|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Unos para todos los cofrades.
Vamos a ver... una pregunta sencilla, para alguien que no es demasiado manitas y pretende comprar un velero de segunda mano. Que es preferible teniendo en cuenta el precio final del proyecto: A. Comprar un velero de 38 pies por unos 65.000€ aparentemente en buen estado. B. Comprar un velero de 38 pies por unos 20.000€ con motor en buen estado pero estéticamente envejecido, con necesidad de hacer carpintería, pintura, cambio de electrónica, velas, jarcia... etc. Y también quisiera preguntar la pregunta del millón. Existen empresas que se dediquen a la reforma integral de embarcaciones? como se hace con los pisos... ya sabéis que muchas veces compensa comprar una vivienda hecha polvo y merece la pena restaurarla a tu gusto saliendo más económica que comprar una vivienda en buen estado. No se si esto ya se ha preguntado antes, seguro que si, por eso pido disculpas de antemano. Gracias |
#2
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
cuanto menos tengas que hacer mejor y más si no lo tienes que hacer tú.
lo disfrutas desde ya y menos dolores de cabeza. |
#3
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Si no eres manitas comprate uno en buen estado. Ahorraras dinero y dolores de cabeza
El vive en la piña debajo del mar |
#4
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Para esas cantidades y no haciéndotelo tu o al menos buena parte, cómprate el que no necesita reformas, aun a si tendrás que hacerle cosas, empresas de reformas integrales las hay, en náutica le llaman "Refit" pero lo dicho no te compensa en absoluto.
|
#5
|
||||
|
||||
Respuesta: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
hombre con el margen de 45.000 que pones, quizás sea interesante acceder a uno para arreglar a tu gusto, siempre que la base sea buena, es mi opinión.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
#6
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Es que el margen del que hablas es muy grande. Si el barco a restaurar te gusta mucho... Nosotros compramos un velero a restaurar y llevamos cinco años "en ello". Y lo que nos queda...
|
#7
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Pregunta en algún varadero un presupuesto, pintar, carpintería, instalar electrónica, velas etc.
Hay mucho margen, pero el dinero vuela que da gusto al reformar un barco. Si te salen las cuentas adelante con la reforma. Lo tendrás todo recien instalado. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Los que te aconsejan que te metas en un Refit por un barco de 20.000€ no se en base a que experiencia lo hacen , barcos de cientos de miles de Euros acaban costando el doble de lo presupuestado, armadores que no se chupan el dedo y que tiene buenos abogados tu mismo...
De todas formas y como siempre en esta Taberna, el que pide consejo da pocos datos y pide mucho, así que amplia la información, que barco es, que trabajos en concreto hay que hacer etc... esto seria lo mínimo necesario para dar un consejo solvente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
PASAVANTE (26-08-2015) |
#9
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
buenas tardes, cofrade, yo también estoy inmerso en proyecto de reforma integral y no se, creo que es lo mas adecuado, con la diferencia de que me lo hago yo mismo, aunque igualmente tenga que recabar la ayuda de algún que otro profesional, , desde luego, en mi humilde opinión, todo depende de la disponibilidad económica y la prisa que lleves por hacerte a la mar, saludos, salud y buena proa con el proyecto.
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
#10
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
sin entrar a los detalles de presupuesto de costes de la reforma integral y estado actual de uno y de otro, yo intentaría distinguir:
si lo que prima es el precio, sin duda - incluso haciendo tu muchas cosas- vale la pena comprar hecho. si disfrutas haciendo y quieres hacerlo a tu gusto, controlando todo. entonces vale la pena comprar barato y hacer. si te das cuenta, no solo es una cuestión de datos para afinar los costes, sino de saber lo que quieres. salvando las distancias viene a ser como autoconstruír: seguramente es mucho más barato comprar a un astillero y pedirle que te aplique tus condicionantes, a ponerte a hacerlo tu. la razón fundamental es la economía de escala. un astillero tiene procesos e infraestructuras muy desarrolladas y medio amortizados que con una sola unidad no vas a poder competir. incluso algunos ya tienen desarrollado el objetivo de conseguir la máxima personalización, basada en la máxima estandarización. ante eso es imposible batirse. la mayoría de las veces picamos porque no apreciamos los costes ocultos que hay - incluso aunque subcontrates todo- y que vas pagando poco a poco y no ten enteras en comparación a pagarlo todo de golpe. y salvo que disfrutes del proceso, tienes que tener en cuenta que tus horas también valen. valen en el sentido de que no las puedes usar para navegar y también porque todos tenemos una cierta especialización y podemos sacarle más partido a lo que hacemos bien y no tanto a hacer de herrero, carpintero, macanico, fontanero, jefe de compras, etc etc. sin embargo, mi experiencia me dice que no compramos con la cabeza sino con el corazón - y en un barco mucho más- tomamos la decisión y después pedimos consejo, pero solo para reafirmar la decisión que previamente hemos tomado. en esta taberna tendrás la suerte para encontrar opiniones de todo tipo y de esa forma, podrás reafirmarte en la decisión que de una manera u otra, ya habrás tomado con anterioridad. |
#11
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Pues por lo que puedes ver la pregunta no es tan sencilla...
|
#12
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Cita:
Claro como el agua |
#13
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
si eres manitas y has tocado un poco de todo en tu vida: el de 20 000, lo hace a tu gusto y te saldra mas barato. y ademas mas escalonado (a nivel gastos. y trabajo)
Otra ventaja: conoceras tu barco de A a Z a+ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi | ||
Sextante79 (12-08-2015) |
#14
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Me quedo con la opción de barco en buen estado amigo Andrés!!!
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO |
#15
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Normalmente, el 38 pies de 65000 estara en su valor. Si lo cuidas se ira depreciando lentamente.
Al 38 pies de 20.000 le podras meter dinero , pero no se va a revalorizar mucho Si no es el barco de tu vida ( creo que si lo fuera no tendrias estas dudas) y puedes pagarlo, mejor el mas nuevo.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas... |
#16
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
yo también opino que lo suyo es comprar listo para usar si te lo puedes permitir. Si lo que compras es un proyecto, ni sabes lo que te acabarás gastando (que siempre es mucho más de lo calculado), ni sabes lo que vas a tardar en usarlo (que siempre es mucho más de lo calculado); y mientras estás esperando a tener el barco listo no vas a poder navegar, sólo soñar con los viajes que te darás, y es probable que te acabes frustrando y acabes mandando todo a la mierda.
Si tienes ganas de hacer, o que te hagan, bricos en el barco, tranquilo que por muy bien que esté el barco que compres, más pronto que tarde, tendrás que hacerlos. Ale, unas frescas para la concurrencia |
#17
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Yo estoy a la busqueda de barco, y lo busco a reformar...
no estoy deacuerdo con eso de que empiezas y no sabes cuando ni cuanto lo vas a terminar, depende de la experiencia, si no has tenido barco y tu primer barco es a reformar vas listo, no lo hagas, si ademas dices que no tienes mucha idaea, lo mas normal es que como no sabes lo que quieres, ni pedirselo al proveedor que te lo ha de hacer, lo mas seguro es que haya muchos y caros malos entendidos, yo te dije.... yo pensaba... yo crei.... el que a tenido varios barcos y se decide por un proyecto sabe muy bien lo que quiere, como lo quiere y lo que va a gastar, que trabajos va a mandar y cuales no, la experiencia ahorra muchos euros. La eleccion de un motor, o de la electronica, o un piloto y su instalacion, son cosas que solo puedes decidir plenamente con tu experiencia y no leyendo aqui, que con todos los respetos es como los culos..... cada uno tiene uno. |
#18
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Hombre, siempre creo que lo mejor es comprar un barco en muy buenas condiciones al que haya que hacerle poco o nada.
Pero en este caso hablamos entre 20k y 65k, lo que te deja un presupuesto de 45k!!! Con ese dinero, puedes hacer muchísimas cosas en un barco, siempre y cuando la base, esté bien claro. Yo, si tuviera 45k, iría por el de 20. Seguramente al final del proceso tendré un barco mejor que el que me costaba 65k. Así a bote pronto, tendrías, velas, jarcia de la labor, jarcia firme nuevas. Casco repasado completamente, tratamiento antiosmosis y pintura nueva. Motor repasado/restaurado y pintado. Instalación eléctrica nueva Carpintería interior repasada/restaurada. Y creo que sobraría dinero aún. No se, hablo por hablar. Seguramente hay gente que se dedica a esto y me dice que estoy loco, pero si la base del barco está bien, iría por este camino yo. 45000€ dan para mucho. |
#19
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Gracias a todos por las respuestas... como siempre hay respuestas de todos los gustos.
Al parecer, la respuesta mayoritaria es la de meterse en cuanto menos reformas mejor. Y parece ser que no es comparable el tema de una reforma de hogar con una reforma de barco. ¿Cuanta gente que se compra un piso para hacerle la reforma lo hace el mismo? Yo creo que nadie, contrata a su empresa de reformas y en el plazo negociado y tras una cantidad pactada tienes tu piso para entrar. Por vuestras respuestas parece ser que esta opción no es valida en la naútica ya que mis conclusiones son las siguientes: A. Comprar barco a reformar... una locura, a no ser que te lo hagas tu mismo (ya he dicho que no voy a hacerlo) B. Encargarlo a una empresa de reformas. Tampoco... según algunas respuestas te engañan como si fueras tonto. Me cuesta creer que en este país no haya empresas serias y que no sean piratas y que sale mucho más caro que comprar el barco hecho. C. Comprar el barco en buen estado. Supongo que aquí también existe la suerte y que no tenga ningún daño estructural escondido y difícil de encontrar, aunque supongo que eso es complicado en un barco de pocos años. D. Peritación. Esta opción me ha gustado. Algún cofrade me la ha propuesto. Invertir en un profesional que perite el barco antes de comprar. Será un dinero bien gastado. |
#20
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Con los números que das para la compra, personalmente me iría a un presupuesto sobre 45000, con calma y esperando una oportunidad se pueden encontrar buenos barcos bien conservados. Te quedará algo de presupuesto para arreglos y mejoras, que los habrá, o para el transporte si lo localizas en Europa del norte.
http://www.theyachtmarket.com/boats/sailing-boats/ http://www.yachtsnet.co.uk/ etc. Afrontar una reforma integral es mucho trabajo y mucho gasto, yo construí un 17 pies hace muchos años y, aunque la experiencia fue apasionante, las horas de trabajo, las complicaciones y los gastos superaron todas las expectativas iniciales.
__________________
|
#21
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Cita:
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
#22
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
En Torrevieja, en el RCN hay a la venta un barco de 3 socios (1 amigo y 2 conocidos). Era un proyecto de ketch de 17 metros de roble con 80 años de antiguedad. Pagaron por el barco 20.000€. Lo llevaron a Guardamar al astillero Batasa. Pensaron que al final por 150.000 tendrían un clásico para charter "con encanto" No los 3 socios iban igual de dinero. Con los "ya que estamos" se pusieron a gastar y gastar y se les fue a mas de 350.000€. El negocio no fue negocio y se acabó. La amistad de los 3 tardó en acabarse lo que el dinero. Hoy está a la venta después de mucho tiempo sin tocar en el amarre (por cierto 750€ mes solo el amarre y el G5) La madera se está pudriendo, el motor a ver si vuelve a arrancar... Si hubiesen comprado un barco en buen estado por 150.000€ ahora no estarían asi. Por eso yo pienso que si no eres un gran experto y no tienes unas reservas de dinero importantes, mejor ir a lo seguro, barco a son de mar.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO |
#23
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Si lo tienes que vender el valor del barco del 2010 se venderá mejor que el del 2002 (aunque el del 2002) esté impecable.
(Los años son un ejemplo). |
#24
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Yo soy de la opinión de comprar un barco a son de mar.
No te preocupes que ya romperán, cambiaras o mejoraras muchas cosas. |
#25
|
||||
|
||||
Re: Comprar barco en buen estado o reforma integral?
Cita:
¿Que entiendes por poco manitas y que se está planteando buscar una empresa para hacer una reforma integral? |
Ver todos los foros en uno |
|
|