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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Antes de nada, un saludo y unas birras para todos, que el trabajo que tenéis montado aquí es increíble.
Bueno, pues os cuento un poco mis problemas, (ni que fuerais mis psicólogos, jajaja), tengo un Altair 10, con fly, etc, etc, y con un molinete, montado de un modo un poco raro o "ortera", (cuenda pueda os subo fotos). Total que todo funcionaba bien, hasta que deja de funcionar, claro (es lo que tiene). Total que ahora el molinete, sube la cadena a 10 cm, y empieza a pitar, para que no le queme el motor, espero unos 20 segundos y puedo subir 10 cm, mas. Que os parece, el motor esta a punto de palmar-la, pueden ser las escobillas o que os parece. Me recomendáis que piense en ir buscando un molinete nuevo? Gracias por vuestra amabilidad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Has comprobado que le llegue el voltaje y la intensidad adecuados?
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
#3
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![]() Hoy mismo lo compruebo y os digo.
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#4
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![]() Grog para toda la concurrencia del foro.
Tengo un problema con el molinete de un velero 31", no es del modelo Quick, la marca no la veo por ningún lado. Se me ha cortado el cable del negativo al ras de motor del molinete por estar el cobre en mal estado por los años y ahora no lo puedo reconectar ¿Creéis que vale la pena llevar el motor a reparar para que desde dentro vuelvan a extraer unos centímetros de cable nuevo, soldando desde el interior o no valdrá la pena? A alguien le ha ocurrido. Un saludo y buenas singladuras. Si vais con las almirantas no escoréis demasiado que no les suele gustar, aunque habrá de todo. Lluís |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AIRAM_MARIA | ||
cierraelpico (26-09-2015) |
#5
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![]() Si es el negativo, prueba a soldar el negro a cualquier parte metálica del motor, si no funciona, lo desmontas y tu mismo le sacas unos centímetros al cable negro
Suerte
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Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige ![]() |
#6
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![]() tiene pinta de mala conexión, y que cuando esta trabajando un rato se calienta esta y da fallo. Ten en cuenta que el molinete chupa muuuucha potencia.
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#7
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#8
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![]() pues ya nos contaras cuando encuentres el fallo!!! ronda
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#9
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![]() Pues bueno, antes que nada una ronda para todos.
A veces lo mas sencillo, puede resultar lo mas complicado, después de desmontar medio barco de arriba y de abajo, el resultado, la batería semi jodida, que solo alcanzaba el 50 % de su capacidad, y ni aun enchufando a la red podía con el molinete. Resultado batería nueva, y chin-pun. Barco 1 - Grumete 0 |
#10
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![]() Gracias por actualizar con el resultado!
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#11
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![]() Piensa que cambiar el molinete habría sido bastante más caro.
No tienes medidor de carga de baterías? Yo doy arriba con el molinete hasta que el indicador de voltaje empieza a bajar. Corto y espero a que se recupere para continuar la subida. ![]() |
#12
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![]() Yo, el molinete siempre con los motores arrancados
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#13
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![]() Totalmente de acuerdo. Evita muchos riesgos... El molinete tira mucho
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#14
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![]() Hola a todos!! Soy nuevo en la nautica y estoy un poco perdido. A ver si me podeis echar un cabo.
He comprado un Sessa key largo 20' a un amigo y venia con 5m de cadena y 25 de cabo. el barco venia con un molinete Quick con molinete para cabo y barboten de cadena, para cadena de 6mm que funciona, pero me extrañaba que el anterior propietario no lo usara. Hoy he comprado 30m de cadena de 6mm calibrada y la he colocado y al dar al barboten para soltar el ancla funciona pero al intentar levar el molinete de cabo gira pero el barboten de cadena no. No se si es un problema serio o una tonteria de novato asi que si podeis ayudar os lo agradeceria mucho. Un saludo |
#15
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![]() a ver si va a estar un poco suelto y resbala al tener que hacer fuerza
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