sebo y una maquinita que tiraba del gongo jejeje

Mira la foto, se ve una de las banquetas que hice yo mismo hace 2 años para la operación que he dicho antes. Los hice con tablón de unos 12 cm de ancho y 4 de grosor. Tienen forma de trapecio para apoyarse en un punto fuerte del casco. Se pone uno en cada costado y queda bien estable, sin miedo a subir o bajar ni nada. Si aun así quieres apuntalar mediante dos puntales por costado, no está de más por si las moscas. Ten en cuenta que las banquetas lo único que hacen es impedir que se incline el casco y pueda caer, con lo cual todo el esfuerzo que realizan es perpendicular al suelo.

Respecto a la altura más vale que sean un poco más altos de lo necesario ya que se ajusta con tablones bajo la soleta de la quilla mientras el camión mantiene la embarcación suspendida en el aire con las bragas. Es una operación muy sencilla pero importante que apoyen bien.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 30-01-2016 a las 07:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto