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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Solo poneis vuestro barco y os sale directo sin anestesia. No hay STIX pero es muy informativa
http://sailplan.ie/apps/boat-data-re...varia+40Vision ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
29 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-11-2015), Albar (06-11-2015), Al_Tanllaui (09-11-2015), bbbb (06-11-2015), BlueMoon (07-11-2015), Bond (06-11-2015), capitan5 (06-11-2015), carcamal (06-11-2015), carrasclet (09-11-2015), charran (09-11-2015), El Boquerón (08-11-2015), Icarus (08-11-2015), IRRINTZI (09-11-2015), Javi-Miss Regina (06-11-2015), MacGiver (06-11-2015), Marambaia (06-11-2015), Nigiri (09-11-2015), PASAVANTE (06-11-2015), patxikiter (07-11-2015), pil pil (06-11-2015), Piratacojo (06-11-2015), port bo (06-11-2015), Rony (07-11-2015), Sal Paradise (06-11-2015), teteluis (08-11-2015), TIC (09-11-2015), Tortuga Carey (09-11-2015), triskel (06-11-2015), TURNSTILE (06-11-2015) |
#2
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![]() Las recopilaciones de datos son siempre interesantes, pues nos ayudan a comparar unos barcos con otros y a entender sus comportamientos en el mar.
De todas formas, esta página me parece un tanto simplista. Los datos que se toman de cada barco son realmente pocos: -Manga -Superficie vélica (triángulos) -Eslora en flotación -Eslora casco -Desplazamiento -Calado -Material y tipo de aparejo No hay ningún dato de estabilidad, ni siquiera el porcentaje de lastre. De los ratios que calcula considero muy interesantes el Desplazamiento/Eslora y la Superficie Vélica/Desplazamiento. De estos dos deriva el número S, que da una buena idea de las prestaciones del barco. También está bien conocer la velocidad de casco, aunque es una cifra muy sencilla de conocer. De lo demás, tengo mis dudas, el capsize ratio se obtiene simplemente de manga y desplazamiento, y creo que no dice gran cosa, si a un barco le pones 1.000 Kg en cubierta va a tener un muy buen ratio... ![]() Pero bien, no hay duda que es información, y ya la página advierte de que ciertos datos se deben tratar con precaución. Un saludo ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#3
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![]() Pues el mio no sale
Bavaria 42 del 1999
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#4
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#5
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![]() No ese es mas moderno, de los de dos timones. Si miras la foto verás que no coincide con mi barco, que tu conoces
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#6
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#7
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![]() En una ojeada rápida, al Dufour 40 lo pone casi de motovelero
![]() Presenta los resultados de una manera bastante gráfica, pero no me fio yo mucho de esos datos. ![]() ![]() Edu
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#8
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![]() El stability Index (Stiff vs tender) ¿se refiere a la dureza a la escora? No acabo de ver que parte de la escala es mejor o peor
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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![]() Pues creo que no, si clikas en el interrogante o info del indicador aparece una nota aclaratoria al respecto indicando que no se confunda con el STIX
tability Index Formula: T (Roll Period) / Beam x 0.3048 Note: This value is not related to the RCD STIX value. This is another empirical term relating period and beam to stability. Values less than 1.0 are considered stiff. Values greater than 1.5 are considered tender. This ratio includes the hull form, center of gravity and roll moment of inertia in one package.
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#11
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![]() Cita:
Y quien ha dicho que ese dato fuera el STIX. Para eso hay otro hilo...Yo no he dicho que lo fuera ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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![]() Cita:
hace años que uso este: http://www.tomdove.com/sailcalc/sailcalc.html y está mucho más claro todo
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![]() Editado por Capitan Barbosa en 09-11-2015 a las 17:35. |
#13
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![]() hola Cedemont, un placer nuevamente , he buscado y no encuentro nada sobre los Carter 38 New Optimist, me he quedado con uno y no encuentro casi nada de información, tiene una E= 11,20 Una M= 3,71 P=1,30, TRB= 11,85 y no se donde he leído que la Quilla pesa 2,8 Tn , que te parece con estos datos, es de fiar
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#14
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![]() Cita:
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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