![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias tios, y un trago, o un cafe con leche a estas horas de la mañana.
Este barco, el Farr 40, que a pesar de tener unos años ( 10?), todavía sigue como monotipo en el circuito Rolex, a nivel mundial.... que os parece? Hay alguien que lo conozca, que haya navegado en el, si defiende su rating en regatas de flota etc. Lo que se os ocurra, soy una esponja. Es un barco que me encanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un autentico pepinazo, y de lo mejor en construcción. X Yachts.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, no es de X.
Es de varios astilleros con licencia, moldes sellados por la clase, etc. Creo recordar por ejemplo Carroll Marine y DK Yachts en Malasia. Es un pepino alucinante, corre muchísimo para su eslora. Por aqui estuvo el Breitling, por el 96 ó 97 (despues vino el Breitling JV44 naranja) era muy simpatico, porque estaba pintado con un color distinto en cada costado, y en proa los colores iban cambiando, así progresivamente (esto tiene un nombre pero no me acuerdo)... Salu2 PD: es el hermano grande del Mumm30, y el pequeño del Corel 45, son 3 barcos ya miticos...
|
||||
|
||||
|
Si, es un pepinazo, pero tiene un rating de 1,160 en IRC.
Esa puede ser la razón de que no haya barcos de ese tipo por aquí. Si embargo podría dar juego, no?. |
|
|
|
es una pasado comose ha dicho un gran pepino, yo vi navega uno en valencia, era el del alinghi y salia uno que navega en el alinghi con tres niño de 12 a 15 años, y el barco iva de marabilla.
un saludo pakito |
|
|
|
es una pasado comose ha dicho un gran pepino, yo vi navega uno en valencia, era el del alinghi y salia uno que navega en el alinghi con tres niño de 12 a 15 años, y el barco iva de marabilla.
un saludo pakito |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Farr40 es un barco de diseño 1998 (creo).
Se han construido como 150 unidades, y desde hace unos años con SPi y tangón más grandes, con lo que va mucho mejor en popas. No tiene tanta estabilidad como el Farr45(Corel), aunque las líneas del casco son muy parecidas; para mi, el espejo es más feo. Como hay tantos, y como en el mundial sólo participan equipos sin límite de costes, se pueden encontrar por buen precio. Están construidos robustos, ya que al ser un monotipo el que pesara un poco más por ser más robusto no importa, ya que todos pesan igual. Hay uno en Zumaia (el de la foto en Santander), recientemente configurado con spis muy grandes, y que defiende muy bien en IRC con muy poco viento; habrá que ver qué tal con vientos medios durante los próximos meses, aunque un barco de regata y ligero en IRC y en la franja de 40 pies tiene poco que hacer frente a un crucero de tamaño similar; sin embargo, en sus circunstancias sí que se consiguen defender. También hay en Australia barcos configurados para regatas Offshore, con algunos refuerzos. En resumen, yo diría que un barco muy divertido y fácil de llevar, que buscando un poco se puede conseguir por buen precio y con un cargamento de velas. Recientemente anunciaban el Alinghi ... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para Los Regateros De La Taberna De Papa Noel | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 13:38 |
| Cofrades regateros que quieren llegar primeros | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-04-2007 13:03 |
| Nuevo First 40 de Farr | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-12-2006 11:02 |
| ¿Qué opináis de los Rustler? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-11-2006 15:16 |