![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Un saludo y una ronda de mi cuenta. Este verano adquirí un barquito para disfrutarlo en el embalse de Buendía. El barco es un Bayliner 1859Capri y lleva un motor Mercruiser 135cv intra. Acabo de hacerle, yo mismo, la revisión anual del motor y cola. He cambiado filtros y aceite, bujías, aceite de cola, impeler, engrases etc He sacado el aceite del motor por su tornillo del cárter directamente a una bolsa de basura de las gruesas. Pues bien después de mirar muchos post sobre los tipos de bombas de extracción que podía utilizar y no convencerme nada me decidí por una bomba manual y fija que conocía para sacar el aceite en próximas revisiones. Al no encontrar nada por la red sobre estas bombas me he decidido a poner alguna foto y ver que os parece. Había visto unas bombas, en algún grupo electrógeno y me hice con una de la fábrica Himoinsa.(Me dedico al mundo de los generadores) Me hicieron un latiguillo de medio metro con sus racores (al cárter y a la bomba) y anclé la bomba en la sentina con un soporte que me fabriqué. Desde ahora con el extractor sacaré cada año el aceite desde el cárter y limpiamente. Os dejo unas fotos para que veáis la bomba y ver que os parece. La verdad que he buscado por internet info de estas bombas y no encuentro mucho. Espero opiniones! |
|
|