![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañeros, llevo tiempo leyéndoos y creo que ha llegado el momento de hacerme con mi primer velero, después de 3 neumáticas.
he visto un puma 26 con un motor nuevo pero desarbolado, sin mastil ni votabara ni jarcia fija, las velas si que las tiene, alguien me podria decir que valdria arbolarlo, la mano de obra podria ponerla yo con ayuda de varios compañeros bastante entendidos muchas gracias y rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy mal informado, en su día Igena (http://igena.com/igenacables/) fabricaban la arboladura para Pumas y Furias. Hace años que creo que no se dedican pero es posible que aún tengan algo en stock. Personalmente me han hecho alguna jarcia y recuerdo a un cofrade que partió hace unos años una botavara de un North Wind 315 y encontro el repuesto en Igena.
Suerte.
|
||||
|
||||
|
..Y en el area de Barcelona tambíen se me ocurre preguntar a Nacho, de Mediterranean Rigging (http://www.mediterraneanrigging.com/). No se si esto tendria que ir a otro foro , pero, en mi opinión, es uno de los mejores profesionales del sector.
yedio (27-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen precio y calidad EROMAR.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la arboladura nos sé..., pero para que te hagas una idea cambiar los obenques ( 4) y el baby stay de mi puma 26 me costó 600€ . Me los hicieron nuevos en jarcias y eslingas en Vigo. Si añades toda la arboladura te saldrá en un buen pico...Depende del precio que te pidan por el barco pero mira bien si te compensa.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, pedian 2500 con un sole con 20 horas de uso pero ya lo han vendido, ha volado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Hoy con sus precios poco te ibas a ahorrar después de repararlo, salvo en disgustos y follones . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
busca bien, el puma que hablas se vendia en cadiz si no recuerdo mal si eres de caqdiz he visto otro puma 26 en venta y a buen precio o si no busca en internet que hay unos pocos en muy buen estado como te dice un compañero mas arriba suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No menos de unos 2500€, suponiendo que tengas cabulleria, poleas de cubierta y cadenotes en buen estado.
Con la oferta que hay, busca algo a son de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con respecto a la pregunta original, yo diria que muy a groso modo y tirando por lo bajo: mastil 2500, botavara 500, jarcia firme 1500, jarcia labor 200, velas 1500 (mayor y foque). Si ademas quieres maniobra de spi y enrollador, ponle 1.500 mas. Eso junto a los 2.500 que pedian, da un poco mas de 10.000 euros.
Por ese precio (o poco mas) a dia de hoy encuentras barcos iguales o incluso de mayor eslora. O de menor eslora pero mas modernos. Asi que tampoco se ha perdido tanto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo perdí el palo para furia 33: palo 3500€, botavara 350€, enrollador 1500€, jarcia 1000€.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las cuentas estan bien, pero tambien hay que decir que con 10.000 € tienes un barco "nuevo". Y las calidades de un puma, furia.... no son las mismas que un barco nuevo(bavaria,.....). Seguro que son más rapidos pero no mejores. Y cuidado con los puma 26 que bien preparados "caminan" mucho y tienen un raiting de risa.
Creo que no se pueden hacer cuentas asi. Es muy dificil encontrar un barco viejo con palo,botavara,drizas.... todo a estrenar. Puede estar bien, pero no nuevo. Aunque tambien es verdad que por un poco más, encuentras barcos de mayor eslora. Si estrapolamos esta conversacion al tunning, muchas veces vemos coches (206, clios, meganes...) que se gastaron 30.000€ en preparaciones, que con ese dinero se compraban un mercedes. Yo tampoco lo entiendo pero no puedo decir que ese coche vale como cualquier coche de serie(10.000€). Cada uno tiene sus gustos. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea era que se quedara un barco totalmente reformado, y si me subo de eslora ya se sube tb el amarre por aqui por alicante
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|