|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Seguridad en los puertos???
Rondas de antemano y así charlamos mas fresquitos.
Estos días e visitado dos puertos como transeúnte y me a sorprendido la diferencia de seguridad. (Estoy comparando puertos precios etc) (Y babeando con los veleros) Hace 3 días visite el puerto viejo de Barcelona: hay como un foso que hace difícil saltar y mucho mas difícil volver a salir ademas de vigilancia en casetas en las entradas de vehículos y también vi un guarda en cochecito tipo campo de golf haciendo rondas. Mega vigilancia. (Me hechó alguna mirada de desconfianza jejejeje y pensé pera mi, debo de tener cara de delincuente) hubo un rato que estuve sentado fuera del puerto cerca de varias personas que estaban en una bañera haciendo reunión paso con el coche de minigolf y les pregunto si todo iba bien. (Supongo que en alusión a mi presencia) Sin embargo ayer estuve en el puerto olímpico y no vi nada de vigilancia nadie de uniforme y tuve la impresión de que podría haber saltado a cualquier barco y sentarme en las bañeras sin que pasara nada, si bien es cierto que vi un cartel que avisaba de videovigilancia, pero el hecho de no ver a nadie de seguridad me dio bastante desconfianza. Hasta que punto es real que hay videovigilancia ? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Seguridad en los puertos???
te puedo decir que viligancia hay, y coche electrico para el segurata tambien.
las camaras de videovigilancia y las tarjetas codificadas para acceder a los pantalanes funcionan, obviamente si te cuelas nadando poco se puede hacer....
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Seguridad en los puertos???
Pero si entré andando desde la calle y no vi nada de seguridad solo unas vallas bajitas de plástico unidas con cuerda con cartelitos de acceso restringido para amarristas, hice caso al cartel, pero mas adelante las vallas desaparecen y desde los restaurantes hay acceso directo a los barcos, solo hay que caminar unos pocos pasos.
|
|
||||
|
||||
no se por donde te moviste, hay una zona la de acceso a capitania que es cierto que no tiene ninguna proteccióbn, es donde hay mucho barco y moto de alquiler, en el resto de pantalanes hay `puerta y acceso con tarjeta.
la zonasde transeuntes no está protegida por puertas, no acabo de ver lo que dices (te hablo del Olimpic)
|
||||
|
||||
Cita:
los puntos rojos que hay a lo largo del Muelle son las vallas de plástico que me llegaban sólo hasta la cintura unidas con cuerda. el punto B es hasta donde llegué y me senté un rato. todos esos interrogantes que hay es la duda que tengo si es que están las entradas cerradas con vaya con tarjeta electrónica. desde donde estaba sentado no me pareció ver esas puertas, lo cierto es que ya era oscuro y de lejos sin las gafas tampoco es que vea muy bien, lo que sí es cierto es que estuve más de una hora sentado en el punto B y no pasó nadie de seguridad ni andando ni con carrito minigolf |
|
||||
|
||||
no veo el mapa.....
|
||||
|
||||
Re: Seguridad en los puertos???
No me lo deja subir
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
exacto como te decia, las zonas azules con ? creo, todas con puerta y tarjeta codificada, el resto del trayecto son grandes buques y está abierto al publico, la zona B es muy de los de alquiler y algún amarre de transeunte, los pantalanes con señales azules si que están limitados a amarristas.
|
||||
|
||||
Je, je, je... he visto mi barco. Pasaste por delante de él.
Es cierto que en los pantalanes más cercanos a tierra, es relativamente fácil saltar a bordo de un barco, pero a mí no me constan problemas en ese sentido. Es más, llevo 14 años amarrando en el Port Olímpic, con dos barcos diferentes, pero siempre en esos pantalanes "abiertos al publico" y nunca he tenido problemas... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En el pantalán flotante me robaron hace unos años. Acceso a la cabina forzado, prismáticos, neopreno, caña de pescar y cuatro cosas más desaparecidas.
Otra vez encontré un turista durmiendo en el piso la bañera a las 4 de la tarde en verano, apestando a alcohol. No se como no se coció en su jugo. Cuando pude me cambié a un pantalán con acceso por tarjeta. Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
Buenas tardes cocotero54. En el primer puerto que estuve no había puerta en el acceso del pantalán y pedi que me cambiaran a otra plaza que tuviera puerta de acceso. Me preguntaron que miedo tenía y les contesté que al robo del barco o de cuanquier accesorio que estuviera en él. Me dijeron que no me preocupase por los "terrestres", que la mayoría de los robos venían del agua. La única vez que me han robado ha sido la tripulación de un barco de 15 metros de bandera francesa y se llevaron ¡¡un remo de la neumática!! Seguro que no tendrían dinero para comprarlo .....
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Te puedo asegurar que muchos de los barcos que hay en ouertos de bcn están abiertos, y todo el mundo cierra los coches en bcn.
Las videocamaras disuaden y funcionan, no por más presencia de vigilantes hay menos robos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que la presencia física impone mas que una camara. Pero bueno, mientras funcione que es lo importante, como si son ocas guardianas. |
|
||||
|
||||
¿tarjetas codificadas?, ¿cámaras de seguridad?, ¿pantalanes inaccesibles para los transeuntes?, ¿vigilantes de seguridad?...creo que amarro en otra dimensión paralela, y por desgracia
|
|
||||
|
||||
Hola Asen, en que puerto estas?
|
|
||||
|
||||
En Garraf cualquiera puede entrar y salir andando, y en coche pagando, desconozco si hay cámaras ....
|
|
||||
|
||||
En los puertos que yo conozco en Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo casi te podría decir que en el 90 por ciento, o mas, si quieres te puedes colar a un barco, incluso al pantalán, pero por suerte poco se escucha de robos...eso si, de bicicletas ya es otra historia, a mi me robaron una en p ginesta y el puerto se lavó las manos diciendo que allí no había visión de cámaras. Y yo digo...si la hubiera y ven a un chaval que corta la cadena y sale pitando, que...?
|
||||
|
||||
Cita:
No harían nada, las cámaras sólo sirven como disuasión. Por cierto, ahora hay una cámara enfocando a esa zona, así que el puerto algo hace, aunque nos pueda parecer poco. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|