![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades, acabo de adquirir un Malbec 24 y el caso es que la botavara la veo excesivamente baja, incluso sentados es un peligro trasluchar pues esta pasa rozándonos los c........
![]() ![]() Estoy pensando en subir un palmo a esta , y luego recortar la mayor del puño de driza para no perder mucha superficie bélica. Por lo que pienso que tendría que poner un extensor a tope de palo para que la mayor salve el backstay. Veis factible la solución o pensáis en otra solución ? Muchas gracias , cualquier aportación o,consejo que podáis darme os lo agradecería . ![]() ![]()
__________________
![]() mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar... José de Espronceda
|
#2
|
||||
|
||||
![]() En verano subo la botavara unos 27 cm y apañe una vela de transporte. Creo que 27, o 20cm son muchos para ganar solo en puño de driza. Yo tuve que recortar abajo.
Factibe si, pero mantener la baluma y primer sable y pasar el back con un extensor..... ![]() ![]() ![]() De todas maneras, el mejor consejo para modificar la vela te lo dara tu velero (el que las hace, n el barco ![]() ![]() ![]()
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() hay gente que lo hace, de hecho dicen que el viento coge mas trapo, etc...yo supongo que el ingeniero naval que lo ha diseñado ha calculado todo eso y por eso puso justo allí la botavara...tal vez ganes en dinero y salud dejarla como está y cuidarse de la trasluchada, como hacemos todos.
![]()
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#4
|
||||
|
||||
![]() Buenos días
Yo también tengo un malbec 240, hace ahora casi dos años, así que desearte que lo disfrutes y decir que me he llevado una alegría al leerte pue es un barco del que no se habla mucho por aquí ![]() ![]() Sobre lo que comentas de la botavara, parece una opción un poco extrema pero cada uno... es evidente que irías mas tranquilo. A mi en las trasluchadas casi me "molesta" mas la propia escota que barre la bañera por el medio y tiene el peligro de llevarse a alguien (tengo una marca-cicatriz en el brazo por una de esas) Subirías el centro vélico y ya es un barco que tiende bastante a escorar,ojo. La prueba mas fácil que puedes hacer, en la línea de lo que dice Jota, es izar a tope la mayor sacando el grillete de la amura y ver cuanto puedes ganar. Mi mayor es Quantum (10 años de vida la contemplan) y estoy casi seguro que no llega a la perilla del palo, pero no se cuanto margen habría. Este fin de semana voy al barco y si quieres mido cuanto se podría izar de mas para llevarla hasta el tope, hasta la polea. Serian unos centímetros que podrías ganar sin hacerle nada a la vela (en fin, supongo que esto ya lo habrás pensado). Cualquier cosa que podamos hablar del barco, yo encantado. A ver si se anima mas gente que tenga este modelo (de Javier Soto Acebal, el de la clase SOTO ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Y poniendo un ollao lo que necesites por encima sólo en la baluma?.
No tendrias que cortar nada y cuando quieras ir tranquilo lo utilizas a modo de rizo,y siempre puedes volver a usar la vela completa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
botavara |
|
|