La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2015, 13:32
lotusv6seven lotusv6seven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado No es que quiera robar ningun barco pero...

No es que quiera robar ningun barco pero necesito saber como hacerle un puente al clausor.
Me explico mejor Hace un par de años, se rompió la llave dentro del clausor. El cerrajero no conseguía extraer la llave y me dijo que mejor comprar un juego completo nuevo. Un amigo mío manitas la desmontó completamente, sacó la llave partida la volvió a montar. He seguido con ella estos años. El año pasado, cuando giré la llave para arrancar el motor en mitad de una encalmada, aquello dijo que no arrancaba . El mecánico me dijo que era del relé de arranque. Desde entonces llevo uno de respeto con las cosas de electricidad.
Ayer me lo volvió a hacer, aunque tras cuatro o cinco intentos arrancó. He limpiado todos las conexiones del relé y de la llave y no ha vuelto a fallar. Pero este amigo ya me hadicho que a lo mejor no es el relé, sino el clausor.

Como me ha metido las cabras en el corral, ya estoy pensando que otra vez me pase lo mismo en mitad del mar, cambie a mi relé nuevo y aquello siga sin arrancar. Y me diga... No hay problema. Puenteo la llave como el Vaquilla. ¿Cómo tendría que hacerlo? Ya sé que juntando los cables que den contacto on y dando golpes con un tercero que debe ser el de motor de arranque. ¿Pero cuales?

Me siento en la barra con una buena cerveza fría a esperar que alguna de sus mercedes quiera ilustrarme. Invito yo.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro