La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2015, 16:35
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algo se mueve en Illas atlánticas

El Pais hoy (25-8-2015)



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
duendes4 (26-08-2015)
  #2  
Antiguo 25-08-2015, 16:58
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

no hay forma de conseguir un termino medio para ambas partes , aquí pasa lo mismo : se declaró parque natural a Cabrera , con lo se consiguió que no entransen en modo salvaje los vistantes , se han puesto boyas "ecologicas" para no dañar la posidonia , aún así siguen quejandose del "posible" deterioro de la Isla por la llegada de barcos y visitantes a la Isla . Yo , a veces , pienso que es lo que quieren : que sólo puedan entrar unos pocos en exclusividad y con tarjeta VIP ?
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2015, 17:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

No sigo mucho lo que pasa en Cabrera (preciosa isla y maravilloso fondeadero), pero lo que creo que no es muy normal es que se declare un Parque Nacional y 13 años después esté todavía su PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) aprobado, ¿les es más cómodo gestionar sin criterios escritos?.

Uno de los problemas que no han conseguido todavía resolver para aprobar el PRUG es la zonificación de pesca. Cuando se creó el parque se prometió a los marineros que mantendrían sus derechos de pesca (sujetos a normativa específica y vedas), pero hace unos años intentaron aprobar un PRUG con zonas totalmente prohibidas a la pesca: la oposición de los marineros fue frontal y muy activa.

Con el interior de la ría en consentida degradación galopante, las Cíes son un caladero fundamental para la flota artesanal de bajura, y, desde luego, nadie puede decir que no hayan mantenido esta maravilla natural en buen estado hasta el día de hoy.

Y la presión turística debe controlarse. Tal vez no sea la causa, pero que la colonia de gaviotas (22.000 parejas) descienda en un 35% en solo 4 años (2011 a 2015), es un dato muy preocupante. No se trata de dejar la isla para VIPs, pero 160.000 visitantes anuales es una cifra indudablemente alta para unas islas pequeñas como Cíes.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
duendes4 (26-08-2015)
  #4  
Antiguo 25-08-2015, 17:52
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

dudo mucho que el numero de gaviotas descienda por la visita de personas , si en las Cies al igual que la gran mayoría de Parques Naturales hay guías de acompañamiento a los visitantes no creo que el deterioro sea tan agresivo . Y si el dinero que se recauda en boyas , visitas ,,,etc se emplease en su mantenimiento otro gallo cantaría . El problema reside en que se emplea poco personal para vigilancia y los desalmados campan a sus anchas . en cada salida que hacemos traemos un bolsa llena de plasticos que se arrojan al mar , me imagino , no con tanta impunidad, que en los parques se actua por igual y de ahí vienen las quejas .
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2015, 18:31
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algo se mueve en Illas atlánticas

Las gaviotas están todas en las terrazas, q se come mejor ....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
capitan necora (27-08-2015)
  #6  
Antiguo 26-08-2015, 15:19
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
dudo mucho que el numero de gaviotas descienda por la visita de personas , si en las Cies al igual que la gran mayoría de Parques Naturales hay guías de acompañamiento a los visitantes no creo que el deterioro sea tan agresivo . Y si el dinero que se recauda en boyas , visitas ,,,etc se emplease en su mantenimiento otro gallo cantaría . El problema reside en que se emplea poco personal para vigilancia y los desalmados campan a sus anchas . en cada salida que hacemos traemos un bolsa llena de plasticos que se arrojan al mar , me imagino , no con tanta impunidad, que en los parques se actua por igual y de ahí vienen las quejas .
Yo no dudaría tanto... No he estado en las Cies pero sí en Cabrera, y la gente no solo tira los plásticos en el mar.. De hecho, aunque esta muy limpia, por donde pasan turistas puedes encontrar botellas de plástico, por ejemplo..
Pon parte de ese plástico en el estómago de cualquier animal, y no sobrevivirá...
El problema es el de siempre,... tenemos que dejar rastro por donde pasamos.. Y estoy contigo en que, lamentablemente, eso solo se soluciona con vigilancia y mantenimiento, porque lo de reeducar a las personas muchas veces no es tan fácil..
Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
claudiepe (27-08-2015)
  #7  
Antiguo 26-08-2015, 16:00
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Uno de los factores que influyen en la disminución de las colonias de gaviotas y sobre todo de cormoranes son los visones (americanos), unos animalejos que escaparon (o fueron liberados) de granjas donde iban a acabar en abrigos y que se han adaptado brutalmente bien en Galicia, devorando mejillones, estrellas de mar, pájaros limícolas y huevos en cantidades, al parecer, fabulosas.

Parece ser que nadan con facilidad la milla y media que va desde tierra firme a las islas y nadie se ha tomado todavía demasiado en serio su control....
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
claudiepe (27-08-2015)
  #8  
Antiguo 26-08-2015, 17:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,360
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 1,338 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Uno de los factores que influyen en la disminución de las colonias de gaviotas y sobre todo de cormoranes son los visones (americanos), unos animalejos que escaparon (o fueron liberados) de granjas...
Y mi preguntas (capciosas, por supuesto) es... ¿y quien los "escapó", quien los liberó de las granjas?... ¿quizás los mismos que hoy claman por que solo ellos puedan acceder a dichos parajes naturales?...

Y luego no quieren y se molestan si algunos les llamamos ecolojetas... y terroristas ambientales...

¡En fin!...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
BORRASCA (26-08-2015), claudiepe (27-08-2015), duendes4 (28-08-2015), Jadarvi (27-08-2015), ROyOR (27-08-2015), santi (26-08-2015)
  #9  
Antiguo 26-08-2015, 18:33
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas



En contra de todo...........

http://www.verdegaia.org/

Pero nosotros pagamos los gastos....

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-08-2015, 18:53
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Y mi preguntas (capciosas, por supuesto) es... ¿y quien los "escapó", quien los liberó de las granjas?... ¿quizás los mismos que hoy claman por que solo ellos puedan acceder a dichos parajes naturales?...

Y luego no quieren y se molestan si algunos les llamamos ecolojetas... y terroristas ambientales...

¡En fin!...
Esta es precisamente la actitud "responsable" que parece que adopta la dirección del parque...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-08-2015, 18:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


En contra de todo...........

http://www.verdegaia.org/

Pero nosotros pagamos los gastos....

Hala, vamos a matar al mensajero, que es mucho más bonito no enterarse de nada y poner un precioso documental de naturaleza de la BBC..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-08-2015, 09:52
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hala, vamos a matar al mensajero, que es mucho más bonito no enterarse de nada y poner un precioso documental de naturaleza de la BBC..

Claro que si, todos funcionarios, cobrando pase lo que pase, por eso tienen tiempo para joder al resto....... y los pobres trabajadores, autónomos.... a cotizar para mantener a esta panda.

No sería mejor cederle a esta gente el parque, que lo organizasen y mantuviesen con los pajaritos o lo que quieran, pero sin subvenciones y que corriesen ellos con los gastos....... Ahhh otro gallo cantaría eh....... pero mientras paguen los otros, esto es todo "jauga"......... y no cuesta nada largar hasta tonterías.

Respecto al mensajero, a veces trasmite la información sesgada a su favor, como en este caso...... entonces ya no es mensajero, ya es parte y ya hay razón para criticarlo......

Respecto a la BBC, lo que tu quieras, sólo decirte que yo suelo pasar gran parte del verano en las CIES y no veo nada de lo que cuentan estos chicos desde sus despachos de Santiago de Compostela...... será que tengo que consulta al oculista...... es que esto de las redes sociales hace más daño... que una epidemia.....

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-08-2015, 16:54
Avatar de goncero
goncero goncero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Con eliminar el camping tenían el 70% del trabajo hecho. Cuánta razón tenía Coppini...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-08-2015, 17:30
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Claro que si, todos funcionarios, cobrando pase lo que pase, por eso tienen tiempo para joder al resto....... y los pobres trabajadores, autónomos.... a cotizar para mantener a esta panda.

No sería mejor cederle a esta gente el parque, que lo organizasen y mantuviesen con los pajaritos o lo que quieran, pero sin subvenciones y que corriesen ellos con los gastos....... Ahhh otro gallo cantaría eh....... pero mientras paguen los otros, esto es todo "jauga"......... y no cuesta nada largar hasta tonterías.

Respecto al mensajero, a veces trasmite la información sesgada a su favor, como en este caso...... entonces ya no es mensajero, ya es parte y ya hay razón para criticarlo......

Respecto a la BBC, lo que tu quieras, sólo decirte que yo suelo pasar gran parte del verano en las CIES y no veo nada de lo que cuentan estos chicos desde sus despachos de Santiago de Compostela...... será que tengo que consulta al oculista...... es que esto de las redes sociales hace más daño... que una epidemia.....

El mensajero, Verdegaia en este caso, dice:

-entre 2011 y 2015 el censo de gaviotas se ha reducido en un 36%

-13 años después de la declaración de Parque Nacional todavía no se ha aprobado su plan de usos y gestión

-se superan con creces los 2.200 visitantes diarios permitidos (y se duda de que esos visitantes ya sean excesivos).

-importan más los valores estéticos que los naturales

-no se hacen las suficientes inversiones, sobre todo en erradicación de fauna y flora invasoras

-hay escasez de personal

-hay peligro de que el Lago dos Nenos desaparezca si no se interviene con decisión

-la pavimentación del faro de Monteagudo hizo desaparecer una especie vegetal rara. Afortunadamente, la planta reapareció por si sola en un sitio cercano.

- hay especies en claro declive como la Corvus monedula, “con un descenso del 90% de su población en los últimos 25 años” o el Phyrrocorras phyrrocorras, “extinguida como reproductora en el Parque entre 2006 y 2007”.

Me dá exactamente igual a qué se dediquen quienes hacen estas afirmaciones, me extrañaría que sacasen algún tipo de beneficio particular por hacerlas. El caso es que, si no me presentan datos que afirmen lo contrario, me las creo perfectamente, entran en la degradación ambiental galopante que podemos ver en cualquier parte de nuestro litoral y en el conjunto de Galicia.

Y si conoces Cíes como dices podrás coincidir conmigo en que desde la declaración de parque, las masas de eucaliptus y acacias no han disminuído ni lo más mínimo, el número de visitantes se ha disparado y algunas actuaciones fueron de lo más dudosas, como la destructiva y chapucera ampliación de caminos o la excavación para construír un parque de maquinaria.

En el lado bueno, los fondeos están ahora mucho más ordenados (a pesar de la frecuente masificación del de la isla del sur), y se ha limitado el acceso a las zonas de nidificación (a veces de más, en la isla del sur no puedes siquiera salir de la playa).

Yo creo que todos esperabamos algo distinto cuando se hizo la declaración de Parque Nacional.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
duendes4 (28-08-2015)
  #15  
Antiguo 27-08-2015, 17:50
Avatar de CACATUA
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 58
Mensajes: 878
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 186 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas



Menos mal que ahora hay mas tontos por metro cuadrado que antes de declarar el Parque .........

En algo hemos avanzado.....

Pero sigo diciendo lo mismo, que lo gestionen los que protestan (sean mensajeros o no ) con sus medios, yo les apoyo, pero con sus medios no con los míos......

__________________
DSC : 205493930
https://www.g24.gal/-/baiona
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-08-2015, 18:07
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,402
Agradecimientos que ha otorgado: 5,661
Recibió 9,219 Agradecimientos en 3,591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje


Menos mal que ahora hay mas tontos por metro cuadrado que antes de declarar el Parque .........

En algo hemos avanzado.....

Pero sigo diciendo lo mismo, que lo gestionen los que protestan (sean mensajeros o no ) con sus medios, yo les apoyo, pero con sus medios no con los míos......

Entiendo que no te interesa lo más mínimo si hay gaviotas o eucaliptos o chapapote...

A mi sí que me interesa, me parece un patrimonio común, e igual que se gasta dinero en restaurar la catedral de Santiago (o cualquier otra) o en que los aeropuertos sean seguros, creo que la naturaleza hay que protegerla con los impuestos de tod@s, aunque tal vez se pueda votar en unas elecciones a un partido que prometa cargarse todo rastro de biodiversidad en el plazo más corto posible...(creo que hay algunos que no se atreven a decirlo pero lo piensan)....
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-08-2015, 19:32
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algo se mueve en Illas atlánticas

También hay que tener en cuenta que 22.000 parejas de gaviotas son un numero excesivo para ese hábitat ( no tienen tanta comida) por eso la selección natural hizo descender su numero, no los visitantes.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto