|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Una de mantenimiento
Hola de nuevo
He hablado con un conocido que tiene una embarcacion de 6m y me dice que subiendo de esa eslora los costos de mantenimiento se disparan. Pensais que es asi o no es para tanto? Salu2 |
#2
|
||||
|
||||
Una de mantenimiento
Todo depende del estado actual del barco y de lo que te guste el bricolaje. Si te las ingenias bien y lo haces tu mismo, te puedes ahorrar muchísimo dinero.
Otra cosa es el coste del amarre, que va en función de la eslora
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige |
#3
|
||||
|
||||
Respuesta: Una de mantenimiento
aqui los puristas te aclararán si hablas de 6m o de , 5,99 ya que la diferencia establece la ITB cada 5 años y eso es un coste que hay que tener en cuenta, aparte de amarre patente etc....
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
#4
|
||||
|
||||
Re: Una de mantenimiento
Yo tengo una 5,95 en papeles despachada a 12 millas y con respecto a mi anterior 6,5m el ahorro principal es que la ITB es permanente, el resto de gastos mas o menos igual, yo creo que el salto esta a partir de los 7,5 u 8m (hablo de motoras, en vela lo desconozco)
|
#5
|
||||
|
||||
Re: Una de mantenimiento
Cuanto más grande la embarcación, normalmente más motor, más grande todo (mastil, velas, etc), así que más caro todo.
Por lo tanto más consumo, más caro el seguro y más caros los amarres (que van en función de la eslora y la manga). Aparte cuanto más grande normalmente más calado (reduciendose los puertos donde puedes atracar). Además eslora igual o superior a 6 metros tiene ITV fija como comentan los demás cofrades. Y a la hora de transmitir, normalmente el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales o IVA es más alto por ser una embarcación que su valor es superior muchas veces a la misma mas pequeña. Y si pasa de 8 metros al transmitirlo hay que pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. |
Ver todos los foros en uno |
|
|