La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2015, 00:48
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Necesito electricista!

Buenas compañeros de mar, resulta que hice un diseño muy curioso y a priori funcional de un sistema mixto con placa solar y aerogenerador. Esto acompañado de 3 baterias nuevas de ciclo profundo de 115A cada una.
La cuestión es que tras 2 meses de uso, no tengo ni idea de porque se me caen las baterías. Cuando termina el día, el monitor de baterías me muestra unos lustrosos 13,4v y me indica que el tráfico de amperios es bueno, sin embargo cae la noche, la nevera se enciende y... a la mierda!, se me baja el voltaje en menos que canta un gallo. Como ya me imagino las primera reacciones comentar:
-Ya revisé las baterias, a pesar de ser nuevas, fueron mis primeras sospechosas, les pasé dos test diferentes, el del papelito y el de la descarga, los dos test OK en las 3 baterías.
-Pues va a ser la nevera!, pues no, en Palma también me la revisaron y está estupenda

Así que desde este forito del alma, clamo por un electricista bueno, bonito y barato que me saque de este embrollo.
Actualmente estoy viajando, por lo que la dificultad ya es máxima, aunque al ir parando de puerto en puerto, quien sabe, hay muchas cantinas... jeje. Este es mi planing, por si sabes / conocéis a ese crack electricista.

Septiembre
19-Palos
20-Cabo de gata
21-Almeria
22-Malaga
23-Marbella
24-Torreguadiaro
25-Barbate
26-Santipetri
27-Dia Muelle
28-Cadiz
29-Guadiana
30-Sevilla

Octubre
1-Guadiana
2-Huelva
3-Ayamonte
4-Culatra
5-Faro
6-Dia Muelle
7-Lagos
8-Sines
9-Setubal
10-Cascais
11-peniche
12-Figueira da Foz
13-Aveiro
14-Oporto
15-Povoa de Varzim
16-Viana do Castelo
17-Vigo

P.D: La electronica es Victron a excepción del regulador del aerogenerador, que es el rutland HRSI que le corresponde. Todo nuevito del trinque e instalado por el menda hace 4 mesitos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-09-2015, 08:48
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Buenos dias
estoy en la misma situacion. Instalacion nueva de aerogenerador y placas con reguladores y 3 baterias 105 Ah nuevas. Al año baterias estropeadas , se sustituye regulador del aerogenerador y las baterias por otras de agm . Cuando hace sol a viento se mantiene el voltaje pero cuando falta alguno de ellos empieza a caer rapidamente.
Cojo un taburete y me siento en la barra a ver si nos dan alguna pista.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-09-2015, 10:36
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesito electricista!

¿Por qué no haces una descripción con esquema del diseño muy curioso, para que podamos saber a qué atenernos?

Cita:
Originalmente publicado por victorblock Ver mensaje
Buenas compañeros de mar, resulta que hice un diseño muy curioso y a priori funcional de un sistema mixto con placa solar y aerogenerador. Esto acompañado de 3 baterias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-09-2015, 10:43
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Eso. Pasa el esquema.
Con varias baterías y dos fuentes de carga tiene que haber un banco de diodos en algún sitio, o si no ...
Si te interesa para tu llegada a S. Adrián, te paso por privado el contacto de mi electricista.
Saludos.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-09-2015, 11:26
Avatar de Coll88
Coll88 Coll88 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2015
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por victorblock Ver mensaje
Buenas compañeros de mar, resulta que hice un diseño muy curioso y a priori funcional de un sistema mixto con placa solar y aerogenerador. Esto acompañado de 3 baterias nuevas de ciclo profundo de 115A cada una.
La cuestión es que tras 2 meses de uso, no tengo ni idea de porque se me caen las baterías. Cuando termina el día, el monitor de baterías me muestra unos lustrosos 13,4v y me indica que el tráfico de amperios es bueno, sin embargo cae la noche, la nevera se enciende y... a la mierda!, se me baja el voltaje en menos que canta un gallo. Como ya me imagino las primera reacciones comentar:
-Ya revisé las baterias, a pesar de ser nuevas, fueron mis primeras sospechosas, les pasé dos test diferentes, el del papelito y el de la descarga, los dos test OK en las 3 baterías.
-Pues va a ser la nevera!, pues no, en Palma también me la revisaron y está estupenda

Así que desde este forito del alma, clamo por un electricista bueno, bonito y barato que me saque de este embrollo.
Actualmente estoy viajando, por lo que la dificultad ya es máxima, aunque al ir parando de puerto en puerto, quien sabe, hay muchas cantinas... jeje. Este es mi planing, por si sabes / conocéis a ese crack electricista.

Septiembre
19-Palos
20-Cabo de gata
21-Almeria
22-Malaga
23-Marbella
24-Torreguadiaro
25-Barbate
26-Santipetri
27-Dia Muelle
28-Cadiz
29-Guadiana
30-Sevilla

Octubre
1-Guadiana
2-Huelva
3-Ayamonte
4-Culatra
5-Faro
6-Dia Muelle
7-Lagos
8-Sines
9-Setubal
10-Cascais
11-peniche
12-Figueira da Foz
13-Aveiro
14-Oporto
15-Povoa de Varzim
16-Viana do Castelo
17-Vigo

P.D: La electronica es Victron a excepción del regulador del aerogenerador, que es el rutland HRSI que le corresponde. Todo nuevito del trinque e instalado por el menda hace 4 mesitos
una preguntilla: tu nevera es de 220 voltios alterna y la alimentas con convertidor o es una nevera de 12 voltios en continua? Alguna vez he visto el primer caso y lo considero una barbaridad.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-09-2015, 12:06
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Si todo funcionaba y todo esta bien:
Piensa,algo has cambiado,movido,tocado,puesto,quitado,echo en esos 4 meses,piensa,piensa que es lo que has echo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-09-2015, 12:17
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Por qué no haces una descripción con esquema del diseño muy curioso, para que podamos saber a qué atenernos?
Intento subir un JPG con el esquema, a ver si se ve bien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg proyecto_velero-2.jpg (80.7 KB, 96 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2015, 12:21
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Eso. Pasa el esquema.
Con varias baterías y dos fuentes de carga tiene que haber un banco de diodos en algún sitio, o si no ...
Si te interesa para tu llegada a S. Adrián, te paso por privado el contacto de mi electricista.
Saludos.
Puente de diodos 1, el del alternador de motor, ya que compré un cargador de Alternador Sterling Power AB1280 y todavía no he conseguido que funcione, me han enviado 2 unidades y las dos venían averiadas, así que sigo con el antiguo puente de diodos.
En el ciclo combinado, aposté por un invento que no tengo del todo claro, interconectar los dos bancos con un relé microprocesado Victron Cyrix, pero como también fue uno de mis primeros sospechosos, desconecté el banco de motor, ya que se alimenta del alternador y le llega, con este banco no tengo problemas.

Espero resolver el tema antes de llegar a Galicia, ya que aún estoy en Formentera, me queda mucho viaje y quisiera dejar atrás este problemilla, pero te agradezco el ofrecimiento.

Editado por victorblock en 17-09-2015 a las 12:29.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2015, 12:24
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Coll88 Ver mensaje
una preguntilla: tu nevera es de 220 voltios alterna y la alimentas con convertidor o es una nevera de 12 voltios en continua? Alguna vez he visto el primer caso y lo considero una barbaridad.
La nevera es la típica Frigomatic Capri C35 a 12V, es la que trae el barco de serie y si bien en Galicia va de lujo, en las olas de calor Mediterraneas se queda más bien justita, pero con cuidado de no abrir demasiado la puerta, se defiende. La recargo y reviso en Mayo un frigorista justo antes de salir

Editado por victorblock en 17-09-2015 a las 12:47.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2015, 12:46
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Si todo funcionaba y todo esta bien:
Piensa,algo has cambiado,movido,tocado,puesto,quitado,echo en esos 4 meses,piensa,piensa que es lo que has echo.
Gracias por el consejo, pero es lo que llevo haciendo los últimos dos meses, ya no es una cuestión de mover o pensar, es una cuestión de "saber". Cuando acudo al foro es porque ya no encuentro más salidas.
Del sistema original queda poco, ya que traía un Cristec 25 (220 a 12) que se averío, me jorobo las antiguas baterías y me lié la manta en esta aventura eléctrica con el fin de terminar con los problemas eléctricos (mi gozo en un pozo)

Así que en Mayo, compré placa solar de 72 celdas y 240W con el regulador solar Victron MPPT 75/15 que me aconsejó el distribuidor de la placa, Eólico Rutland 913 con su regulador HRSI, Cyrix para reparto de carga en bancos, cargador Victron 30A 220 a 12 (que uso más bien poco, ya que solo he estado en puerto 3 veces en 3 meses), Cargador de Alternador Sterling Power AB1280 (que nunca conseguí hacer funcionar y está por segunda vez en Batería Megastore a revisar), monitor de Baterias Victron BMV700 para tener controladas a las 3 baterías nuevas que llevé a comprobar antes de instalarlas (alguna vez me llegaron fastidiadas siendo nuevas). Hice un panel e instalé todo, volví a cablear (con las medidas adecuadas tirando a sobredimensionadas) y por el camino, cambié el alternador, que el viejo no regulaba bien y me soltaba 16v de vez en cuando.
El monitor es un optimista del copón, ya que según su factor Peukert en el saldo de entrada/salida de amperios, la batería siempre está tirando a llena, es difícil verlo bajar del 90%, sin embargo, en cuanto cae la noche, el voltaje cae en picado, es como si tuviese una batería de 30A en vez de 3 de 115A, (las baterías ya comenté que están revisadas por los dos sistemas la semana pasada, descarga y el maquinillo del ticket que te da el estado y están OK) Así que hete ahí mi desesperación, no entiendo y tengo la cabeza rotiña.
Gracias por vuestro interés, lo agradezco de verdad, a veces un problema compartido es menos problema.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2015, 15:09
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Nunca me había costado tanto interpretar un esquema eléctrico. Y ya llevo años...

Aún así, de entrada se observa que tienes mal conectado el negativo del shunt y por consiguiente te da una lectura errónea. El resto del circuito renuncio a seguirlo.

Deberías hacer un verdadero esquema, sin dibujos (que no sirven para nada más que para confundir), con símbolos y sobre todo simple (CCC, claro, conciso y concreto).

A ver si te encuentro algo para que lo veas.


Cita:
Originalmente publicado por victorblock Ver mensaje
Intento subir un JPG con el esquema, a ver si se ve bien.

Editado por Kane en 17-09-2015 a las 15:12. Razón: Se fue antes de acabar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2015, 16:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesito electricista!

Algo parecido a esto, con las adiciones pertinentes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2015, 16:49
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesito electricista!

O este:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Esq inst elec Advrc.jpg (61.2 KB, 60 vistas)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2015, 17:39
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Nunca me había costado tanto interpretar un esquema eléctrico. Y ya llevo años...

Aún así, de entrada se observa que tienes mal conectado el negativo del shunt y por consiguiente te da una lectura errónea. El resto del circuito renuncio a seguirlo.

Deberías hacer un verdadero esquema, sin dibujos (que no sirven para nada más que para confundir), con símbolos y sobre todo simple (CCC, claro, conciso y concreto).

A ver si te encuentro algo para que lo veas.
Muchas gracias Kane. Cierto es que el shunt del monitor lo tenía previsto según el esquema, pero al instalarlo me di cuenta que media mal y lo moví de sitio. Ahora está delante del cortacorrientes negativo, por lo que toda corriente negativa que pasa por ahí la mide, lo que no sé es como separar el banco de motor y el de servicio, ya que los negativos en el cortacorrientes son comunes.
En cuanto al esquema que me envías, envidia me da, mis conocimientos de electricidad no llegan a tanto. Encontré un programa en internet para hacer el esquema que tengo, pero he de aceptar mis limitaciones.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2015, 19:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesito electricista!

A mano, en papel y foto. Muchísimo mejor con un poca de cuidado.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-09-2015, 12:01
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Nunca me había costado tanto interpretar un esquema eléctrico. Y ya llevo años...

Aún así, de entrada se observa que tienes mal conectado el negativo del shunt y por consiguiente te da una lectura errónea. El resto del circuito renuncio a seguirlo.

Deberías hacer un verdadero esquema, sin dibujos (que no sirven para nada más que para confundir), con símbolos y sobre todo simple (CCC, claro, conciso y concreto).

A ver si te encuentro algo para que lo veas.

Pues, siguiendo tu consejo, he revisado todas las conexiones del Shunt del monitor de Baterías, he retirado el negativo del motor de arranque y se lo he puesto directo al cortacorrientes y he revisado cuidadosamente todas las conexiones. Me di cuenta que por exceso de celo, había dejado las fundas térmicas demasiado cerca del borne y las recorte para que hiciese bien la masa. Llevo 24h revisando el sistema y parece que ya funciona correctamente.
En unos días escribo a ver que tal va, pero me siento muy agradecido, ya que llevaba 2 meses a vueltas con el tema, había agotado todas mis ideas y me diste lo que necesitaba, una idea que no había tenido. Las gracias las hago extensas a todos los que habéis dedicado unos minutos a leer este post. Una rondita para todos!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-09-2015, 12:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Me alegro de que hayas solucionado el problema. Recuerda mejorar y actualizar el esquema para que te ayude en vez de complicarte la vida. Te aconsejo que uses el más sencillo de los que te he mostrado y lo vayas adaptando. Es muy, muy claro.

Y ¿dónde está el cortacorrientes del negativo en el esquema? ¿Para qué quieres eso?

También me gustaría que me explicaras esto:

"les pasé dos test diferentes, el del papelito y el de la descarga"

¿Cómo son esos tests, sobre todo el del papelito?



Cita:
Originalmente publicado por victorblock Ver mensaje
Pues, siguiendo tu consejo, he revisado todas las conexiones del Shunt del monitor de Baterías, he retirado el negativo del motor de arranque y se lo he puesto directo al cortacorrientes y he revisado cuidadosamente todas las conexiones. Me di cuenta que por exceso de celo, había dejado las fundas térmicas demasiado cerca del borne y las recorte para que hiciese bien la masa. Llevo 24h revisando el sistema y parece que ya funciona correctamente.
En unos días escribo a ver que tal va, pero me siento muy agradecido, ya que llevaba 2 meses a vueltas con el tema, había agotado todas mis ideas y me diste lo que necesitaba, una idea que no había tenido. Las gracias las hago extensas a todos los que habéis dedicado unos minutos a leer este post. Una rondita para todos!!

Editado por Kane en 20-09-2015 a las 12:29. Razón: Corregir
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-09-2015, 12:45
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Recuerda mejorarlo y actualizarlo para que te ayude en vez de complicarte la vida. Te aconsejo que uses el más sencillo de los que te he mostrado y lo vayas adaptando. Es muy, muy claro.

Y ¿dónde está el cortacorrientes del negativo en el esquema? ¿Para qué quieres eso?

También me gustaría que me explicaras esto:

"les pasé dos test diferentes, el del papelito y el de la descarga"

¿Cómo son esos tests, sobre todo el del papelito?
En el esquema no está, estaba ya de serie en el barco, justo en la salida de la batería, tengo un cortacorrientes negativo común a los dos bancos y dos positivos, uno por banco.
El test del papelito, es una maquina que se la conectas a la batería y lee su estado, te dice la descarga de arranque, el porcentaje de carga, el estado de la bateria en tantos por cien y los voltios que entrega, después te saca un ticket como en el supermercado, se lo pegas a cada batería y te queda el registro. Los electricistas que consulté no se fían mucho de este sistema, prefieren el de descarga.
El de la descarga es el mas tradicional, el que le conectas el aparato y le mete una descarga durante 10 segundos y controlas si baja mucho el voltaje o no.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_6314.jpg (87.5 KB, 7 vistas)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-09-2015, 12:49
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

También me gustaría que me explicaras esto:

"les pasé dos test diferentes, el del papelito y el de la descarga"

¿Cómo son esos tests, sobre todo el del papelito?
Venia leyendo el hilo y también me pregunte lo mismo

Yo también le diría al amigo que hoy llevamos los barcos con mil cacharros eléctricos, 3 baterías de 115 no esta mal, sobre todo siendo nuevas, pero tampoco es para echar cohetes, habría que ver que tienen que mantener, sobre todo de noche, haz bien las cuentas.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-09-2015, 13:22
Avatar de Xumeu
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Baleares
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Suponiendo que todo este en orden bien conectado, habría que hacer un calculo de la energía que consumes en 24 h y la que cargas. pelo digo porque a mi me ha pasado algo similar, monte dos placas de 100 W pensando que tenia el problema de engría solucionado y al final no recuperaba suficiente y tenia que tirar de alternador.
El consumo de un barco al final parece mentira lo que sube.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-09-2015, 13:34
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito electricista!

Cita:
Originalmente publicado por Xumeu Ver mensaje
Suponiendo que todo este en orden bien conectado, habría que hacer un calculo de la energía que consumes en 24 h y la que cargas. pelo digo porque a mi me ha pasado algo similar, monte dos placas de 100 W pensando que tenia el problema de engría solucionado y al final no recuperaba suficiente y tenia que tirar de alternador.
El consumo de un barco al final parece mentira lo que sube.
En mi caso, tengo un consumo medio de 8A/h a 24h (nevera, radio y cuando navego a Vela, electrónica), por lo que en teoría, voy con lo comido por lo servido. Estoy en deficit cuando vamos con rumbos de aleta o popa, ya que el eólico ahí no produce o cuando estamos fondeados sin viento, que solo trabaja la placa, pero es una campeona y me saca 6A/h ella sola de media y sorprendentemente para mi, a pesar de estar fija, aprovecha el sol todo el día, excepto a primera hora y a última.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-09-2015, 13:37
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Necesito electricista!

Joder...



Edito: Es que como habías mencionado a Peukert... Esperaba otra cosa...



Venga, bebamos.






Cita:
Originalmente publicado por victorblock Ver mensaje
En el esquema no está, estaba ya de serie en el barco, justo en la salida de la batería, tengo un cortacorrientes negativo común a los dos bancos y dos positivos, uno por banco.
El test del papelito, es una maquina que se la conectas a la batería y lee su estado, te dice la descarga de arranque, el porcentaje de carga, el estado de la bateria en tantos por cien y los voltios que entrega, después te saca un ticket como en el supermercado, se lo pegas a cada batería y te queda el registro. Los electricistas que consulté no se fían mucho de este sistema, prefieren el de descarga.
El de la descarga es el mas tradicional, el que le conectas el aparato y le mete una descarga durante 10 segundos y controlas si baja mucho el voltaje o no.

Editado por Kane en 20-09-2015 a las 13:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
ayuda, bateria, electricidad, rutland, victron


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto