La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2015, 13:39
Avatar de Milotach
Milotach Milotach esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Nuevo en la taberna

Hola a todos. Acabo de arribar a esta taberna y lo primero es invitaros a unas rondas a todos. Lo segundo tras presentarme deciros que soy nuevo en este campo, vengo del mundo de la aviación civil donde navegamos mucho mas rápido, pero como quiera que ya se acerca mi retiro, me resultó relativamente fácil el tránsito de comandante a capitán de yate en Chile. Obviamente a motor pero tengo el regusto de volar sin motor, cosa que aún hago, y me gustaría hacer otro tanto con la vela. Aquí es donde empiezan mis dudas, tengo un compañero que me aconseja encarecidamente que busque acero o madera antes que fibra de vidrio y que es mejor reconstruir un velero antiguo de acero o aluminio que la fibra por la permanente problemática de la ósmosis y de la resistencia. Por otro lado os quiero preguntar si para navegar largas travesías es necesario o no contar con un genaker o un spin. No quiero participar en regatas, solo navegar muy lejos con tranquilidad. En octubre estaré libre y tomaré el curso de vela, pero antes quiero saber algo más si tenéis la amabilidad de orientarme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Milotach
Alka Seltzer (13-08-2015)
  #2  
Antiguo 13-08-2015, 14:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo: