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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, mi nombre es Diego, tengo un motor johnson fuera de borda, 2 tiempos 30 hp, alo 1991, el problema que tengo es que para poder encenderlo, tengo que sacarle las bujias e inyectarle nafta manualmente en los cilindros, ahi arranca perfecto.... si lo apago y al tiempito, (digamos 2 horas) lo enciendo y tambien arranca bien, pero si lo dejo de un dia para el otro, tengo que repetir el procedimiento de inyectarle nafta en los cilindros....
Aclaro que el carburador tiene todas las juntas nuevas, las bujias son nuevas tambien, y no veo perdida de combustible por ningun lado... Alguien tiene idea de cual puede ser el problema ? Gracias ! |
#2
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![]() hola Diegus1969,
solo para empezar descartando cosas, ¿has mirado si el motor tiene compresión? ![]() |
#3
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![]() Buenos días Diego1969,
Entiendo poco de mecánica pero tengo o he tenido varios motores fueraborda de 2 tiempos también. Creo que sería importante que mencionarás si el motor hace el amago de arrancar o simplemente no gira el motor como cuando te quedas sin bateria. Puedes comprobar la compresión como comenta posestemismo, pero creo que si tuvieras problemas de compresión estando el motor en caliente también le costaría arrancar, a mi me ocurría con un pistón rayado. Aunque las bujías sean nuevas comprueba su estado, puede que estén muy engrasadas por exceso de aceite en la mezcla, por ejemplo si circulas a bajas velocidades o curricán tienden a engrasarse ¿¿no se si tendrás depósito de aceite separado?? y eso provoque que cueste arrancar o no arranque. También deberías comprobar que las bujías fueran las que recomienda el fabricante. un saludo ![]() |
#4
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![]() Has comprobado que funcione correctamente el choke,starter...cierre del paso de aire?
Como impulsa la gasolina hacia los carburadores? bomba de membrana?funciona correctamente? |
#5
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![]() Bueno, a ver... voy a ir respondiendo a medida que me fueron preguntando...
Por el tema de la compresion, no, no lo he probado, pero cuando el motor esta en marcha, anda 10 puntos, por eso no me preocupe, si no tuviera compresion, tendria que funcionar a bajas revoluciones o no tener suficiente potencia, no ? el motor tiene arranque manual, cuando tiro de la cuerda, gira, pero no llega a hacer ninguna explosion, salvo que le saque las bujias, le inyecto nafta y arranca a la primer tirada.... las bujias son las que corresponden, no salen mojadas, estan secas. No tiene deposito de aceite separado, la mezcla la hago en el tanque. La bomba por lo que tengo entendido es mecanica, tiene 2 membranas que trabajan con vacio.... estas fueron reemplazadas por nuevas y originales.... Lo ultimo que me queda es el starter, que la verdad no se como probar si funciona correctamente... o sea, cuando lo bombeo, se ve que inyecta nafta al carburador, pero no tenia idea de lo del paso de aire.... como lo puedo probar ? desde ya muchisimas gracias a PEDROPICAPIEDRA, SEABIRD Y POSESTEMISMO.... |
#6
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![]() Hola, gracias por tu respuesta, no, no he revisado si tiene compresion, pero en principio descarte ese problema porque cuando el motor esta en marcha, anda perfecto, y tiene una excelente potencia... solo me cuesta arrancarlo la primera vez...
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#7
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![]() Desmontar y revisar carburador. Es lo primero que yo haría.
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#8
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#9
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![]() Aqui el problema lo tienes para arrancar en frio..por un poco..njulo aporte de gasolina cuando mas falta le hace
Yo revisaria el nivel de boya en la cuba y el circuito de arranque en frio Hay algunos carburadores que el arranque en frio lo realizan inyectando directamente gasolina en la camara,como los jets de kawasaki mira a ver si es tu caso y no funciona el sistema.... |
#10
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