La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2008, 10:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

A ver, que me van a volver tarumba…

El otro día recibí una carta de la gestoria con la hoja de asiento definitiva de mi barco (casi nueve meses después de la primera fecha en que fue despachado… eso me ha ido obligando a que me despachasen provisionalmente por periodos de tres meses en tres meses, con las molestias ocasionadas… en fin…pero esa es otra historia

La cuestión es que recibida la hoja de asiento definitivo, me voy a capitanía para que el barco sea despachado definitivamente hasta la fecha máxima posible (pues ahora todo esta en regla). Esa fecha es la de caducidad del certificado de navegabilidad. Y además tambien fui para interesarme por eso que ha salido aquí en la taberna recientemente (explicado perfectamente por el cofrade Inspectorate, de que se estaban sustituyendo las licencias de navegación (los mal llamados “roles”, o sea los libritos verdes esos), por un documento que ahora se llamara permiso de navegación…

Pues bien… lo primero OK!!! Ya se me despacho definitivamente hasta la fecha señalada por el certificado de navegabilidad, pero de lo de sustituir” el rol” por el permiso ese, nanay… me dijeron que eso se hace si va a haber un cambio de nombre, con la consiguiente modificación en la hoja de asiento, pero si no hay cambio de nombre se mantienen los papeles que había hasta ahora…

Pero… pero…además (y ahora es cuando la cagamos, Flanaghan ) resulta que me endilgaron un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).

Ademas debe acompañarse a la documentación del barco, de manera que, si cuando toque renovar el certificado de navegabilidad…NO SE JUSTIFICA LA TENENCIA DE ESE CERTIFICADO DEBIDAMENTE ACRDITADO POR LA AUTORIDAD EN LA MATERIA ANTES CITADA, el barco no será nuevamente despachado, se abrirá un expediente sancionador contra el armador, y de resultas de él puede ser sancionado…

Sus lo juro, por extraño que parezca,… eso me contaron los funcionarios de capitanía. Incluso me dijeron que la Guardia Civil, en un control rutinario en el mar puede exigir el papelote ese, y denunciarte si no lo llevas e incluso si no esta debidamente “al día” (insisto… al menos una recogida de residuos al año, debidamente certificada por la autoridad competente…)

¿están o no están locos esos romanos?

Sorry por el ladrillazo, pero a veces explicar las cosas bien (o tratarlo al menos, lleva su tiempo o espacio…)

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 11:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

y eso ¿ahora de dónde sale?

Yo ya no sé que papeles tengo que llevar y cuales no...

No hago más que pagar y pagar, cambiar esto por lo otro, visitas a Capitanía, seguros, volver a pagar y más pagar ... y con la creciente sensación de que si algún día me paran ... todavía pillaré.

Que asquito!!

¿No hay un lugar que esté actualizado y donde poder consultar que papeles hay que llevar y cuales han quedado desfasados?

"director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base"... y eso ¿qué es lo que es? Por no saber, no sé ni quien es el Capitán de mi puerto... a mí no me lo ha presentado nadie.
En cambio el nº de cuenta donde tengo que domiciliar los recibos yo se lo tuve que presentar desde el primer día...
Bueno, igual es que llevo poco tiempo en el puerto, total mi barco sólo lleva 20 años amarrado allí.

De locos, de locos...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 11:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
…un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).
Que están locos, está claro. Lo del papelote también. La cuestión es ¿cómo van a pedir el vaciado de residuos a los muchos barcos a los cuales sus propietarios ni se acercan a ellos en todo el año?, ¿y a los que solamente los utilizan para hacer travesías, pudiendo portanto verter los resíduos?, etc., etc…

El problema que tienes en este momento Keith es que hoy por hoy, el que te ha de firmar el dichoso papelito en tu puerto base (que es el mismo que el mío) no tiene nada claro. Veremos…

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

"director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base"... y eso ¿qué es lo que es? Por no saber, no sé ni quien es el Capitán de mi puerto... a mí no me lo ha presentado nadie.
...
Jeje, pues es amiguete mío… ya te lo presentaré
Antiguo 06-02-2008, 11:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pues lo mismo que la ASGAE (o algo asi) a pagar por si ensucias y a pagar por un CD que a lo mejor copias una peli y lo raro es que si compras un cuchillo jamonero no te encierren dos dias (a cuenta ) por si matas a alguien de la Administracion

