La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2015, 22:46
eb5frk eb5frk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que corra la cerveza para todos.

Bueno, os comento, nunca he navegado pero me esta apasionado este mundo de los veleros.
Este año me quiero sacar el per y si puedo para el verano que viene quisiera comprarme un velero pero miro y miro y no me aclaro.
El uso que le quiero dar es para salir con la familia a navegar por la zona, pero me gustaría poder hacer mis travesías algo más largas también en época de vacaciones. Me gustaría poder pasar algunos fines de semana en el barco, quedarme a dormir mi mujer mi hija y yo. No se si es muy atrevido pero espero poder ir algún verano a Mallorca y fondear en sus aguas.
He visto muchos y de muchas medidas y precios. Yo soy un pobre curran te que tendrá que hacer un gran esfuerzo para comprarme el barco y luego para poder mantenerlo, por lo que me gustaría un 42 pies pero no me alcanza el presupuesto. No se si comprarme algo más económico para empezar y luego cambiar o hacer el esfuerzo ahora y comprar algo mejor.
Lo compro a un particular o a una empresa?
En que época es mejor comprarlo?
Estoy hecho un lio, a ver si me ayudáis.
Gracias a todos y que corra la cerveza
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 23:04
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 696 Agradecimientos en 338 Mensajes
Predeterminado Re: Que barco me aconsejais

¡¡¡UN 42 PIES PARA EMPEZAR¡¡¡¡¡ eso es empezar bien, que tipo de navegación quieres hacer, cuanto te quieres gastar, de todas maneras veras cuando empieces a dar alguna clase practica, lo que son "los pieses" de uno de 28/30 pies a uno de 42 hay todo un mundo, en la forma de navegar, el mantenimiento, en fin un mundo, no me lo tomes a mal, pero creo que "picas" muy alto para empezar
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 23:14
Grumete Pirata

gracias llanera. lo de un 42 pies no es porque yo piense en comprarmelo, lo he puesto como un ejemplo de un barco grande.
gracias por contestar
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 23:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Un barco de 42 pies genera unas fuerzas y unas inercias importantes... una mala maniobra navegando o en puerto puede salirte muy cara...

Yo empezaría cogiendo experiencia, en barcos de amigos o alquilando. Si tienes claro que lo tuyo es un barco de 40 pies para arriba, pues perfecto. Pero antes de comprarlo, procura coger práctica. Una opción podría ser alquilar un barco de esa eslora con patrón, y, primero, ir ayudando al patrón en las maniobras y observando lo que hace, y cuando empieces a estar rodado, actuando tú como patrón y dejando a éste la labor de corregirte si metes la pata.

Y, cuando ya te veas lo suficientemente seguro manejando el barco en diversas situaciones (a vela con diversas condiciones de viento y mar, a motor, en puerto, atracando y desatracando...), será el momento de plantearte la compra del barco.

Otra alternativa es empezar con un barco más pequeño y, cuando veas que lo manejas con seguridad, venderlo y comprarte el de 42 pies.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 23:57
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que barco me aconsejais

Creo que el cofrade quimeres consejo sobre Barcos que conozcais y. Se le puedan recomendar sin que lleguen a los 42 pies, o he entendido mal?
Antiguo 21-08-2015, 01:17
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Buenas!, digan lo que digan, si no has navegado nunca y por lo que dices ( dormir tres, fines de semana, vacaciones etc, es decir, "mini apartamento", como minimo un 40.
Ahora que vuelen los taburetes, que estamos en verano y los que no tenemos vacaciones tenemos ganas de gresca!!
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 02:22
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Dices que nunca has navegado y ya estás pensando en comprarte un barco ?

Empieza por el principio:

1) Curso de vela ligera
2) Repite el curso

Creo que es la mejor manera de entrar en este mundo. A partir de ahí ya verás si realmente te gusta y si quieres comprarte un barco para utilizarlo.

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 12:28
EDUR EDUR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

eso,, navega en vela ligera.. con poco viento,, luego mucho y ola...toma le respeto y destreza,, y luego vete al crucero..
Antiguo 21-08-2015, 13:58
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo tenía un Decision 7.5.
Para posar noches no te vale pero, puedo asegurarte que, como primer barco a vela, es una elección insuperable.
Lo compré por 7k en estado impecable, lo usé, disfruté y aprendí mucho, y lo acabo de vender por 7k.
Coste de mantenimiento ridículo y aprendizaje/diversión aseguradas.
Consejo:
Compra bien y barato.
Eslora pequeña.
Mantenimiento DIY (do it yourself).
Amarre barato.
Si te gusta navegar (y le gusta a tu pareja), da el salto a velero/crucero, si no te gusta, lo vendes y no pierdes nada.
Te lo dice alguien que acaba de comprar un velero/crucero de casi 9 metros (28,5 pies).
Luego del Decision, me he dado cuenta que ni necesito ni quiero ni puedo tener un >32 pies como buscaba en un principio.
Saludos!

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 14:06
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes

Sobre todo navega y coge experiencia. Si no. es imposible que sepas qué quieres o siquiera si te engancha lo suficiente como para comprar algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 14:17
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes

Navega con el de los amigos y tú serás quien mejor te responda.
Suerte con la decisión.
Saludos.
Antiguo 21-08-2015, 16:27
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

A estas horas cafelillos, con gotas el que lo quiera.
Te explico mi caso: mi padre en un arrebato después de una importante enfermedad compro un Dufour 24. Años atrás habíamos tenido una Zodiac con la que íbamos a pescar los veranos pero vamos ni vela ligera ni amigos con veleros ni nada parecido.
Bien, en esa época era motero (y sigo siéndolo) hasta el punto de no entender la compra. Pues sin quererlo después de salidas ayudando con drizas y escotas quede enganchado a este mundo de por vida, me saque el per y voy a por el PY.
A la vez ya me he puesto a la venta mi 24 con el que he hecho travesías por la costa brava, fondeos de ensueño y cogido algunas buenas rasquitas. Me gustaría disfrutar de algo mas grande para llegar a las islas.
Todo este rollo para decirte que quizás deberías probar antes otro camino diferente al mío, pero que a mi me vino dado. Prueba la vela ligera, aporta conocimientos y seguridad a la hora de conocer la mar y después alquila un charter con patrón. Disfruta del momento y decide con conocimiento. Un gasto de un barco es mucho gasto, y no hablemos de averías, roturas, mantenimientos...
Hay un dicho que los mejores momentos de un armador es cuando compra su barco y cuando lo vende😭
Buena proa!

Enviado desde mi Ifax
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marendins1977
ULISES (21-08-2015)
Antiguo 21-08-2015, 16:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

Yo para empezar, haria un esfuerzo y mínimo pillaria un 50. Pies o mas, es la eslora ideal para aprender
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 17:50
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo para empezar, haria un esfuerzo y mínimo pillaria un 50. Pies o mas, es la eslora ideal para aprender
:mepa rto:
Antiguo 21-08-2015, 19:18
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Dices que nunca has navegado y ya estás pensando en comprarte un barco ?

Empieza por el principio:

1) Curso de vela ligera
2) Repite el curso

Creo que es la mejor manera de entrar en este mundo. A partir de ahí ya verás si realmente te gusta y si quieres comprarte un barco para utilizarlo.

Saludos,

Sabias palabras.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Un barco de 42 pies genera unas fuerzas y unas inercias importantes... una mala maniobra navegando o en puerto puede salirte muy cara...
Cierto, pero creo que el principal problema es que un barco de 42 pies te genera unos gastos de compra, amarre y mantenimiento que, si aún no has navegado nada y no estás seguro de que te guste, pueden causar un naufragio personal importante (a menos que la visa esté muuuuuuuy bien respaldada, que a lo mejor es el caso).

Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 23:00
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes

Esto es como muchas cosas. Se puede ir de vacaciones a un hotel *****, en apartamento o en una tienda familiar de camping.
Se puede hacer crucero, con una cierta comodidad a partir de 26 pies. Incluso menos.
Calcula muy bien los gastos de mantenimiento. 1 metro de eslora hace mucha diferencia en atraques, gastos de mantenimiento...
La compra es un gasto, pero es un momento. El mantenimiento es para siempre.
Y si tienes pasta para compra y mantener un barco grande, prueba alquilando, para ver si a la familia también le va esto. Y si le va... Lo que puedas.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 13:46
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 130 Agradecimientos en 81 Mensajes

Yo he hecho "cruceros" con 3 y 4 personas en mi 26 pies, y aunque había que jugar un poco al "tetris" a la hora de ubicar muchas cosas no hemos tenido mayores problemas.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 15:29
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 479 Agradecimientos en 300 Mensajes

Coge algo pequeño y de poco mantenimiento porque comprar algo grande y viejo te puede acabar quitando la aficion
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 20:25
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

La eterna cuestión, barco mediano o barco grande, yo te recomendaría un barco mediano de unos 30 a 35 pies, bien mantenido y equipado, hoy hay muchos a la venta y baratos si lo comparamos a hace unos 7 u 8 años atrás.
En esta eslora, un buen diseño, puedes ir a donde quieras.
El otro problema que tienes es que nunca has navegado, por tanto lo primero que debes hacer es sacarte el PER, practicar con amigos y si te gusta después de haber navegado y haber tenido que navegar con mal tiempo, puedes sacarte el de Patrón de Yate e incluso el de Capitán de Yate, en este caso ya puedes comprarte un 45, 50 o más pies, si tus posibilidades dan para tanto.
Comprar un barco requiere un constante mantenimiento, amarre, seguro, averías, renovación del material de seguridad, que te obligan a llevar, etc. etc.
Yo llevo más de 35 años navegando, primero lo hice con un Siroco de 30 pies,
luego con un Puma 34 y ya desde hace unos casi 20 años en un North Wind 40 Ocean Racer, los primeros años solo fui como mucho hasta las Baleares, años después, libre ya de las obligaciones de trabajo ya navegue por casi todo el Mediterráneo, luego por el Océano Atlántico en varias ocasiones, incluso cruzarlo en solitario, también navegue en el barco de unos amigos desde Bali hasta Valencia, pasando por el canal de Suez y otras navegaciones menores, me he visto durante muchas horas e incluso días en temporales muy fuertes,
también naufrague en una ocasión hace ya bastantes años como consecuencia de un incendio.
Te he contado todo esto para que antes de empezar elijas bien lo que deseas hacer, si es un simple capricho, una ligera afición o verdadera pasión por los barcos y la navegación porque de no tener verdadera pasión por la navegación y los barcos, fracasaras .
Saludos y que hagas una buena elección
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 20:50
Grumete Pirata

Hola,gracias a todos por contestarme. Una ronda de ron del caro para todos.
Viendo los consejos de todos los cofrades voy a empezar por practicar y navegar en los barcos de otros y cuando tenga experiencia en la mar entonces me mirare un barco.
Gracias a todos
Lo de los 42 pies lo vuelvo a explicar (ya que he visto algunos comentarios sarcásticos al respecto) es un simple ejemplo de un barco grande para travesías, pues he visto varios de esas medidas y son una preciosidad.
Lo dicho, gracias a todos y ha ver si busco gente de la zona para poder practicar la navegación.
73's y buen viento para todos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 21:06
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
.... El otro problema que tienes es que nunca has navegado, por tanto lo primero que debes hacer es sacarte el PER, ....
En nigún caso pondría esto en primer lugar.

Hay otras cosas más útiles y baratas para empezar en este mundo.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 21:39
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Por supuesto que si, solo me he basado en sus comentarios de navegar con la familia y en su falta de experiencia y he contestado simplemente según mi modesta opinión y por supuesto que deben haber otras opiniones, según la experiencia de cada cual.
Se puede empezar hasta con una tabla de surf o un lancha neumática.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 22:53
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eb5frk Ver mensaje
Hola,gracias a todos por contestarme. Una ronda de ron del caro para todos.
Viendo los consejos de todos los cofrades voy a empezar por practicar y navegar en los barcos de otros y cuando tenga experiencia en la mar entonces me mirare un barco.
Gracias a todos
Lo de los 42 pies lo vuelvo a explicar (ya que he visto algunos comentarios sarcásticos al respecto) es un simple ejemplo de un barco grande para travesías, pues he visto varios de esas medidas y son una preciosidad.
Lo dicho, gracias a todos y ha ver si busco gente de la zona para poder practicar la navegación.
73's y buen viento para todos
Haras bien en navegar en barco de otros y coger experiencia, eso es lo primero, yo he estado dos años navegando de tripulante antes de sacarme el per y comprarme mi barco.

Cuando tengas claro que este mundo te gusta (que te gustara), haz que la familia navegue (a ti te puede apasionar pero como la almiranta o a tu hija se les atragante mal lo llevas).

Una vez tengas claro que a ellos les gusta también entonces sera el momento de buscar un barco, si eres un currante (como yo), te recomiendo que preguntes en los puertos de tu zona el precio de los amarres y de que medidas son, y busques un barco en el que te puedas permitir el precio del amarre mas los posibles gastos de mantenimiento. Para el plan que comentas de cruceros de pocos dias y alguna escapadilla a las Baleares te recomendaria un 28 pies, cabe en un amarre de 8x3 y es lo suficentemente habitable para 3 o 4 personas, un 26 pies se quedara algo justo en habitabilidad y los gastos practicamente son los mismos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2015, 02:34
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,641
Recibió 595 Agradecimientos en 421 Mensajes

Vela ligera: si y si Y en alguna ocasión en solitario.

Barcos de amigos o como tripu en regatas, de club para empezar, desde luego que si

Titulación? Bueno, sin perderla de vista no tiene porque agobiarte si no eres armador.

Una buena opción es hacer las prácticas con una escuela recomendada, si lo he entendido bien tienes dos años para sacar la teoría sin perder las prácticas y en ellas puedes aprender mucho y disfrutar, especialmente si se trata de una travesía. No son más caras que un charter compartido igualmente, con lo que si finalmente no te titulas no has perdido nada.

Ya son tres años en que varios velerines salimos unos días de travesía (este año cinco días) el mío es el más chiquitín, seis metros si los mide un amigo. El segundo año se descolgó un tripulante a última hora y el que quedó suelto se unió a los dos que formamos la tripulación habitual. Resultado: Amistad incondicional eterna y revalidación del que teclea del título de mayor roncador Mediterráneo.

Hay que tener en cuenta que dormimos siempre en puerto, con sus comodidades, el interior del barco se utiliza en exclusiva para estiba y dormir.
No se si tu plan contempla fondeos o largas travesías sin tocar tierra. "Barco pequeño problema pequeño" se escucha en muchas ocasiones en esta taberna. El Astraea Albatros (no es el mío) tiene una manga generosa que le da sensación de mayor eslora y unos interiores muy apañaos.

Si te decides por un pequeñajo y te cansas o quieres subir de eslora lo venderás mucho más fácil y durante el periodo de venta los gastos no se te comen por los pies. Incluso haciendo una rebaja a mitad de precio palmarias poca pasta.

Mucho ojo: la vela engancha.

Bienvenido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
otoio (23-08-2015)
Antiguo 23-08-2015, 10:50
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

No te rompas el coco...comprate el que mas te guste mientras que te den los números
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro