La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2015, 18:43
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio Conectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perkins 4108

Muy buenas, foreros, resulta que tengo un Perkins 4108 el cual a pesar de sus años va como la seda, pero no dispongo del manual especifico de este motor, aunque si uno de cualquier otro 4108...
La cuestión es: en el manual que tengo, así como en otros que he consultado, las revoluciones máximas son, dependiendo de la potencia y de la bomba que lleve montada entre 3.300 y 4.000 RPM, pues bien, el mío no pasa de 2.000, tanto embragado, como desembragado, es decir lleva el tope de la bomba precintado, la pregunta es: alguien tiene un Perkins 4108 que no pase de 2.000 rpm, esto es así en algún modelo, o solo esta así en el mío para que no pase de ahí???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2015, 19:26
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

Si el barco camina bien no le des más vueltas. El mío no pasa de 2200 con la hélice desembragada. Embragada parece no tener límite. Camina lo que debe, pues ya me vale. Si quieres manuales, en mi web tienes los que quieras del 4108 y familia.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2015, 12:29
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

Yo tengo un Perkins 4108 montado en el barco, y en el manual indica que el motor alcanza las 3600rpm. Aconseja mantenerlo como mucho a régimen máximo de 3300rpm y una hora a tope,(3600rpm)
El barco con hélice limpia al igual que el casco alcanza las revoluciones máximas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2015, 19:24
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

A lo mejor es el cuentarrevoluciones lo que queda trabado.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2015, 12:16
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio Conectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

Unas birras fresquitas, a mu cuenta....
Gracias Marconcio por tan interesante enlace, ya lo veré con calma...

El caso es que el barco anda muy justito de motor, paro si diera mas RPM, andaría mas, ya que como decía anteriormente no pasa de 2.000 tanto embragado avante, como desembragado, o sea en vacío.
Embragado avante coge las 2.000, con increíble facilidad, de ahí que crea que aun podría dar mas revoluciones, pero he quitado el mando del acelerador y llevado la leva de la bomba a su punto máximo de recorrido, y es el mismo recorrido que efectúa con el mando del gas, es decir la bomba acelera a tope de su recorrido ( he aflojado el tope de máximo recorrido unas 6-7 vueltas, por lo que no va mas) y a falta de hacer una prueba en la mar, creo que con la bomba a tope solo habré ganado unas 200 RPM, es decir se quedaría a 2.200 o 2.300, y esta era mi pregunta del principio, por que me parece que 2.200 Rpm son pocas para este modelo...

Gracias también a cooltrier y mazatlan, por cierto el cuenta RPM, no es, por que aparte de que es nuevo, y a ralentí marca perfectamente las 900 vueltas, es que esta calibrado con un medidor de RPM acoplado al cigüeñal......

Editado por capitangarfio en 16-09-2015 a las 12:20.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-09-2015, 13:26
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

Hola amigo yo tengo el mismo motor el 4108 hace un año que le e puesto el equipo de motor nuevo y meba de maravilla yo lo llevo siempre a 3.300 y me coge 6.2 nudo depende de la mareas a mi meba bien lo que si me abajado asido en el consumo
Mi barco es una mallorquina de 6.50 metro de eslora suerte amigo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2015, 08:27
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

Depende también de otros factores, cómo limpieza del casco y de la hélice y medidas de ésta. En mi caso, no puedo poner una hélice más grande (ya me gustaría pero no cabe) para aprovechas mejor el motor.
¿Hace mucho humo? ?Cómo es la ola de popa al dar más gas? Esas 200 rpm ¿se han traducido en más velocidad o más ola de popa?

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2015, 09:08
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio Conectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perkins 4108

Hola Marconcio, aun no he salido a probar así que ya te diré cuanto ha subido, la ola de popa es casi nula, ya que es un velero y como no llega a la velocidad teórica del casco, pues poca ola hace, eso si cuando doy gas a tope, enseguida sube de revoluciones, y el motor no echa nada de humo, así que entiendo que la hélice es la adecuada, tirando a un pelín pequeña, o escasa de paso si quieres, pero prefiero esto a que sea demasiado grande y el motor no pueda con ella, como me pasaba en mi anterior barco, que en vacío llegaba a las 4.000, sin problemas y embragado no pasaba de 2.000.
El casco va sucio, tengo previsto varar el próximo mes, que hará menos calor...pero esto afectaría a la velocidad, pero no a las revoluciones, que como digo, y con la bomba a tope no pasa de 2,000, ó a ver como ha quedado cuando salga a navegar, aunque creo que no llegara a las 2.300, también decir que la reductora es 3:1.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto