|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Seguro anti inundación en caso de rotura de grifo de fondo, BBB
Por si le es util a alguien, aqui dejo un archivo WORD;
https://www.dropbox.com/s/aql39koo2y...ondo.docx?dl=0
Al Pairo (20-10-2015), Alka Seltzer (21-10-2015), amura61 (06-09-2019), Antonio_Mataelpino (21-10-2015), azogue (11-09-2019), Capitan Barbosa (21-10-2015), Chemaximus (16-09-2019), Coda di lupo (20-10-2015), cubreiro (09-09-2019), dibagar (20-10-2015), ecume (06-09-2019), Fer.druida (10-09-2019), j.cricket (20-10-2015), JABALIN (20-10-2015), Kili (10-09-2019), Kiro (06-09-2019), MacGiver (20-10-2015), Nochero (09-09-2019), port bo (20-10-2015), Sidrimer (07-09-2019), SpitfireAntonio (20-10-2015), Tonibretau (20-10-2015), Ventotene (27-10-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Seguro anti inundación en caso de rotura de grifo de fondo, BBB
Genial
gracias por el aporte
|
||||
|
||||
Tengo variantes flexibles para sitios angostos que colgare cuando los dibuje.
Hay tubos cuadrados también y se pueden hacer a la medida deseada con fibra de vidrio, etc., hay multitud de posibilidades. Por ejemplo, en mi barco es el único grifo que tengo bajo el nivel del mar, además está la prensa estopa, claro, pero esa también tiene puesto su inventito para que no suponga un problema en caso de rotura, además de ser nueva. Se admiten ideas, críticas y mejoras de todo tipo.
|
||||
|
||||
Mackuay, tu lo has probado esto? tienes fotos del experimento?
|
||||
|
||||
el condor 20 tiene un agujero en la quilla por el que baja la orza al agua y tiene ese mismo sistema, desde dentro del barco ves el fondo del mar cuando esta subida la orza y funciona.
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
En mi barco la hélice de la corredera se acciona desde un cofre ,debajo de los asientos del salón El cofre es impermeable, esta enfibrado formando un vaso estanco, y su borde superior ,donde esta a el culo del asiento para entendernos, esta encima de la linea de flotación Mide 50x50 cm de base y unos 60 cm de altura por lo que se puede maniobrar Si quitas la corredera y dejas el agujero el barco no se inunda . El agua no va a la sentina,claro, hay que quitarla con un vaso y esponja El cable de la corredera sale por un encaje en la parte alta del cofre
|
||||
|
||||
Cita:
Muerto el perro.............. ....
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece muy úitl e interesante. Dos comentarios, con intención constructiva. Para poner el tubo de pvc, hay que previamente soltar la conducción del grifo para poder "pasarlo", no? La segunda, es que para poder accionar el grifo, el diámetro ha de ser "generoso". Pero úitl lo veo, y mucho.
|
||||
|
||||
En mi caso las dos tomas de fondo que lleva el barco (se las hice instalar al montar wc marino) quedan en un tambucho cerrado cuyo borde queda muy por encima de la línea de flotación. En caso de fallo de las válvulas de fondo se me llenaría de agua el tambucho hasta la línea de flotación.
Pero, Ojo... si lo que falla es el cierre de la válvula, por efecto sinfón del agua que hay dentro de los tubos, podríamos tener una inundación pese a ese invento. Saludos y buena mar. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Seguro anti inundación en caso de rotura de grifo de fondo, BBB
En mi barco ese sistema se usa en la mecha del timón, es de caña. Si el timón se soltase y dejase abierta la limera con una entrada de agua hay un cilindro alrededor que sube hasta por encima de la linea de flotación.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Seguro anti inundación en caso de rotura de grifo de fondo, BBB
Cita:
|
||||
|
||||
¿Y no es mas sencillo poner una manguera directamente al pasacascos y que sea lo suficientemente larga como para que el grifo de paso quede por encima del nivel del agua?
Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
El invento, tal como está pensado, protege de la rotura del pasacascos.
|
||||
|
||||
La solucion es bastante buena y barata. Solamente apuntar que la fijacion del tubo vertical debaria laminarse al casco en origen del astillero. Por contra esta el caso de necesidad de cambiar el grifo o pasacascos y entonces hay que desmontar . Por lo demas le veo mas ventajas que peros. Aprovechando el hilo y viniendo al caso : no entiendo como los astilleros colocan llaves de paso junto al casco, en los desagues de la bañera. No seria mejor laminar tubos rigidos de fibra sin grifos de fondo. Un gasto y problema menos .
|
|
||||
|
||||
¿No existen pasacascos de teflón que se puedan dejar perennes?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|