PD No seria bueno empezar a pensar en cambiar de Bandera.
Algun ducho en la materia opina

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 11:55
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo lo he comentado alguna vez ya por aquí. Desde agosto que compré el barco he pasado por 3 o 4 situaciones surrealistas con el inspector de la capitanía marítima de castellón. Me han exigido cosas ridículas e incluso todavía estoy esperando, desde el año pasado, la certificación para zona 2... sin entender todavía qué tengo que presentar sobre la instalación del walkie homologado.
No paro de preguntarme si en Portugal existirá esta especie de delirante locura colectiva en su administración marítima o si allí impera algún tipo de sentido común. Igual algún cofrade portugués nos puede aclarar algo el tema.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
...

PD No seria bueno empezar a pensar en cambiar de Bandera.
Algun ducho en la materia opina
Pues Francia no nos queda tan lejos...
Y al precio de los viajes de Ryanair, hasta Cerdeña.
Pensaba que esa sería la solución para cuando me comprara el "barco grande" pero al paso que vamos... me veo esperando ese momento otra vez con un patín en la playa ;-)

Atnem, ya me contarás.
Mira que es pequeño mi puerto y, con la de años que llevo allí, aún no sé a "quien tengo que saludar" y con quien debo de "cruzar la calle" cuando me lo encuentre".

Entre el Club Vela, la cofradía de pescadores, Ports de la Generalitat (estos son los que ahora me cobran el amarre) y la "Associació Nautica Esportiva" que es la que me toca y que solo sirve para cobrarme la cuota de socio cada año y organizar la "Nit del besug" en agosto... ahí hay un pitote montado que pondría bizco hasta a un abogado del Estado.

Todos pillan cacho y nadie hace nada.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:25
peresas peresas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguien puede ampliar información sobre esta nueva novedad burrocrática.

Ahora que pasa, se convierte en obligatorio es pasar por el WC como mínimo una vez al año. Nosotros lo tenemos hay abajo abandonado, pero nunca lo hemos usado. Principalmente se hacen regatas (o travesia cortas), y se viene con las cositas hechas de casa (que asi se pesa menos); y como somos todos machos on board, pues si hay la necesidad se saca el canario a tomar el aire y ver el mar (que también tiene derecho). ENTONCES NO HAY NADA QUE VACIAR DEL TANQUE KK.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 12:27
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Al final vamos a acabar como en Brazil de Terry Gilliam...
(un poco larga y en jinglis...pero merece la pena)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 13:32
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo lo he comentado alguna vez ya por aquí. Desde agosto que compré el barco he pasado por 3 o 4 situaciones surrealistas con el inspector de la capitanía marítima de castellón. Me han exigido cosas ridículas e incluso todavía estoy esperando, desde el año pasado, la certificación para zona 2... sin entender todavía qué tengo que presentar sobre la instalación del walkie homologado.
No paro de preguntarme si en Portugal existirá esta especie de delirante locura colectiva en su administración marítima o si allí impera algún tipo de sentido común. Igual algún cofrade portugués nos puede aclarar algo el tema.

Doy fé de ello , aparte de que cuando entras a preguntar algo te ponen TODOS cara de pez como si hablaras en marciano.
Por cierto, en Castellón a mi me pidieron el papelillo de residuos por un cambio de motor, certificando que el aceite usado del viejo se retiró conforme a la reglamentación MARPOL, no me hagáis mucho caso pero creo que me lo hicieron en capitanía del naútico.
Tiene un mínimo de lógica pedirlo por el cambio, pero ¡una vez al año¡
¡No me jodas!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 14:27
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Me suena que Portugal es de los poquisimos paises con normas estrictas, al menos sobre las licencias, pero creo que tambien para los barcos. No asi en Italia, ni Francia, ni -por supuesto- los paises de mas arriba. Grecia creo que tambien es bastante puñetera. Me parece que no es casualidad que sean precisamente las ex-dictaduras los que tienen esas normas. De hecho, aqui la mayoria de esta normativa absurda son controles militares que antes hacian las comandancias militares y que luego han pasado a las capitanias maritimas "civiles" sin cambiar la normativa. De hecho, en privado el personal de capitania reconoce que son normas y controles absurdos.

Y lo que dice Dunic de cambiar de bandera no sirve porque es obligatoria matriculacion y bandera española (con toda la normativa que acarrea) si el barco lo usa habitualmente un residente fiscal o persona que tenga un establecimiento (o sea, cualquier negocio) en territorio español. O sea, que si eres empleado, autonomo con actividad principal aqui, o tienes familia estable aqui -por ejemplo, hijos que van al cole-, etc. no cuela. Y hacerte formalmente residente de Andorra o similar no sirve si tienes tu "base de actividad" en territorio español. Como a Arancha Sanchez-Vicario que Hacienda entro en su casa con una orden de registro para demostrar que a pesar de tener la residencia en Andorra vivia en Barcelona, basandose que en su casa habia todos los signos de ser habitada habitualmente (ropa limpia y sucia, comida perecedera, etc.)

Sobre esta normativa nueva, habria que verla en detalle porque, por lo que dice Keith, es tan absurda que te pueden multar si no cuidas el barco y te retrasas en hacerle el cambio de aceite -aunque no saques el barco a navegar-, o si -como yo- te haces tu mismo el cambio de aceite y el sobrante, y las aguas sucias de limipiar la bomba, etc. los vuelcas en una garrafa de 5 litros de agua mineral y la dejas en un "punt verd". Suena tan ridiculo que es posible que haya errores de interpretacion por parte de quien le dio la informacion a Keith.

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 14:58
Hermano de la costa

Ah!!! se me olvidaba... yo el papelote ya lo tengo... ya no tengo excusa para ir rellenadolo, al menos una vez al año, pero eso cada año durante cinco...de manera que como minimo al ir a renovar el certificado de navegabilidad se debe presentar el papelote con al menos cinco registros, cinco!!!

Esta noche lo escaneare y lo subire al foro...mas que nada para que "os vayais familiarizando con él" ... es tan, tan... tan familiar... tiene unas formas "tan burocraticas" , con aquellas presentaciones tan clasicas de la burocracia... aquellos encabezamientos tan rancios, con los emblemas de too quisque (el Ministerio de Fomento, la Direccion Gral de la MM, el copon bendito... ), ¡¡¡tan rustico de presentacion!!!... con aquellos tintones neeeegros, de fotocopia barata, sobre un papel maaaalo...

En fin que os quedareis prendados de él...y si no ya me direis...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 15:13
Argonauta

Jeje Keith, pues lo que tu no sabes es la cola que ha llevado el dichoso papelito...

y lo que no te imaginas es en que...

...

...

El tema imporetante, importantísimo está en si en su cabecera figura el logo de la Generalitat o el del Ministerio....

Eso sí es importante!

Ojo no sea que cuando vayas a renovar, no te salgan con lo de que "Vd. no vació el tankeKK bajo los auspicios del ente que debía: no vale!.

Pues sí, ya lo sabe todo el mundo: una vez al año, no hace daño. Es cuestión de llenar el tankeKK con agua de mar, ir al "destanqueKK", hacértelo vaciar y que te pongan todos los sellos, firmas y lacres. No lo pierdas, porque si lo pierdes, ya puedes tirar el barco...

P.D.: lo de llenarlo con agua de mar yo juraré no haberlo dicho nunca, ni delante de mi abogado. Es más, antes de vaciar el tankeKK, pediré al operario que, a base de mojar el dedo, asegure que lo que hay dentro, es KK (no sea que luego me falte el análisis de los resíduos, efectuado por un ente notificado con ISO 9999).

...

el buen relegislador que lo requetelegisle, buen requetelegislador será...

¿Cual será la próxima?

No se lo pierdan Vdes. Próximamente en esta sala. En este momento debe haber por lo menos una cabeza bienpensante sentado en una poltrona, bien lejos del mar, pensando cuál cosa es imprescindible para los snobs esos que tienen la osadía de salir con barcos carísimos solamentye para pavonearse...

Cierro.
Narval (21-06-2009)
Antiguo 06-02-2008, 15:43
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Donde estoy ya hemos tenido problemas con este maldito papelito dando fe de que has vaciado el tanke de kk. La conlusión que hemos sacado es que se están pasando, a los recreativos nos tratan como a mercantes.

Estareis de acuerdo que pedirle el certificado de recogida de residuos a una persona con un barco de 7 metros, donde el aceite que cambia del motor lo tira en un desagüe del puerto que alguien le dijo que se tira ahí, que no tiene deposito de kk porque tiene su inodoro químico en el cual no ha hecho ni una meada desde que se lo compro (menos de un año) y que la basura que genera como papeles, colillas y todo eso lo mete en una bolsa y lo tira al contenedor de basura mas cercano, y que el barco no lo saca desde hace mas de un año porque la mujer no quiere salir con el.

Para colmo de esto es que en el Port Olimpic de Barcelona te dicen - Certificado de residuos?, pásate dentro de una semana que no nos han informado de ese papel -. A la semana pasas y el del puerto sin pisar el barco, firman el dichoso certificado para pueda despachar su barco para seguir sin salir de su amarre por lo de la mujer.

No se, entre esto y que a los recreativos nos pidieran el seguro obligatorio tres años antes que a los mercantes, da mucho que pensar, y es que al final van a tener razón aquellos que dicen que tener un barco es de millonarios, o al menos lo será.

Surte!

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 17:52
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

No tiene nada que ver, pero hablando de control y burocracia, en "El Mundo" de hoy aparecen unas declaraciones de Llamazares, que pide que vayamos al registro cuando nos den un billete de 500.

"Para evitar el fraude en torno a la especulación de la vivienda, creemos necesario crear un censo de tenedores de billetes de 500 euros, nuestro país es el que más billetes tiene en circulación, 110 millones de unidades, 55.000 millones de euros. Para controlar ese fraude que genera el precio al alza del precio", explicó.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...174922354.html

Yo tengo uno......

Las cosas serias no deberian estar en manos de los politicos.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 18:35
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Me parece que no es casualidad que sean precisamente las ex-dictaduras los que tienen esas normas. De hecho, aqui la mayoria de esta normativa absurda son controles militares que antes hacian las comandancias militares y que luego han pasado a las capitanias maritimas "civiles" sin cambiar la normativa. De hecho, en privado el personal de capitania reconoce que son normas y controles absurdos.
Yo estudié el Piloto Privado de Avión, hace ya muchos años. Mi instructor era un general del Ejército del Aire, ya en la reserva. Y yo me quedaba a cuadros cuando nos decía: "El espacio aéreo, todo él, es militar. Y en tiempo de paz, se permite a los civiles usarlo." Esa era (espero que "era") la mentalidad de los militares de aquélla época. Supongo que los de la Marina opinarían igual respecto a las aguas territoriales...y de aquellos polvos vienen quizá estos lodos burocráticos...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 19:10
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Je je je, eso es el DOCYS

Pa entendernos, el Documento de Control y Seguimiento de Residuos (estoy hablando/escribiendo en serio), por cierto competencia autonomica, me explico, y si hay en la sala algun Medico Dentista, o alguien que tenga un taller mecanico me entendera

Cada actividad, tiene que gestionar los residuos generados en ella, un dentista ha de tener el DOCYS de los residuos clinicos generados, un mecanico tiene que tener los DOCYS de los aceites usados, de las baterias, etc, y un invernadero tiene que tener su DOCYS por los residuos de plaguicidas que genere.

Y ahora un ilustrado, para justificarse el sueldo, obliga a los barcos de recreo a generar su DOCYS (que es eso o algo muy, muy parecido lo que le han dado a Keith) para que diga donde han ido sus caquitas y sus resiudos.

Me parece que es rizar el rizo rizado por parte de la Administración

Ser español es carisimo y de algun ente autónomico mas

manolo g.

........entre residuos

Editado por manolo g. en 06-02-2008 a las 19:12. Razón: maldita dixlesia
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 20:14
Hermano de la costa

Hala...ya tenemos el panfleto subido... no lo toqueis que se contagia ...miradlo y tal... pero cuando paseis por una capitania, ahora que ya sabeis como es el papelote, disimulad y salid de alli pitando

Tengo la sensacion de ser "el cliente numero 1" de un nuevo negocio ... solo hubiera faltado que me hubieran puesto majorettes

Sus prometo por esta (muuuakkk) que es así de cutre y salchichero. Es una escaneada del original que a mi me dieron... como mi scanner no va muy bien, lo he hecho en el del curro que es de esos de ultimo modelo y va cojonudo...

el papelote es así de feo... la raya esa que va en medio de la 5º entrega es del papelote, no de la escaneada (tambien vaya palabra se han ido a buscar..."entrega" ...se me estan ocurriendo maneras diversas de hacerles la "entrega" )

Los manchurrones esos de la parte de arriba y abajo tambien son del original...la correccion del año (en el 8 del 2008, corregido a mano, lo mismo...)

En fin no me negareis que es de lo mas cutre, cutre (y salchichero) que se ha visto nunca para un documento que es oficial...¿os imaginais darles a los guardias civiles en un control de trafico una ficha tecnica del coche con un formato así...?

En fin... que nos tratan como a roñosos ... ¡¡¡eh!!! ... ¡¡¡que nosotros semos los de los "LLATES"!!!

Pais!!!

Editado por Keith11 en 06-02-2008 a las 20:25.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 20:38
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Yo estudié el Piloto Privado de Avión, hace ya muchos años. Mi instructor era un general del Ejército del Aire, ya en la reserva. Y yo me quedaba a cuadros cuando nos decía: "El espacio aéreo, todo él, es militar. Y en tiempo de paz, se permite a los civiles usarlo." Esa era (espero que "era") la mentalidad de los militares de aquélla época. Supongo que los de la Marina opinarían igual respecto a las aguas territoriales...y de aquellos polvos vienen quizá estos lodos burocráticos...
Muy buena la frase de tu instructor. Desgraciadamente, muy elocuente. Durante una epoca, no recuerdo hasta cuando, si un extranjero pretendia comprar un inmueble junto a la frontera, costa o instalacion militar, habia que hacer algun tramite (no se si de autorizacion, o de mera comunicacion, a los mandos militares). Y que los titulos nauticos, el despacho de buques, etc. los expidiera la comandancia responde a ese espiritu.

Si lo comparas con paises mas nordicos (de Francia para arriba, incluso Italia, en algunos aspectos) se observa un concepto diferente de Estado: por un lado, estados con ciudadanos, que en principio son libres -salvo en lo que este expresamente prohibido-, y otros paises con subditos en los que en principio todo esta prohibido, salvo que expresamente se permita o se consiga el permiso correspondiente. Esta diferencia se nota en la practica en muchos aspectos.

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 20:40
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:
Doliente Tabernario Keith:

Cutre lo es, y limitadito tambien, te piden unicamente litros ¿de que? valen lo mismo peras, vacas, y manzanas.

En la vida terrestre es mucho mas complicado, pidele a San Cucufato (Javier Krahe sea bendito por siempre jamas) que no se les ocurra meter la Directiva Europea de Residuos -codigo CER, gestor final etc, etc- en la nautica de recreo.

Yo lo veo facilon y muy facil de cumplir, siempre que en tu puerto haya extractora de kakas

manolo g.

...........que anduvo entre DOCYS
Antiguo 06-02-2008, 20:50
Argonauta

Curioso el modelo que presentas, Keith, pues según mis notícias, el que vale es el que tiene el logo o sello de la Generalitat (sic).

Por otra parte, te comento que ya hace unos 5 años (repito, 5), en una de mis discusiones habituales con la autoridad marítima de BCN (eso queda bien, pero como uno no tiene nada más que hacer) sobre un tema de despachos, el hombre me hizo una fotocopia de SU copia del BOE sobre despachos y, en ella, de su puño y letra, ya estaba anotado lo de pedir el certificado de haber vaciado resíduos.

Repito, de eso hace ya unos 5 años. En aquel momento, aquello me pareció música celestial, pero estaba claro por donde iban a ir los tiros.

Dicha fotocopia la guardo en el barco, así que cuando quieras te la muestro. Es algo que ya he hecho en repetidas ocasiones ante incrédulos.

De todas formas, el problema no es ese. El problema es en qué deben estar pensando en ese momento que hay que legislar, prohibir y poner tasas...
Antiguo 06-02-2008, 20:50
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:
Yo lo veo facilon y muy facil de cumplir, siempre que en tu puerto haya extractora de kakas

manolo g.

...........que anduvo entre DOCYS
En Galicia, no conozco ningún puerto que tenga la bomba para vaciado de las KK's, y al menos en mi puerto, tenemos unos depósitos con certificación Marpol de esa, para el vaciado de los aceites del motor y demás.

Y entre otras cosas, no decía la reglamentación que se podía vaciar el tanke KK's a más de 4 millas y con una velocidad de 5'.?

Esto ya no hay quien lo entienda.

Saludos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 20:58
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Eso esta copiado de los yanquies, cada barco tiene que llevar un documento
donde el patrón/armador, tiene que refejar las descargas, incluso en el pañol
de la basura es obligatorio llevar unas placas de plastico con el reglamento
correspondiente. El que pase por el "Sonrisa" se las enseño, estan bien.
Todo por si el CG (Coast Guard = Guardia Civil, Jejeje) te
hace una inspección, eso sí creo que es gratis y no hay que pasar por orga-
nismos oficiales etc. etc, esto es, control si, pero con simplicidad pues es
una cuestión de educar, no de fastidiar.

Eso sí, como descargues donde no debes y te pillen, (Que normalmente
te pillan porque controlan) te cae la del pulpo.

Aqui se vé que es mas "barato" para la admón. hacerlo de esta forma.

Saludos
Miahpaih

- Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.

Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:22
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Keith por casualidades de la vida
yo he estado esta mañana en Capit.Marit. de Barcelona
por papeleo de mi barco y en registro de Buques tambien me han endosao el papelito y explicado como rellenarlo,para renovar certif. navegabilidad.

Segun me ha indicado en cada puerto hay o habra
un responsable de tema residuos.

Como tengo que cambiar el aceite y filtros en breve, ya contare los pasos que me hacen seguir.

Lo sorprendente es que de momento nadie hable de dinero.

Saludos

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:32
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

El hilo siguiente encaja perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=NAjwVg-qbjI

Que lo disfruteis

Odin
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:53
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A ver, que me van a volver tarumba…

El otro día recibí una carta de la gestoria con la hoja de asiento definitiva de mi barco (casi nueve meses después de la primera fecha en que fue despachado… eso me ha ido obligando a que me despachasen provisionalmente por periodos de tres meses en tres meses, con las molestias ocasionadas… en fin…pero esa es otra historia

La cuestión es que recibida la hoja de asiento definitivo, me voy a capitanía para que el barco sea despachado definitivamente hasta la fecha máxima posible (pues ahora todo esta en regla). Esa fecha es la de caducidad del certificado de navegabilidad. Y además tambien fui para interesarme por eso que ha salido aquí en la taberna recientemente (explicado perfectamente por el cofrade Inspectorate, de que se estaban sustituyendo las licencias de navegación (los mal llamados “roles”, o sea los libritos verdes esos), por un documento que ahora se llamara permiso de navegación…

Pues bien… lo primero OK!!! Ya se me despacho definitivamente hasta la fecha señalada por el certificado de navegabilidad, pero de lo de sustituir” el rol” por el permiso ese, nanay… me dijeron que eso se hace si va a haber un cambio de nombre, con la consiguiente modificación en la hoja de asiento, pero si no hay cambio de nombre se mantienen los papeles que había hasta ahora…

Pero… pero…además (y ahora es cuando la cagamos, Flanaghan ) resulta que me endilgaron un nuevo papelote mas … es un certificado de recogida de residuos, normalizada a los efectos del Convenio Marpol… Ahora, según me contaron, al menos una vez al año (OBLIGATORIAMENTE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO ) hay que generar unos residuos (aceite de motor, aguas de sentinas, vaciados de TanKK… etc, etc, etc…los que sean…y que deben ser depositados en los vertederos adecuados, y todo eso debe justificarse rellenando el papelote ese, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en la materia (en mi caso, por el director del Dep. de Medio Ambiente de mi puerto base).

Ademas debe acompañarse a la documentación del barco, de manera que, si cuando toque renovar el certificado de navegabilidad…NO SE JUSTIFICA LA TENENCIA DE ESE CERTIFICADO DEBIDAMENTE ACRDITADO POR LA AUTORIDAD EN LA MATERIA ANTES CITADA, el barco no será nuevamente despachado, se abrirá un expediente sancionador contra el armador, y de resultas de él puede ser sancionado…

Sus lo juro, por extraño que parezca,… eso me contaron los funcionarios de capitanía. Incluso me dijeron que la Guardia Civil, en un control rutinario en el mar puede exigir el papelote ese, y denunciarte si no lo llevas e incluso si no esta debidamente “al día” (insisto… al menos una recogida de residuos al año, debidamente certificada por la autoridad competente…)

¿están o no están locos esos romanos?

Sorry por el ladrillazo, pero a veces explicar las cosas bien (o tratarlo al menos, lleva su tiempo o espacio…)

Saludos y unas rondas
¿Te importaría decirme en qué Capitanía te dieron ese documento?
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro