La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2015, 06:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevo astillero en Tarragona, alguien sabe algo?

Buenos días, parece que esto se nos había pasado, un matrimonio francés inició en 2012 la aventura de producir veleros desde el Puerto de Tarragona, su compañía se llama Metal Composite Yachts y están a punto de presentar su primer velero en el Salón Náutico de Barcelona 2015.

Según el Diario de Tarragona, se trata de un "velerito" de de 16'5 m de eslora, diseñado para ser muy rápido, ecológicamente sostenible y de fácil maniobra ... alguno lo conoce? Aquí tenéis el enlace a la noticia en el diariohttp://www.diaridetarragona.com/economia/47953/veleros-de-ultima-generacion

Y, para los que os estéis preguntando, no, no es que este obsesionado con Tarragona y su diario, es que estoy esperando la publicación de una nueva noticia en este periódico relacionada con el tema de ese hilo llamado "Perseguido por mar y aire ... " en el que me he visto involucrado como abogado y ... mientras buscaba hoy en su web, me he encontrado con esta noticia de hace unos días y que me parece una gran noticia. Siempre lo es la creación de un nuevo astillero, y más si nace en España, aunque sea de la mano de uno franceses que, seamos claros, podían haber montado el chiringuito en cualquier parte, pero han venido a nuestro país porque les ofrecía todo lo que necesitaban para su nueva aventura.

Es cierto que el juguete parece que no será precisamente barato, pero yo me alegro de que haya quien se anime a iniciar este tipo de aventuras en nuestro país ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 18-09-2015 a las 07:52.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2015, 07:52
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueno astillero en Tarragona, alguien sabe algo?

En 2008 yo tenía una tienda náutica en el puerto de Tarragona, un día llegó un camión al local de al lado y empezó a descargar chapas precortadas de aluminio. Cuando preguntamos resultó que iban a construir un velero, se lo habían encargado a un señor y su hijo unos armadores, llegué a ver el casco terminado pero al año siguiente me fui a dar mi periplo por canarias y les perdí la pista. Todos suponíamos que eso no iba a llegar a buen puerto puesto que eran 4 armadores y había bastantes discusiones.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Jadarvi (18-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto