La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2015, 19:07
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Extension de atribuciones PER

Como ya se ha hablado anteriormente la nueva reglamentacion amplia las atribuciones del PER mediante la realizacion de una practica de navegacion de 24h seguidas.
Alguien lo ha hecho?En que consiste y cuanto habeis pagado por ello?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2015, 19:15
Avatar de Hectorxr
Hectorxr Hectorxr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2015
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

350 mas o menos la hago el 20 de noviembre pero junto a la práctica de vela e islas así que es una práctica de 48 horas Barcelona-Menorca practicas de fondeo y volver.
Si se hace la práctica de islas sola no da tiempo y se quedan por la costa de Cataluña.
Un saludo!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-11-2015, 22:07
Avatar de LoboGrisBDN
LoboGrisBDN LoboGrisBDN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Localización: Maresme
Edad: 54
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 57 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Yo pague 360 euros a principios de julio, en la escuela náutica de Port Masnou, se trata de una practica de 24 horas, empezamos repasando en puerto todo el tema de seguridad que debe llevar el barco, repaso de niveles del motor y comprobación de la electrónica, parte meteorológico y luego salimos a navegar, organizamos las guardias y a disfrutar de la navegación durante el resto del tiempo.

Según nos comento el profesor esta practica es para enseñarte que debes repasar antes de salir, que cosas necesitas (agua, comida, combustible) y aprender a organizar las guardias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-11-2015, 22:44
Avatar de Cafacu
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por Hectorxr Ver mensaje
350 mas o menos la hago el 20 de noviembre pero junto a la práctica de vela e islas así que es una práctica de 48 horas Barcelona-Menorca practicas de fondeo y volver.
Si se hace la práctica de islas sola no da tiempo y se quedan por la costa de Cataluña.
Un saludo!

Lo encuentro muy bien de precio, con tasas incluidas? Donde?
En breve quiero realizar lo mismo pero ida y vuelta a Pollensa me piden 500 más 50 de tasas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-11-2015, 22:51
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 589 Agradecimientos en 283 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Extension de atribuciones PER

Chicos... Yo pague 200 euros más tasas.. En mi escuela de siempre.. En Murcia. Y consulte en otras y la diferencia era mínima...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2015, 23:00
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Hola Xanete. Lo hice desplazándome a Valencia, embarcas la tarde del sábado y terminas el domingo; 275 + comidas. En Gijón algo más económico. Se trata de 24 h navegando, con sus guardias y las charlas reglamentarais.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-11-2015, 23:02
Avatar de Hectorxr
Hectorxr Hectorxr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2015
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Ahora estoy mirando el precio por separado (yo cogí un pack del Per entero con islas pero sin vela) por 595 + 100 de habilitación de vela.
Si haces SOLO ampliación de islas sube a 450 + o menos si juntas la práctica de vela 100 euros mas, sola la venden a 220 mas o menos..
las e echo en el port olimpic de BCN .
Pero vamos buscando ofertas fijo que das con alguna mas barata, sobre todo ahora que empieza el frío jejeje!
Un saludo!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2015, 23:07
Avatar de Hectorxr
Hectorxr Hectorxr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2015
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

A mi me interesaba juntar vela e islas..
Primero que sumando las 2 practicas son 48 h y a ver si aprendo algo que tengo un velerito esperándome para el verano y estoy verde no, lo siguiente ..jajaja
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-11-2015, 06:47
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Veo q aprox es lo mismo en Galicia.260€ por las 24h
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-11-2015, 07:33
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Esto es lo que haré si apruebo en esta convocatoria. Las prácticas mínimas las hago este finde en Alicante y la idea es hacer luego las prácticas de vela y ampliación juntas, pero eso ya en primavera.

Un saludo y unas birras, chistoso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-11-2015, 08:49
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Que bien...que cobran! Supongo que te enseñan a usar la balsa salvavidas, llamadas de auxilio, fondear y levar anclas, navegar con mal tiempo, capear, correr, maniobra de atracar y desatracar, usar el radar, nociones básicas de averias, tomar risos, distinguir a la vista un fondo de rocas de uno de algas para fondear, llevar a la práctica la navegación por estima y sobre todo salir con un mínimo de 20 nudos...porque con menos navega cualquiera. Ah, me olvidaba...como esas "prácticas" de uyuyuy!!!! 24 horas!!! también te autorizan a patronear un barco de 24 metros, supongo que saldrán con uno de al menos 23 metros para que aprendas (en 24 horas) a dominarlo con buen y mal tiempo, fondeando en una cala atiborrada de barcos sin darle a nadie y entrando y saliendo a puerto, NO? Asi será hombre, como no!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
el brujo (06-11-2015)
  #12  
Antiguo 06-11-2015, 09:35
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Me parece un sacacuartos más de tantos que rodean el mundo de la náutica. Aunque por lo menos hay gente que vive de esto y si pagasen a hacienda lo que cobran como cualquier mortal con nómina, mejor.

Aunque si fuera por el coletas, todabía sería peor en impuestos del lo que ya es.

Volviendo al tema, creo que por la región murciana está saliendo por unos 350€ más o menos. No quiero entrar en que es lo que te enseñan pues creo que para aprender a capar, hay que cortar muchos huevos pero imajino que es como cuando te sacas el carnet de conducir un coche. Está claro que el mar es precioso cuando hace una brisa, pero se puede convertir en un infierno cuando sopla de verdad que es cuando realmente un navegante demuestra de que está hecho.

Solo espero que los novatos tengan el sentido común suficiente para que no les pille una gorda en mitad del mediterraneo y aun así, les pillará y vendrán las madres mías. Pero bueno, es lo que hay. Creo particularmente que esto de que el PER te de la opción de tripular un barcazo y que te puedas mover de la península a las Islas está muy bien, pero no creo que ese sacacuartos de 24 horas de duración te prepare para mucho.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-11-2015, 10:07
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

No abrais la caja de los truenos!!!Lo de las atribuciones son exageradas pero como tantas cosas....os recuerdo que la legislacion de muchos paises Europeos es aun mas permisiva.No creo que nunca tenga un barco de 24 m pero la posibilidad de navegar a las islas dentro de la legalidad me parece muy interesante.
Si la primitiva pone en mis manos un 24m ya me preocupare en ese momento de saber llevarlo con habilidad y sentido comun
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-11-2015, 10:11
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
No abrais la caja de los truenos!!!Lo de las atribuciones son exageradas pero como tantas cosas....os recuerdo que la legislacion de muchos paises Europeos es aun mas permisiva.No creo que nunca tenga un barco de 24 m pero la posibilidad de navegar a las islas dentro de la legalidad me parece muy interesante.
Si la primitiva pone en mis manos un 24m ya me preocupare en ese momento de saber llevarlo con habilidad y sentido comun
No se trata de eso, se trata de que te enseñen
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-11-2015, 10:26
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Yo tambien lo saqué en Murcia, por 300€ incluidas las comidas.
Aunque muchas de ellas ya las conocía y/o dominaba por mi experiencia tanto en mi barco como en otros de mayor envergadura con los que he tenido la suerte de navegar en regatas de altura, las enseñanzas fundamentales fueron a las ya comentadas en puerto, navegación diurna y nocturna, ampliación de radio (DSC sobre todo), avisos a navegantes, radar, AIS, fondeo, etc, etc.

Aunque como ya he dicho muchas de las cosas las conocía y dominaba, mis compañeros de singladura las disfrutaron y su parecer general es que habían aprendido mucho de esas 24 horas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-11-2015, 10:50
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

De lo que se trata es de qué prácticas son esas para que cuesten lo que cobran, que te enseñan, la radio, el posicionamiento.Yo lo veo otro sacacuartos. Es cierto que cuando uno no tienen ni idea de na de na, pues como que todo es aprender pero,,,,, en fin es cierto que es un tema muy complejo y determinar límites es complicado. Por cierto, Yo también quiero un decimo de loteria premiado y con un 12 metros completito en seguridad y que corra mucho, me apaño.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-11-2015, 11:30
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Yo tambien lo saqué en Murcia, por 300€ incluidas las comidas.
Aunque muchas de ellas ya las conocía y/o dominaba por mi experiencia tanto en mi barco como en otros de mayor envergadura con los que he tenido la suerte de navegar en regatas de altura, las enseñanzas fundamentales fueron a las ya comentadas en puerto, navegación diurna y nocturna, ampliación de radio (DSC sobre todo), avisos a navegantes, radar, AIS, fondeo, etc, etc.

Aunque como ya he dicho muchas de las cosas las conocía y dominaba, mis compañeros de singladura las disfrutaron y su parecer general es que habían aprendido mucho de esas 24 horas.
Coño, esas cosas te la tienen que enseñar en el simple PER!!! o un per no fondea ni usa electrónica? que por cierto...los aparatos electrónicos vienen con manual...
Si al final es lo mismo de siempre, tragaperras, que pena que en un país donde existió la Armada Invencible y un país con tanta historia náutica se haya degenerado tanto al vil metal y nanai de sabiduría en el mar... pero para eso que cobren 100 euros como si fuera una tasa, y listo!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-11-2015, 12:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Que bien...que cobran! Supongo que te enseñan a usar la balsa salvavidas, llamadas de auxilio, fondear y levar anclas, navegar con mal tiempo, capear, correr, maniobra de atracar y desatracar, usar el radar, nociones básicas de averias, tomar risos, distinguir a la vista un fondo de rocas de uno de algas para fondear, llevar a la práctica la navegación por estima y sobre todo salir con un mínimo de 20 nudos...porque con menos navega cualquiera. Ah, me olvidaba...como esas "prácticas" de uyuyuy!!!! 24 horas!!! también te autorizan a patronear un barco de 24 metros, supongo que saldrán con uno de al menos 23 metros para que aprendas (en 24 horas) a dominarlo con buen y mal tiempo, fondeando en una cala atiborrada de barcos sin darle a nadie y entrando y saliendo a puerto, NO? Asi será hombre, como no!
Salen enseñados lo mismito que salen los capitanes....al menos a mi no me enseñaron a navegar con un 22m y las practicas se hacían con un 12m, si habían mas de 12knts de viento o olas de metro y medio no se salia, tampoco se enseñaba a fondear, rizar, derrotar, faros etc etc... y aprobado con tu carne flamante de capitan podías atracar un 22m si encontrabas quien te lo prestase... aunque en tu vida hubieras cogido una rueda para gobernar....
No se porque tirar por tierra esa nueva normativa....de verdad jode tanto a los capitanes??? a mi no me molesta en absoluto, pienso que quien quiera hacerlo tendrá la suficiente cabeza para saber donde se va a meter....no?
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
David el Marino (05-04-2016), duendes4 (09-11-2015), PEPOTE RAOR (07-11-2015), tato (23-11-2015), Vane1987 (06-11-2015)
  #19  
Antiguo 06-11-2015, 12:11
Avatar de Hectorxr
Hectorxr Hectorxr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2015
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Que va lo de la balsa se supone que es en las practicas del PY ..
Según hable con el que me hizo las practicas de motor en islas deberían enseñarnos también a fondear (a parte de todo lo que hay que preparar antes de zarpar) ... Bueno ya os diré algo cuando las haga ..
Por lo que se ve ahora el Per desde la modificación esta del 2014 han pasado para el PY abatimientos y derivas de la carta todo lo que se complicaba un poquillo esta para el PY...
El problema que en las escuelas solo enseñan a aprobar el examen ... Por lo de mas uno tiene que aprender por cuenta propia
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-11-2015, 17:01
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por Hectorxr Ver mensaje
Que va lo de la balsa se supone que es en las practicas del PY ..
Según hable con el que me hizo las practicas de motor en islas deberían enseñarnos también a fondear (a parte de todo lo que hay que preparar antes de zarpar) ... Bueno ya os diré algo cuando las haga ..
Por lo que se ve ahora el Per desde la modificación esta del 2014 han pasado para el PY abatimientos y derivas de la carta todo lo que se complicaba un poquillo esta para el PY...
El problema que en las escuelas solo enseñan a aprobar el examen ... Por lo de mas uno tiene que aprender por cuenta propia
Pues se supone mal, ya que para ir a las islas es obligatorio llevar balsa, y si no te enseñan .....bah, no voy a seguir con algo que todos sabemos, "no es nada personal, solo son negocios"
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-11-2015, 22:23
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Pues se supone mal, ya que para ir a las islas es obligatorio llevar balsa, y si no te enseñan .....bah, no voy a seguir con algo que todos sabemos, "no es nada personal, solo son negocios"
Con gusto me podrías recomendar la autoescuela donde has sacado el carnet de conducir . En condiciones de niebla. Nieve. Hielo. Lluvia intensa. Ciudad. Autopista. Off road. Circuito.... en fin cofrade. Estas planteando esto mismo. Y ya sabes como dice el refrán que a capar se aprende cortando cojones.. y para ser capado primero te piden un carnet.... y ya está.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-11-2015, 22:25
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Capador.... dios me libre de pretender ser capado
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-11-2015, 22:26
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

no nos vayamos por las ramas, tu sabes de lo que hablo y lo que digo además de cierto es lógico.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-11-2015, 22:28
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
no nos vayamos por las ramas, tu sabes de lo que hablo y lo que digo además de cierto es lógico.
La verdad tiene muchos lados.... y cada uno tiene la suya. Así queeeeee
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-11-2015, 12:47
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extension de atribuciones PER

Pues vale...no hace falta balsa para ir a las islas...ni nada de lo que he dicho. Como dice el chiste que ya conté una vez:
-Desde que no discuto me siento mejor...
-...hombre, por eso no será!
-Pues no será por eso........
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
pope76 (07-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto