|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Depositos sucios, diesel color blanquecino
Hola cofrades lo que me pasa a mi, no le pasa nadie. Hace 1 año limpie los depositos a modo de llenar un poco el deposito con gasoil y removerlo todo metiendo aire de la manguera de compresor, sacandolo todo posteriormente con una bomba extractora de un barco que estuvo parado mucho tiempo por unos problemas con motores, ayer llenamos el deposito 1/2 y arrancamos un motor, 5 minutos estuvo funcionando hasta que se calo, y ya no hubo forma de volver ponerlo en marcha, al mirar el filtro vimos el problema, diesel de color blanquecino como la leche, mi pregunta es como es posible esto? que ha podido pasar en 1 año? Se ha podrido algo dentro del deposito o me han metido algun colorante algun desgraciado? (adjunto foto).
CAM00964.jpg |
|
||||
|
||||
Re: Depositos sucios, diesel color blanquecino
Si pones el tema en el foro correcto yo creo que alguien te dara solucion,
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Lo que se ve es la clásica emulsión agua / gasoil , se suele producir en depositos poco llenos por la condensación de la humedad del aire , luego , con la mar se agita el deposito , se mescla el gasoil con el agua " et voila ! " , lo bueno es que si ce deja quieto vuelven a separarse ( el agua va al fondo )
Solución : vacilar todo y en el futuro si no vas a utilizar el barco en mucho tiempo llevar el deposito lleno de gasoil. |
|
||||
|
||||
admin puede mover el tema al apartado nautico deportivo que no encuentro ninguna opcion? gracias
|
|
||||
|
||||
Parece emulsión de Agua. Lo que ya ha comentado algún cofrade. Preocupate cuanto antes de limpiar tanque. Aflojar tubos de inyección, cambiar filtro de gasolina y purgar el agua cuanto antes. Mejor no dejarla porque te oxidara bomba inyector. Toberas y elementos sensibles de la inyección. Así que cuanto antes mejor. Desconecta la tubería de combustible del tanque y mete una garrafa directa para cuanto antes purgar y limpiar.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Ya lo he limpiado y arrancado con una botella llena de gasoil, entonces eso blanco es diesel mezclado con agua que estuvo parado mucho tiempo y se vuelve blanco?? La primera vez que lo veo, lo malo es que meti 150 litros, los puedo recuperar de algun modo? El diesel malo estara en el fondo no? si empiezo a extraer por el tubo del fondo hasta que salga todo el diesel malo podre recuperar el que es bueno?
|
|
||||
|
||||
Yo pienso que eso blanco es el diesel mezclado con el agua...como te ha dicho algun cofrade cuando repose se ira el agua abajo y se mantendra el diesel a flote. Es el momento de recoger el diesel y eliminar el agua comodo te sea mas como , lo mejor sacar en diesel en garrafas e ir separandolo, lo que ocurre es que con esa cantidad de litros....
|
||||
|
||||
Cita:
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Ver todos los foros en uno |
|
|