La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2015, 19:24
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema eléctrico motor

Buenas tardes, servios lo que queráis a la salud de Franklin.

Tengo un par de problemas para los que agradecería consejo. Motor Volvo 2002, alternador sin regulador, regulador externo Mastervolt. Compré el barco de segunda mano hace 3 años.

Desde hace unas semanas, cuando el motor llevaba funcionando unas horas se apagaba el cuadro, no daba carga y no funcionaba el motor de arranque. Al pasar las horas volvía a funcionar todo con normalidad. Deduje que con el calor del motor algún contacto del conector eléctrico fallaba porque si abría la caja del motor, lo desconectaba y aireaba la cabina la recuperación era más rápida. Puenteé un pin del conector que me parecía que podía estar mal pero siguió fallando.

Como no tengo ni idea le pasé el tema a mi mecánico quien lo primero que hizo fue comprobar la tensión del alternador. Parece que el regulador externo se ha ido y da demasiada tensión, aunque yo siempre he visto 14,5 voltios en el voltímetro a partir de las 1000 rpm aprox...

Al desmontar el alternador para comprobrarlo en el taller encontramos que le han quitado el regulador. Al tema: regulador nuevo original Valeo 300 pavos. Alternador entero marca Acme 300 pavos y sin garantía de que se solucione el problema original...

Y ya no puedo más, como Camilo Sexto, ya no puedo más, se me ha roto de todo en el barco este verano.

¿Alguna idea?

Mil gracias y perdón por el tocho.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2015, 19:53
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,909 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico motor

buenas noches bona nit


y el alternador nuevo no lleva regulador incorporado?



hoy en ida la inmensa mayoría son así

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
aité (08-09-2015)
  #3  
Antiguo 08-09-2015, 20:56
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico motor

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Buenas tardes, servios lo que queráis a la salud de Franklin.

Tengo un par de problemas para los que agradecería consejo. Motor Volvo 2002, alternador sin regulador, regulador externo Mastervolt. Compré el barco de segunda mano hace 3 años.

Desde hace unas semanas, cuando el motor llevaba funcionando unas horas se apagaba el cuadro, no daba carga y no funcionaba el motor de arranque. Al pasar las horas volvía a funcionar todo con normalidad. Deduje que con el calor del motor algún contacto del conector eléctrico fallaba porque si abría la caja del motor, lo desconectaba y aireaba la cabina la recuperación era más rápida. Puenteé un pin del conector que me parecía que podía estar mal pero siguió fallando.

Como no tengo ni idea le pasé el tema a mi mecánico quien lo primero que hizo fue comprobar la tensión del alternador. Parece que el regulador externo se ha ido y da demasiada tensión, aunque yo siempre he visto 14,5 voltios en el voltímetro a partir de las 1000 rpm aprox...

Al desmontar el alternador para comprobrarlo en el taller encontramos que le han quitado el regulador. Al tema: regulador nuevo original Valeo 300 pavos. Alternador entero marca Acme 300 pavos y sin garantía de que se solucione el problema original...

Y ya no puedo más, como Camilo Sexto, ya no puedo más, se me ha roto de todo en el barco este verano.

¿Alguna idea?

Mil gracias y perdón por el tocho.

Buenas noches si quieres con todo montado puentea los dos terminales del porta-fusible esos síntoma me pasó a mi se quedaba sin carga sin tacometro una pasada vamos mi avería la caja de plástico transparente los contactos con la temperatura del motor se desoldaba se tocaba la caja y volvía la conexión que conste que me lleve cerca de 3 meses no pierdes nada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
aité (08-09-2015)
  #4  
Antiguo 08-09-2015, 21:33
Avatar de alter
alter alter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2009
Edad: 65
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico motor

Hola, yo he tenido el mismo problema en un yanmar y es que el rele de seguridad del motor corta a Partir de un determinado nivel de carga de la batería de arranque. Como el rele es rearmable, luego funciona. El primero que traía de fabrica era de 7.5 amperes, ahora se lo he puesto de 15 amperes. Puede ser un problema derivado de la instalación de reparto de carga de baterias por reles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alter
aité (08-09-2015)
  #5  
Antiguo 09-09-2015, 14:43
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico motor

Cita:
Originalmente publicado por alter Ver mensaje
Hola, yo he tenido el mismo problema en un yanmar y es que el rele de seguridad del motor corta a Partir de un determinado nivel de carga de la batería de arranque. Como el rele es rearmable, luego funciona. El primero que traía de fabrica era de 7.5 amperes, ahora se lo he puesto de 15 amperes. Puede ser un problema derivado de la instalación de reparto de carga de baterias por reles.
Me temo que los volvo no llevan el mismo sistema al menos el mio MD 2002 B
ese relé rearmable no lo lleva con lo cual la avería no puede ser la misma o eso creo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
aité (10-09-2015)
  #6  
Antiguo 11-09-2015, 00:26
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema eléctrico motor

Gracias a los tres por las respuestas. Hasta hoy no he recuperado mi alternador secuestrado y he podido probar. Si hubiera empezado por el foro en vez de mi mecánico...


Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas noches si quieres con todo montado puentea los dos terminales del porta-fusible esos síntoma me pasó a mi se quedaba sin carga sin tacometro una pasada vamos mi avería la caja de plástico transparente los contactos con la temperatura del motor se desoldaba se tocaba la caja y volvía la conexión que conste que me lleve cerca de 3 meses no pierdes nada
:ado racion::brindi s:

Este foro es un tesoro, por sus foristas, obviamente. Funcionó. Sospechaba que era ahí, pero no me atrevía a puentearlo.

Agradecimiento eterno.

Cita:
Originalmente publicado por alter Ver mensaje
Hola, yo he tenido el mismo problema en un yanmar y es que el rele de seguridad del motor corta a Partir de un determinado nivel de carga de la batería de arranque. Como el rele es rearmable, luego funciona. El primero que traía de fabrica era de 7.5 amperes, ahora se lo he puesto de 15 amperes. Puede ser un problema derivado de la instalación de reparto de carga de baterias por reles.
Muchas gracias Alter, no hizo falta.

v
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
buenas noches bona nit


y el alternador nuevo no lleva regulador incorporado?



hoy en ida la inmensa mayoría son así

Llevaria regulador, me refería a que no me libraba de los 300 leureles sustituyendo solo el regulador. Aunque luego he encontrado de automoción más baratos pero no para dos baterías. Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto