La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2015, 16:32
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primera salida como patrón

Buenas!

para todos.

Hoy después de un tiempo esperando la titulación y de unos días con mala meteo hemos hecho la primera salida en solitario mi mujer y yo.

Reconozco que algo de nervios si he pasado. Sobre todo en el puerto. Pero me ha servido para sumar mis primeras experiencias.

Muy poco viento, entre 3 y 5 kts y poca ola, 0,2-0,4m

Hemos llegado al barco y tras las comprobaciones de rigor, volver a comprobar que teníamos toda la documentacion en regla y ponernos los chalecos salvavidas nos hemos dispuesto a zarpar.

Hemos salido del puerto, de una pieza y sin darle ningún golpe a barco alguno.

Mi mujer suelta amarras de popa y empuja el barco, yo empiezo liandola metiendo la caña a banda contraria y además confundiendo avante con marcha atrás
Un poco de nervios un par de maniobras avante atrás y paladas de timón y me encontraba saliendo de puerto.
Luego mi mujer me comenta que desde proa la maniobra se ha visto normal, y en ningún momento ha visto que pudiéramos darle a ningún barco. ( en ese momento no habra visto mi cara, debería ser un poema ).



La salida del puerto ha sido muy tranquila. Nos hemos alejado a motor unas 3 millas a motor de la costa y hemos intentado jugar con las velas. Tras un rato hemos desistido, muy poco viento, la mayoría de veleros iban sin vela, otros si que navegaban a vela y motor. Nosotros no hemos sido hoy capaces.

Sacamos genova primero (domingueros) y no hacia nada de viento, es más la veleta rolaba como loca por la ausencia de este. Recogemos y misma maniobra con la mayor, con esta hemos llegado a apagar el motor, pero no ibamos a ningún lado y hemos acabado a merced de las olas

Recogida de trapo y a motor.

Al rato ( sólo había pasado hora y media yo pensaba que mucho más ) hemos puesto rumbo a puerto. Rumbo abierto para entrar a la bocana con una visión total y evitar sustos.

Una vez vemos la bocana del puerto, nos encontramos con que sale un grupo de vela ligera. Bajo la velocidad al mínimo, esperando a que pasen todos. Finalmente cuando ya estamos cerca quedan 2 rezagados a nuestro babor, la lancha se acerca a remolcarlos, momento que aprovechó para "colarme". Luego mi mujer me ha comentado que había espacio de sobras para pasar en todo momento, incluso desde la lancha han hecho señas para que pasáramos. ( prefiero pecar de precavido ).

Entramos al puerto, intento no acercarme mucho a las rocas, vigilando si sale algún barco, y más adelante no acercarme demasiado a los muertos de estribor.

Miro a babor para meterme en nuestro pantalan despejado, viró y al momento de virar me.encuentro con un barco saliendo ..

Creo que he mantenido bien la calma y he obrado correctamente * , evaluo la situacion, el barco que salia (lancha cabinada) se ha parado. Yo actuo igual, marcha atrás, mi idea era pararme y esperar que pasaba pero se me encendio la luz y mirando antes que no había obstaculo alguno ni trágico he seguido dando marcha atrás y tras pocas maniobras de marcha atrás/avante he acabado parando el barcon en medio del canal central (Me ha ayudado la falta de viento).

La lancha ha salido con espacio suficiente saludando y dando las gracias por la maniobra, yo sudando, creó que he sido capaz de levantar la mano devolviendo el saludo ( desde que estaba a media milla de puerto iba con una mano cogida al candelero, que sólo soltaba para actuar sobre la palanca, y otra a la caña) De esto me he dado cuenta después, cuando me lo ha comentado mi señora.

Una vez pasado el "peligro" encaró la calle y a velocidad de tortuga avanzó por la calle hasta llegar a la altura de nuestro pantalan.*en ese momento veo que hay una persona dispuesta a prestarnos ayuda para amarrar, nos había visto hacer la maniobra en la calle... Era nuestro vecino

Maniobra bastante fácil, punto muerto, todo a babor y un pelin de marcha atrás para frenar y punto muerto. Cuando estaba entorno al metro del pantallan otro puntito de marcha atrás para parar el barco. Mi mujer asegura las amarras de proa y yo voy a por el muerto, después de agradecer la ayuda prestads al vecino. Realmente, según me ha comentado después mi mujer podía haber saltado perfectamente a coger las amarras, pues he dejado el barco a menos de miedo metro ( si, las habíamos dejado en el puerto ).


Cuando hemos asegurado el barco, me he quitado el chaleco y la camiseta estaba sudando a mares!

Resumen: nos hemos quedado con una sensación muy buena, viendo que hemos sido capaces de hacer los dos solos las maniobras del puerto.

Hubiese sido perfecto si hubiésemos podido navegar un rato a vela.

Pd: sólo al apagar los aparatos eléctricos nos dimos cuenta que ni siquiera encendimos la radio

Pd2: le he preguntado al vecino como ha visto la maniobra.
"Un atraque bueno es cuando puedes llegar a tierra y un ataque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco"
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Robao este mensaje:
adraga (15-09-2015), edurne (07-09-2015), Er_taloN (06-09-2015), GermanR (07-09-2015), Grumete Pi (14-09-2015), hulkkian (06-09-2015), J.R. (06-09-2015), jfazer (08-07-2020), Juanitu (06-09-2015), KULUXKA2 (06-09-2015), LordNelson (09-09-2015), markuay (07-09-2015), Rony (06-09-2015), vecino (07-09-2015)
  #2  
Antiguo 06-09-2015, 18:55
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Buenas!

para todos.

Hoy después de un tiempo esperando la titulación y de unos días con mala meteo hemos hecho la primera salida en solitario mi mujer y yo.

Reconozco que algo de nervios si he pasado. Sobre todo en el puerto. Pero me ha servido para sumar mis primeras experiencias.

Muy poco viento, entre 3 y 5 kts y poca ola, 0,2-0,4m

Hemos llegado al barco y tras las comprobaciones de rigor, volver a comprobar que teníamos toda la documentacion en regla y ponernos los chalecos salvavidas nos hemos dispuesto a zarpar.

Hemos salido del puerto, de una pieza y sin darle ningún golpe a barco alguno.

Mi mujer suelta amarras de popa y empuja el barco, yo empiezo liandola metiendo la caña a banda contraria y además confundiendo avante con marcha atrás
Un poco de nervios un par de maniobras avante atrás y paladas de timón y me encontraba saliendo de puerto.
Luego mi mujer me comenta que desde proa la maniobra se ha visto normal, y en ningún momento ha visto que pudiéramos darle a ningún barco. ( en ese momento no habra visto mi cara, debería ser un poema ).



La salida del puerto ha sido muy tranquila. Nos hemos alejado a motor unas 3 millas a motor de la costa y hemos intentado jugar con las velas. Tras un rato hemos desistido, muy poco viento, la mayoría de veleros iban sin vela, otros si que navegaban a vela y motor. Nosotros no hemos sido hoy capaces.

Sacamos genova primero (domingueros) y no hacia nada de viento, es más la veleta rolaba como loca por la ausencia de este. Recogemos y misma maniobra con la mayor, con esta hemos llegado a apagar el motor, pero no ibamos a ningún lado y hemos acabado a merced de las olas

Recogida de trapo y a motor.

Al rato ( sólo había pasado hora y media yo pensaba que mucho más ) hemos puesto rumbo a puerto. Rumbo abierto para entrar a la bocana con una visión total y evitar sustos.

Una vez vemos la bocana del puerto, nos encontramos con que sale un grupo de vela ligera. Bajo la velocidad al mínimo, esperando a que pasen todos. Finalmente cuando ya estamos cerca quedan 2 rezagados a nuestro babor, la lancha se acerca a remolcarlos, momento que aprovechó para "colarme". Luego mi mujer me ha comentado que había espacio de sobras para pasar en todo momento, incluso desde la lancha han hecho señas para que pasáramos. ( prefiero pecar de precavido ).

Entramos al puerto, intento no acercarme mucho a las rocas, vigilando si sale algún barco, y más adelante no acercarme demasiado a los muertos de estribor.

Miro a babor para meterme en nuestro pantalan despejado, viró y al momento de virar me.encuentro con un barco saliendo ..

Creo que he mantenido bien la calma y he obrado correctamente * , evaluo la situacion, el barco que salia (lancha cabinada) se ha parado. Yo actuo igual, marcha atrás, mi idea era pararme y esperar que pasaba pero se me encendio la luz y mirando antes que no había obstaculo alguno ni trágico he seguido dando marcha atrás y tras pocas maniobras de marcha atrás/avante he acabado parando el barcon en medio del canal central (Me ha ayudado la falta de viento).

La lancha ha salido con espacio suficiente saludando y dando las gracias por la maniobra, yo sudando, creó que he sido capaz de levantar la mano devolviendo el saludo ( desde que estaba a media milla de puerto iba con una mano cogida al candelero, que sólo soltaba para actuar sobre la palanca, y otra a la caña) De esto me he dado cuenta después, cuando me lo ha comentado mi señora.

Una vez pasado el "peligro" encaró la calle y a velocidad de tortuga avanzó por la calle hasta llegar a la altura de nuestro pantalan.*en ese momento veo que hay una persona dispuesta a prestarnos ayuda para amarrar, nos había visto hacer la maniobra en la calle... Era nuestro vecino

Maniobra bastante fácil, punto muerto, todo a babor y un pelin de marcha atrás para frenar y punto muerto. Cuando estaba entorno al metro del pantallan otro puntito de marcha atrás para parar el barco. Mi mujer asegura las amarras de proa y yo voy a por el muerto, después de agradecer la ayuda prestads al vecino. Realmente, según me ha comentado después mi mujer podía haber saltado perfectamente a coger las amarras, pues he dejado el barco a menos de miedo metro ( si, las habíamos dejado en el puerto ).


Cuando hemos asegurado el barco, me he quitado el chaleco y la camiseta estaba sudando a mares!

Resumen: nos hemos quedado con una sensación muy buena, viendo que hemos sido capaces de hacer los dos solos las maniobras del puerto.

Hubiese sido perfecto si hubiésemos podido navegar un rato a vela.

Pd: sólo al apagar los aparatos eléctricos nos dimos cuenta que ni siquiera encendimos la radio

Pd2: le he preguntado al vecino como ha visto la maniobra.
"Un atraque bueno es cuando puedes llegar a tierra y un ataque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco"

Enhorabuena amigo.

Las primeras experiencias son geniales. Salir de puerto de una pieza ya está bien. Nunca se sabe por que misterio o conjuro malicioso, cuando uno va a entrar o salir, todos los barcos vienen hacia tí o les dan por salir al mismo tiempo.
Siempre habrá un buen tipo como tu vecino dispuesto a echarte una mano. Ya verás lo divertido que es ir descubriendo trucos.
Vigila siempre tu entorno. Igual que en la carretera, aprende a intuir lo que va a hacer el otro barco. No pierdas nunca la prudencia.
No te preocupes por los sabios de barra de bar que lo saben todo. También meten la pata y lo cahondo es escuchar la escusa que ponen cuando les pasa algo
A pesar de navegar hace mucho tiempo, siempre aprendo algo nuevo y me encanta ver a gente nueva que empieza. Es fantástico. El mimo que le ponen a las cosas y como se van poco a poco haciéndose con el barco y las maniobras.
De aquí a nada te veo poniendo videos y dando consejos en esta taberna.

Un saludo para tí y para tú mujer. Por cierto ¿Que barco y donde ha sido la navegación?

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-09-2015, 19:15
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

brindo por tu primera salida y qe puedas hace muchiiiisimas mas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-09-2015, 19:28
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Enhorabuena!
Todos hemos pasado nervios en esas primeras salidas ( y en algunas posteriores)
Animo y a disfrutar de tu juguete
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-09-2015, 19:32
Avatar de hulkkian
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-12-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Muy bien.
Gracias por compartir la experiencia.

Unas cervezas para celebrarlo

Y por cierto me ha encantado la ultima frase:

"Un atraque bueno es cuando puedes llegar a tierra y un ataque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco"

Me la anoto que elgún dia la usaré
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-09-2015, 19:45
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

El barco ayudaba a la navegación puma 26, no así la maniobrabilidad marcha atrás, gira poco comparado con avante. Me imaginó que como la mayoría de veleritos

Puerto Garraf.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-09-2015, 19:52
Avatar de Pura vida 361
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 56
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Unas para todos,

Enhorabuena cofrade por tu nueva experiencia, ya verás como vendrán muchas más y mejores.

Yo te aconsejaría que en las primeras salidas intentes que te acompañe alguien con experiencia, aunque seáis tu mujer y tu quien hagáis todas las maniobras, te dará muchísima confianza.

A disfrutar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2015, 20:05
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Enhorabuena...cada vez sudarás menos en las maniobras...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2015, 20:17
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

felicidades.... pero no lo olvides... volverás a salir siempre que la almiranta le hayan quedado ganas de salir

ahora en serio. de nuevo felicidades y miles de salidas mas en la mejor compañía.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-09-2015, 20:25
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 64
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

La descripción de la maniobra a estado muy bien, felicidades
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-09-2015, 20:29
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
"Un atraque bueno es cuando puedes llegar a tierra y un ataque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco"
Pues Felicidades por poder contarlo y poder reutilizar el barco!

Un día como hoy es perfecto para familiarizarse con el barco, izar velas, probar cabos, etc.

Que esta sea solo la primera de vuestras salidas!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-09-2015, 20:56
Avatar de sailortobe
sailortobe sailortobe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Qué envidia!

Me imagino los nervios que se deben pasar y la alegría de poder llegar a reutilizar el barco ;-)

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-09-2015, 20:59
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Felicidades.

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
El barco ayudaba a la navegación puma 26, no así la maniobrabilidad marcha atrás, gira poco comparado con avante. Me imaginó que como la mayoría de veleritos

Puerto Garraf.

TEn en cuenta que los veleros han sido diseñados para navegar a vela y hacia adelantes, no a motor y para atras¡¡¡¡¡

leete:

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Creo que te han dado multitud de opiniones....

Ahi va la mia.

Cuando compre el Panxut II (tornado 31) me las veia para atracar de popa, el barco hacia lo que queria, o al menos pensaba yo.

Comentándolo con viejos lobos de verdad, entre ellos mi amigo pescador, Pere, me dijo:
.- vamos a hacer practicas.
.- Vale, vale, le contesté muy agradecido.
.- Fijate bien y haz lo mismo que yo hago.
Coge la rueda:
.- Suelta amarras de proa ¡¡¡¡
El mientras iba soltando las de popa.
Veo como el muerto se hunde y le grito:
.- Libre a proaaaa ¡¡¡¡¡¡
Va el tio y saca el barco del puerto y navegamos una milla mas o menos.
.- Tira una defensa por popa, la mas grande ¡¡¡¡
Yo estaba alucinando
.- ¿Y eso? le pregunto.
.- Vamos a ver, cuando hiciste las practicas de conducir el coche, ¿cual fue la primera clase?
.- No se. Creo que fue aprender el punto de embrague a base de arrancar y parar.
.- Pues eso. Primera leccion, aprender el comportamiento del barco en el mar libre, cunado lo domines ya nos dedicaremos a maniobrar en puerto.

Y así fue, nos pasamos todo el dia recogiendo la defensa por proa, por popa, marcha avante, marcha atras, ciabogas, acelerones, frenadas....

Una cosa es practicar le maniobra de MOB y cogerla defensa con el bichero, esta bien, pero la otra es dejar la defensa justo a popa con el barco ya parado.

Yo empezaria por ahi

Espero haberte ayudado un poco.

Todos hemos sido novatos.

Quien no ha pillado un muerto en el puerto o se ha quedado atravesado en el canal, es que HA NAVEGADO POCO

Saludos
del post. clica: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
markuay (07-09-2015), xplanero (15-09-2015)
  #14  
Antiguo 06-09-2015, 21:10
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Gracias a todos por los comentarios, hoy teníamos que navegar en compañía, a última hora hemos ido solos y visto el resultado no ha estado mal la cosa

Me miro luego el link
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao
markuay (07-09-2015)
  #15  
Antiguo 06-09-2015, 21:31
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Enhorabuena! No dudes que la experiencia se adquiere navegando y... errando.

Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
markuay (07-09-2015)
  #16  
Antiguo 06-09-2015, 21:38
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón


Aupa Robaooooooo.... esto lo tienes tú chupado ya.
Ya veras que en poco tiempo te acuerdas de esas primeras salidas, cuando te fijabas en todos los detalles como si todos ellos fuesen vitales....

Así da gusto.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
markuay (07-09-2015)
  #17  
Antiguo 07-09-2015, 08:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Me cae bien tu vecino;
Pd2: le he preguntado al vecino como ha visto la maniobra.
"Un atraque bueno es cuando puedes llegar a tierra y un ataque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco"


Las primeras veces es normal que te pase de todo, pero tranquilo, no pasa nada, si vas despacio no tendras problemas.

Poco a poco las cosas salen y lo que parecia dificil se termina ejecutando mecanicamente sin darte ni cuenta.

Punto muy importante; evita los sustos meteo navegando con la almiranta, ante la minima duda de si esta el mar para salir o no, , opta por no salir si vas con la almiranta o terminaras navegando solo.

Procura salir alguna vez con gente ya navegada, aprenderas mucho y muy rapido, lo que tu tardaras tres meses en descubrir navegando solo, lo veras hacer el primer dia a alguien que lleva tiempo navegando.

Tienes un barco muy seguro que te va a perdonar muchas melonadas.

felicidades, a partir de ahora cada vez es mas facil y divertido.


Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-09-2015, 09:14
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Y sobre todo, pregunta a los marineros cada día, como ven el mar, si puedes o no salir....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-09-2015, 09:29
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Primera salida como patrón

Felicidades!!
Alegra mucho leer de un cofrade que plasma sus sensaciones y resultados, que comparte, y esperar que sean más los que lo hagan así como los que leemos lo escrito, opinamos y disfrutamos con ello.
Adelante y másssssss!!
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-09-2015, 11:39
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia!!

Además de lo que te han dicho, en el puerto sólo hay dos "trucos" para la maniobra: hacerlo todo despacio y no gritar nunca.

Despacio para poder rectificar (sin que se note) como te ha pasado a ti al salir (bien hecho)

Sin gritar porque crea sensación de peligro, de torpeza, y pone aún más nervioso al que grita y al que recibe los gritos

Creo que para ser la primera vez lo has hecho muy bien y a partir de ahora, sólo te queda mejorar.

Tu vecino, un cachondo!

Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-09-2015, 12:50
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Felicidades por tu "estreno" (iba a decir otra cosa, pero no sonaría muy "polite")... esperemos que sea la primera de muchas mas... unas mejores, otras peores... pero de muchas mas...

¡Ah, por cierto!... no fíes mucho de que en las próximas al quitarte el chaleco estarás seco... probablemente seguirás sudando tinta china y gotas de sangre (unas veces por ti, otras por otros...).... jejeje

Pero hoy... las rondas de ron corren de mi cuenta... Pálido añejo motrileño, por supuesto

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-09-2015, 13:20
Avatar de Javier1947
Javier1947 Javier1947 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2014
Edad: 77
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Enhora buena por la maniobra, si yo te contara mi primera experiencia, no habia forma de encarar la proa al pantalán de atraque, lo intente quizas mas de cinco veces y al final sonó la flauta. No defallezcas y no tengas miedo a que te salga las proximas veces y asi aprenderás a hacerlo bien. Hay un refran en mi tierra que dice (Malmetiendo se aprende)
Unas birras para todos.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-09-2015, 19:26
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
El barco ayudaba a la navegación puma 26, no así la maniobrabilidad marcha atrás, gira poco comparado con avante. Me imaginó que como la mayoría de veleritos

Puerto Garraf.

Haz una prueba: Para el barco, dale atrás con la caña a la via y cuando tenga un poco de arrancada, mueve el timón despacio a una banda, ya me contaras
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-09-2015, 19:56
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Felicidades y gracias por compartir tu experiencia! Estas aportaciones son las que hacen grande a la Taberna!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-09-2015, 22:11
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 315
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera salida como patrón

Muchas Felicidades


Envidia sana
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto