|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pala larga o corta
Hola compañeros, que diferencia hay entre un fueraborda de pala larga y corta , en prestaciones, manera de navegar, que ventajas y desventajas tiene , gracias
|
|
||||
|
||||
Re: pala larga o corta
Con mal tiempo y cola corta se quedara antes fuera del agua y responderá peor
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
ULISES (05-09-2015) |
|
||||
|
||||
Por contra, con pala larga tocarás antes en el fondo si te desplazas con casi nada de calado
Saludos |
|
||||
|
||||
la diferencia la marca la distancia de la popa a la linea de crujía , por esto algunos barcos necesitan caña corta y otros caña larga .
|
||||
|
||||
El motor es exactamente el mismo, en cuanto a potencia, cilindrada, etc. La única diferencia es la longitud de la "pata", desde el apoyo del motor, hasta la placa de cavitacion, tiene que haber 381mm si es eje corto, y 508mm si es eje largo.
El de para larga pesa un poquito más ( 2 ó 3 kilos en un motor pequeño) y suele costar un poco más. Yo soy partidario de la para larga: es más versátil y es más difícil que se salga del agua con olas de popa |
|
||||
|
||||
Según leí en cierta ocasión, el mejor rendimiento se obtiene cuando la placa anticavitación está en línea con la superficie más baja del casco (obviando apéndices lógicamente)... según eso, adquiere el que más te convenga... si es un velero seguro que el largo y en ocasiones el extralargo
|
|
||||
|
||||
es una neumática de 3.10 , actualmente tengo un yamaha de 5 cv 2 t de pala corta, y estoy pensando en comprarme otro de mas potencia para ciertas ocasiones
|
Ver todos los foros en uno |
|
|