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Antiguo 06-11-2015, 11:39
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Predeterminado Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

Solo poneis vuestro barco y os sale directo sin anestesia. No hay STIX pero es muy informativa

http://sailplan.ie/apps/boat-data-re...varia+40Vision

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El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
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Antiguo 07-11-2015, 20:11
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Predeterminado Re: Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

Las recopilaciones de datos son siempre interesantes, pues nos ayudan a comparar unos barcos con otros y a entender sus comportamientos en el mar.

De todas formas, esta página me parece un tanto simplista. Los datos que se toman de cada barco son realmente pocos:
-Manga
-Superficie vélica (triángulos)
-Eslora en flotación
-Eslora casco
-Desplazamiento
-Calado
-Material y tipo de aparejo

No hay ningún dato de estabilidad, ni siquiera el porcentaje de lastre.

De los ratios que calcula considero muy interesantes el Desplazamiento/Eslora y la Superficie Vélica/Desplazamiento. De estos dos deriva el número S, que da una buena idea de las prestaciones del barco.

También está bien conocer la velocidad de casco, aunque es una cifra muy sencilla de conocer.

De lo demás, tengo mis dudas, el capsize ratio se obtiene simplemente de manga y desplazamiento, y creo que no dice gran cosa, si a un barco le pones 1.000 Kg en cubierta va a tener un muy buen ratio...

Pero bien, no hay duda que es información, y ya la página advierte de que ciertos datos se deben tratar con precaución.

Un saludo

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  #3  
Antiguo 08-11-2015, 09:29
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Predeterminado Re: Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

Pues el mio no sale

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Antiguo 08-11-2015, 10:40
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Predeterminado Re: Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Pues el mio no sale

Bavaria 42 del 1999
No es este? http://sailplan.ie/apps/boat-data-re...Aft-Furling%29
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  #5  
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Predeterminado Re: Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

No ese es mas moderno, de los de dos timones. Si miras la foto verás que no coincide con mi barco, que tu conoces
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  #6  
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Predeterminado Re: Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

Prueba aqui http://www.tomdove.com/sailcalc/sailcalc.html y si no en las bases de datos de la RYA

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  #7  
Antiguo 09-11-2015, 09:36
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En una ojeada rápida, al Dufour 40 lo pone casi de motovelero
Presenta los resultados de una manera bastante gráfica, pero no me fio yo mucho de esos datos.


Edu
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  #8  
Antiguo 09-11-2015, 12:48
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El stability Index (Stiff vs tender) ¿se refiere a la dureza a la escora? No acabo de ver que parte de la escala es mejor o peor
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  #9  
Antiguo 09-11-2015, 14:20
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El stability Index (Stiff vs tender) ¿se refiere a la dureza a la escora? No acabo de ver que parte de la escala es mejor o peor
No,es el induce de estabilidad
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  #10  
Antiguo 09-11-2015, 15:50
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Cita:
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No,es el induce de estabilidad
Pues creo que no, si clikas en el interrogante o info del indicador aparece una nota aclaratoria al respecto indicando que no se confunda con el STIX
tability Index


Formula: T (Roll Period) / Beam x 0.3048
Note: This value is not related to the RCD STIX value. This is another empirical term relating period and beam to stability. Values less than 1.0 are considered stiff. Values greater than 1.5 are considered tender. This ratio includes the hull form, center of gravity and roll moment of inertia in one package.
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  #11  
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Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Pues creo que no, si clikas en el interrogante o info del indicador aparece una nota aclaratoria al respecto indicando que no se confunda con el STIX
tability Index


Formula: T (Roll Period) / Beam x 0.3048
Note: This value is not related to the RCD STIX value. This is another empirical term relating period and beam to stability. Values less than 1.0 are considered stiff. Values greater than 1.5 are considered tender. This ratio includes the hull form, center of gravity and roll moment of inertia in one package.

Y quien ha dicho que ese dato fuera el STIX. Para eso hay otro hilo...Yo no he dicho que lo fuera
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  #12  
Antiguo 09-11-2015, 16:30
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Y quien ha dicho que ese dato fuera el STIX. Para eso hay otro hilo...Yo no he dicho que lo fuera
Lo que te estoy preguntando a efectos prácticos si es que lo sabes es cómo se interpretan los dos extremos de ese ratio. Que el nombre del ratio es: Indice de estabilidad se ve claramente.

hace años que uso este: http://www.tomdove.com/sailcalc/sailcalc.html

y está mucho más claro todo
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Editado por Capitan Barbosa en 09-11-2015 a las 17:35.
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  #13  
Antiguo 09-11-2015, 17:06
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Predeterminado Re: Data Base de Old Ratios ( increible pagina)

hola Cedemont, un placer nuevamente , he buscado y no encuentro nada sobre los Carter 38 New Optimist, me he quedado con uno y no encuentro casi nada de información, tiene una E= 11,20 Una M= 3,71 P=1,30, TRB= 11,85 y no se donde he leído que la Quilla pesa 2,8 Tn , que te parece con estos datos, es de fiar
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  #14  
Antiguo 10-11-2015, 13:53
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Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Lo que te estoy preguntando a efectos prácticos si es que lo sabes es cómo se interpretan los dos extremos de ese ratio. Que el nombre del ratio es: Indice de estabilidad se ve claramente.

hace años que uso este: http://www.tomdove.com/sailcalc/sailcalc.html

y está mucho más claro todo
El Stability Index SI debe tomar valores ideales de 1 a 1.1 y muestra en base a la eslora-manga, su estabilidad o dicho de otra forma su tendencia a la perdida del brazo adrizante si mal no recuerdo
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