La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2015, 13:39
Avatar de Milotach
Milotach Milotach esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Nuevo en la taberna

Hola a todos. Acabo de arribar a esta taberna y lo primero es invitaros a unas rondas a todos. Lo segundo tras presentarme deciros que soy nuevo en este campo, vengo del mundo de la aviación civil donde navegamos mucho mas rápido, pero como quiera que ya se acerca mi retiro, me resultó relativamente fácil el tránsito de comandante a capitán de yate en Chile. Obviamente a motor pero tengo el regusto de volar sin motor, cosa que aún hago, y me gustaría hacer otro tanto con la vela. Aquí es donde empiezan mis dudas, tengo un compañero que me aconseja encarecidamente que busque acero o madera antes que fibra de vidrio y que es mejor reconstruir un velero antiguo de acero o aluminio que la fibra por la permanente problemática de la ósmosis y de la resistencia. Por otro lado os quiero preguntar si para navegar largas travesías es necesario o no contar con un genaker o un spin. No quiero participar en regatas, solo navegar muy lejos con tranquilidad. En octubre estaré libre y tomaré el curso de vela, pero antes quiero saber algo más si tenéis la amabilidad de orientarme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Milotach
Alka Seltzer (13-08-2015)
  #2  
Antiguo 13-08-2015, 14:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Pues bienvenido, que envidia jubilado con 54

Sobre acero y aluminio puedes ver muchas cosas aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...76792&page=173

Y aquí

http://************.blogspot.com.es/

Yo, obviamente le haría caso a tu amigo la osmosis no creo que sea un peligro pero el tema de resistencias si lo veo muy importante, en el hilo que te he puesto veras discusiones al respecto suficientemente argumentadas, aunque con cualquier barco podrás ir donde quieras, todo será cuestión de cuanta faena te puede dar y que nivel de tranquilidad y seguridad necesitas tu, entiendo que siendo piloto tendras un amplio margen de seguridad.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-08-2015, 14:34
Avatar de Milotach
Milotach Milotach esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues bienvenido, que envidia jubilado con 54

Sobre acero y aluminio puedes ver muchas cosas aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...76792&page=173

Y aquí

http://************.blogspot.com.es/

Yo, obviamente le haría caso a tu amigo la osmosis no creo que sea un peligro pero el tema de resistencias si lo veo muy importante, en el hilo que te he puesto veras discusiones al respecto suficientemente argumentadas, aunque con cualquier barco podrás ir donde quieras, todo será cuestión de cuanta faena te puede dar y que nivel de tranquilidad y seguridad necesitas tu, entiendo que siendo piloto tendras un amplio margen de seguridad.

Muchas gracias. Pues sí, acostumbrado a largas listas de comprobaciones a llevar sistemas duplicados de todo, incluso del encendido en un simple motor de una cesna, la seguridad es una obsesión y te hace un poco paranoico. Corazón de acero siempre es mejor que plástico, miraré con detenimiento los foros que me apuntas. Sobre las velas me podrías decir si son realmente necesarias o con la mayor y la génova es suficiente para navegar con tranquilidad. Ya te digo que prisa no llevo, quiero viajar despaciooo para ver que se siente. Tenía un colega que venía de la fuerza aérea y tenía de mascota una tortuga.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2015, 14:47
Avatar de marianomoreno
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Cita:
Originalmente publicado por Milotach Ver mensaje
Muchas gracias. Pues sí, acostumbrado a largas listas de comprobaciones a llevar sistemas duplicados de todo, incluso del encendido en un simple motor de una cesna, la seguridad es una obsesión y te hace un poco paranoico. Corazón de acero siempre es mejor que plástico, miraré con detenimiento los foros que me apuntas. Sobre las velas me podrías decir si son realmente necesarias o con la mayor y la génova es suficiente para navegar con tranquilidad. Ya te digo que prisa no llevo, quiero viajar despaciooo para ver que se siente. Tenía un colega que venía de la fuerza aérea y tenía de mascota una tortuga.
Recuerdas el nombre de la tortuga?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-08-2015, 14:55
Avatar de Milotach
Milotach Milotach esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Recuerdas el nombre de la tortuga?
Manuelita por la vieja canción Argentina dela tortuga y su taje de malaquita. Ahora que ya conocemos mejor a la tortuga, ¿que hay delas velas ? ¿me podías dar una orientación ?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-08-2015, 16:21
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Yo no veo necesarias las velas que citas, es mas, si vas solo o con la pareja, es una complicación, quizás si llevaría dos genovas o genova y trinqueta.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-08-2015, 16:54
Avatar de Milotach
Milotach Milotach esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo no veo necesarias las velas que citas, es mas, si vas solo o con la pareja, es una complicación, quizás si llevaría dos genovas o genova y trinqueta.

Muchas gracias eso es lo que necesitaba saber. Como solo he leído teoría de la vela y vi esas dos velas, sinceramente me parecían muy complicadas de izar, especialmente el Spin. De las otras he visto que hay enrrolladores que facilitan bastante la tarea. También estaba viendo si catamarán o velero, y nuevamente me aconsejan velero grande ande o ande como el refrán por su seguridad en caso de vuelco. A mi la verdad es que me gusta más el velero por simple estética, cuando pienso en un barco siempre me viene la imagen de un velero, de un navío, igual que cuando pienso en volar me vienen dos alas y no las aspas de un helicóptero por muy práctico que sea.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-08-2015, 18:11
Avatar de marianomoreno
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Hablando de aviones, a que andan a nafta o a gas?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-08-2015, 18:33
Avatar de Milotach
Milotach Milotach esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 63
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Cita:
Originalmente publicado por marianomoreno Ver mensaje
Hablando de aviones, a que andan a nafta o a gas?
Hombre por lo de nafta deduzco que eres argentino pero parece mentira que hagas esa pregunta, DESDE EL GLOBO TODO EL MUNDO SABE QUE LO QUE VUELA FUNCIONA CON GAS. incluso yo mismo tras unos frijolitos refritos soy capaz de subir un par de palmos yo solo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-08-2015, 20:04
Avatar de marianomoreno
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo en la taberna

Lo sospeche desde un pricipio!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto