La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2015, 11:20
cocotero54 cocotero54 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Seguridad en los puertos???

Rondas de antemano y así charlamos mas fresquitos.

Estos días e visitado dos puertos como transeúnte y me a sorprendido la diferencia de seguridad. (Estoy comparando puertos precios etc) (Y babeando con los veleros)

Hace 3 días visite el puerto viejo de Barcelona: hay como un foso que hace difícil saltar y mucho mas difícil volver a salir ademas de vigilancia en casetas en las entradas de vehículos y también vi un guarda en cochecito tipo campo de golf haciendo rondas. Mega vigilancia. (Me hechó alguna mirada de desconfianza jejejeje y pensé pera mi, debo de tener cara de delincuente) hubo un rato que estuve sentado fuera del puerto cerca de varias personas que estaban en una bañera haciendo reunión paso con el coche de minigolf y les pregunto si todo iba bien. (Supongo que en alusión a mi presencia)

Sin embargo ayer estuve en el puerto olímpico y no vi nada de vigilancia nadie de uniforme y tuve la impresión de que podría haber saltado a cualquier barco y sentarme en las bañeras sin que pasara nada, si bien es cierto que vi un cartel que avisaba de videovigilancia, pero el hecho de no ver a nadie de seguridad me dio bastante desconfianza. Hasta que punto es real que hay videovigilancia ?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 11:46
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Seguridad en los puertos???

te puedo decir que viligancia hay, y coche electrico para el segurata tambien.
las camaras de videovigilancia y las tarjetas codificadas para acceder a los pantalanes funcionan, obviamente si te cuelas nadando poco se puede hacer....
Antiguo 08-09-2015, 12:04
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Seguridad en los puertos???

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
te puedo decir que viligancia hay, y coche electrico para el segurata tambien.
las camaras de videovigilancia y las tarjetas codificadas para acceder a los pantalanes funcionan, obviamente si te cuelas nadando poco se puede hacer....
Pero si entré andando desde la calle y no vi nada de seguridad solo unas vallas bajitas de plástico unidas con cuerda con cartelitos de acceso restringido para amarristas, hice caso al cartel, pero mas adelante las vallas desaparecen y desde los restaurantes hay acceso directo a los barcos, solo hay que caminar unos pocos pasos.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 12:10
Hermano de la costa

no se por donde te moviste, hay una zona la de acceso a capitania que es cierto que no tiene ninguna proteccióbn, es donde hay mucho barco y moto de alquiler, en el resto de pantalanes hay `puerta y acceso con tarjeta.
la zonasde transeuntes no está protegida por puertas, no acabo de ver lo que dices (te hablo del Olimpic)
Antiguo 08-09-2015, 12:34
Piratilla

Cita:
no se por donde te moviste, hay una zona la de acceso a capitania que es cierto que no tiene ninguna proteccióbn, es donde hay mucho barco y moto de alquiler, en el resto de pantalanes hay `puerta y acceso con tarjeta.
la zonasde transeuntes no está protegida por puertas, no acabo de ver lo que dices (te hablo del Olimpic)
el punto A es por donde entre caminando
los puntos rojos que hay a lo largo del Muelle son las vallas de plástico que me llegaban sólo hasta la cintura unidas con cuerda.
el punto B es hasta donde llegué y me senté un rato.

todos esos interrogantes que hay es la duda que tengo si es que están las entradas cerradas con vaya con tarjeta electrónica.

desde donde estaba sentado no me pareció ver esas puertas,

lo cierto es que ya era oscuro y
de lejos sin las gafas tampoco es que vea muy bien, lo que sí es cierto es que estuve más de una hora sentado en el punto B y no pasó nadie de seguridad ni andando ni con carrito minigolf
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 12:39
Hermano de la costa

no veo el mapa.....
Antiguo 08-09-2015, 12:41
Piratilla

Predeterminado Re: Seguridad en los puertos???

No me lo deja subir
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 13:13
Piratilla

Cita:
no veo el mapa.....
Ahora siiiii.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2015-09-08-12-23-41-1.jpg (99.8 KB, 82 vistas)
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 13:47
Hermano de la costa

exacto como te decia, las zonas azules con ? creo, todas con puerta y tarjeta codificada, el resto del trayecto son grandes buques y está abierto al publico, la zona B es muy de los de alquiler y algún amarre de transeunte, los pantalanes con señales azules si que están limitados a amarristas.
Antiguo 08-09-2015, 13:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Je, je, je... he visto mi barco. Pasaste por delante de él.

Es cierto que en los pantalanes más cercanos a tierra, es relativamente fácil saltar a bordo de un barco, pero a mí no me constan problemas en ese sentido. Es más, llevo 14 años amarrando en el Port Olímpic, con dos barcos diferentes, pero siempre en esos pantalanes "abiertos al publico" y nunca he tenido problemas...
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 14:05
Piratilla

Cita:
exacto como te decia, las zonas azules con ? creo, todas con puerta y tarjeta codificada, el resto del trayecto son grandes buques y está abierto al publico, la zona B es muy de los de alquiler y algún amarre de transeunte, los pantalanes con señales azules si que están limitados a amarristas.
Bueno entonces es mucho mejor de lo que pensaba, mañana o pasado iré a ver el puerto del forum. A seguir babeando.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 14:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Je, je, je... he visto mi barco. Pasaste por delante de él.

Es cierto que en los pantalanes más cercanos a tierra, es relativamente fácil saltar a bordo de un barco, pero a mí no me constan problemas en ese sentido. Es más, llevo 14 años amarrando en el Port Olímpic, con dos barcos diferentes, pero siempre en esos pantalanes "abiertos al publico" y nunca he tenido problemas...
Bueno supongo que mientras el barco este bien cerrado no pasa nada. Me das mucha envidia, (que modelo tienes?) a ver cuando consigo ahorrar lo bastante para comprarme el velero.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 17:00
sorderita sorderita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

En el pantalán flotante me robaron hace unos años. Acceso a la cabina forzado, prismáticos, neopreno, caña de pescar y cuatro cosas más desaparecidas.
Otra vez encontré un turista durmiendo en el piso la bañera a las 4 de la tarde en verano, apestando a alcohol. No se como no se coció en su jugo.
Cuando pude me cambié a un pantalán con acceso por tarjeta.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 17:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,067
Recibió 4,575 Agradecimientos en 2,644 Mensajes

Buenas tardes cocotero54. En el primer puerto que estuve no había puerta en el acceso del pantalán y pedi que me cambiaran a otra plaza que tuviera puerta de acceso. Me preguntaron que miedo tenía y les contesté que al robo del barco o de cuanquier accesorio que estuviera en él. Me dijeron que no me preocupase por los "terrestres", que la mayoría de los robos venían del agua. La única vez que me han robado ha sido la tripulación de un barco de 15 metros de bandera francesa y se llevaron ¡¡un remo de la neumática!! Seguro que no tendrían dinero para comprarlo .....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 20:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,724 Agradecimientos en 3,150 Mensajes

Te puedo asegurar que muchos de los barcos que hay en ouertos de bcn están abiertos, y todo el mundo cierra los coches en bcn.

Las videocamaras disuaden y funcionan, no por más presencia de vigilantes hay menos robos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 22:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por sorderita Ver mensaje
En el pantalán flotante me robaron hace unos años. Acceso a la cabina forzado, prismáticos, neopreno, caña de pescar y cuatro cosas más desaparecidas.
Otra vez encontré un turista durmiendo en el piso la bañera a las 4 de la tarde en verano, apestando a alcohol. No se como no se coció en su jugo.
Cuando pude me cambié a un pantalán con acceso por tarjeta.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajahajaha, te encontraste un cangrejo de dos patas en la bañera, tela marinera, eso si lo del acceso forzado y las cosas desaparecidas vaya putada.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 22:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes cocotero54. En el primer puerto que estuve no había puerta en el acceso del pantalán y pedi que me cambiaran a otra plaza que tuviera puerta de acceso. Me preguntaron que miedo tenía y les contesté que al robo del barco o de cuanquier accesorio que estuviera en él. Me dijeron que no me preocupase por los "terrestres", que la mayoría de los robos venían del agua. La única vez que me han robado ha sido la tripulación de un barco de 15 metros de bandera francesa y se llevaron ¡¡un remo de la neumática!! Seguro que no tendrían dinero para comprarlo .....

Saludos
Rafa
Joerrr entonces tambien te pueden robar otros navegantes? Madre mia.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 22:35
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 2,661 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
Por desgracia, algo de eso hay... hace ya muchos años, a un tío mío le entraron en el barco y le robaron las velas (en Vigo). Fue un velero con bandera francesa, y testigos presenciales le contaron a mi tío que entró en puerto, dio un par de vueltas hasta encontrar un barco de medidas y arboladura similares a la suya, y entonces, se amarró a la popa del barco de mi tío, saltaron dos a bordo, rompieron el candado con una cizalla, y entraron a por las velas y cualquier otra cosa que les fuera útil... luego se largaron del puerto, y probablemente no volveran a tocar tierra hasta llegar a Portugal.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2015, 22:54
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Por desgracia, algo de eso hay... hace ya muchos años, a un tío mío le entraron en el barco y le robaron las velas (en Vigo). Fue un velero con bandera francesa, y testigos presenciales le contaron a mi tío que entró en puerto, dio un par de vueltas hasta encontrar un barco de medidas y arboladura similares a la suya, y entonces, se amarró a la popa del barco de mi tío, saltaron dos a bordo, rompieron el candado con una cizalla, y entraron a por las velas y cualquier otra cosa que les fuera útil... luego se largaron del puerto, y probablemente no volveran a tocar tierra hasta llegar a Portugal.
Antiguo 08-09-2015, 23:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Te puedo asegurar que muchos de los barcos que hay en ouertos de bcn están abiertos, y todo el mundo cierra los coches en bcn.

Las videocamaras disuaden y funcionan, no por más presencia de vigilantes hay menos robos
No lo se, yo las cámaras ni las vi, tampoco me fijé mucho, sin embargo si veo un segurata se seguro que me vera si doy el saltito.

Creo que la presencia física impone mas que una camara.

Pero bueno, mientras funcione que es lo importante, como si son ocas guardianas.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 17:52
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 301 Agradecimientos en 144 Mensajes

¿tarjetas codificadas?, ¿cámaras de seguridad?, ¿pantalanes inaccesibles para los transeuntes?, ¿vigilantes de seguridad?...creo que amarro en otra dimensión paralela, y por desgracia
Citar y responder
Antiguo 09-09-2015, 23:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
¿tarjetas codificadas?, ¿cámaras de seguridad?, ¿pantalanes inaccesibles para los transeuntes?, ¿vigilantes de seguridad?...creo que amarro en otra dimensión paralela, y por desgracia
Hola Asen, en que puerto estas?
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 00:24
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

En Garraf cualquiera puede entrar y salir andando, y en coche pagando, desconozco si hay cámaras ....
Citar y responder
Antiguo 10-09-2015, 00:41
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

En los puertos que yo conozco en Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo casi te podría decir que en el 90 por ciento, o mas, si quieres te puedes colar a un barco, incluso al pantalán, pero por suerte poco se escucha de robos...eso si, de bicicletas ya es otra historia, a mi me robaron una en p ginesta y el puerto se lavó las manos diciendo que allí no había visión de cámaras. Y yo digo...si la hubiera y ven a un chaval que corta la cadena y sale pitando, que...?
Antiguo 10-09-2015, 11:28
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 463 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
En los puertos que yo conozco en Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo casi te podría decir que en el 90 por ciento, o mas, si quieres te puedes colar a un barco, incluso al pantalán, pero por suerte poco se escucha de robos...eso si, de bicicletas ya es otra historia, a mi me robaron una en p ginesta y el puerto se lavó las manos diciendo que allí no había visión de cámaras. Y yo digo...si la hubiera y ven a un chaval que corta la cadena y sale pitando, que...?

No harían nada, las cámaras sólo sirven como disuasión. Por cierto, ahora hay una cámara enfocando a esa zona, así que el puerto algo hace, aunque nos pueda parecer poco.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro