La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2015, 18:20
Avatar de cabilopi
cabilopi cabilopi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-05-2012
Edad: 60
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso


Se han instalado ya, parece. Fondeos ecológicos para evitar dañar a la posidonia en Cabo Tiñoso

  • La Consejería de Medio Ambiente crea estas instalaciones para que las embarcaciones puedan estar en la zona sin necesidad de continuar alterando el ecosistema marino
El tipo de fondeo instalado es el conocido como 'tornillo australiano'.


http://www.laverdad.es/murcia/201511...107182454.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2015, 18:31
Avatar de cabilopi
cabilopi cabilopi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-05-2012
Edad: 60
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso


Se han instalado ya, parece. Fondeos ecológicos para evitar dañar a la posidonia en Cabo Tiñoso

  • La Consejería de Medio Ambiente crea estas instalaciones para que las embarcaciones puedan estar en la zona sin necesidad de continuar alterando el ecosistema marino
El tipo de fondeo instalado es el conocido como 'tornillo australiano'.


http://www.laverdad.es/murcia/201511...107182454.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-11-2015, 20:13
Avatar de sasarr
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-01-2015
Localización: La Mar
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

No me gusta como casa la perrica dicen en mi pueblo.....


Ya estamos con las restricciones con la excusa de la posidonia!!!


En Cala Cerrada no hay podidonia donde se suele fondear, es fondo pedregoso de cantos rodados procedente de las dos ramblas q desembocan en dicha cala!!!


Lo que sí hay exceso es de negocio de buceo !!!!

Pero claro....el negocio manda!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-11-2015, 23:15
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

Cita:
Originalmente publicado por sasarr Ver mensaje
No me gusta como casa la perrica dicen en mi pueblo.....


Ya estamos con las restricciones con la excusa de la posidonia!!!


En Cala Cerrada no hay podidonia donde se suele fondear, es fondo pedregoso de cantos rodados procedente de las dos ramblas q desembocan en dicha cala!!!


Lo que sí hay exceso es de negocio de buceo !!!!

Pero claro....el negocio manda!!!

Siento discrepar cofrade.
pero he visto y tocado con mis propios ojos entre 6 y 15mts de profundidad campos muy extensos de esa alga dentro de Cala Cerrada

Otra cosa es que crea que los fondeos y veleros, sean los únicos responsables de ese problema y que vende mucho políticamente este tipo de noticias, pero que no se estudia la verdadera causa de contaminación que es el problema.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 07-11-2015 a las 23:20.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2015, 23:41
Avatar de sasarr
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-01-2015
Localización: La Mar
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Siento discrepar cofrade.
pero he visto y tocado con mis propios ojos entre 6 y 15mts de profundidad campos muy extensos de esa alga dentro de Cala Cerrada

Otra cosa es que crea que los fondeos y veleros, sean los únicos responsables de ese problema y que vende mucho políticamente este tipo de noticias, pero que no se estudia la verdadera causa de contaminación que es el problema.

No pasa nada por discrepar pero conozco bien esa cala. Dentro de la cala es canto rodado con algunos trozos muy pequeños de posidonia tirando a la zona mas profunda. Eso en cuanto a la zona donde se suele fondear, que es pegado al playon.

Otra cosa son los alrededores e incluso el mayor fondeadero de la zona que es la Azohia , esas zonas si que estan literalmente invadidas de tan valiosa alga.

A ver si algun cofrade estubiera por la zona y se puede pegar un baño en la cala para confirmarlo, que aun esta el agua buena!!!!

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2015, 10:45
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

Por un lado aunque parece demostrado que las embarcaciones de recreo no son ni mucho menos las responsables de la desaparición de la posidonia y quedando claro que en muchas zonas de nuestro litoral estas iniciativas responden únicamente al afán recaudatorio de la administración o de intereses privados, tengo que decir que mientras no cobren por amarrarse me parece bien, otra cosa será que se acabe como en Baleares

Por otro lado creo que si en un principio no se cobrara, seguramente acabaría pasando lo que ya sabemos e intentarían sacar tajada como siempre pasa.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-11-2015, 19:16
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

Cita:
Originalmente publicado por sasarr Ver mensaje
No pasa nada por discrepar pero conozco bien esa cala. Dentro de la cala es canto rodado con algunos trozos muy pequeños de posidonia tirando a la zona mas profunda. Eso en cuanto a la zona donde se suele fondear, que es pegado al playon.

Otra cosa son los alrededores e incluso el mayor fondeadero de la zona que es la Azohia , esas zonas si que estan literalmente invadidas de tan valiosa alga.

A ver si algun cofrade estubiera por la zona y se puede pegar un baño en la cala para confirmarlo, que aun esta el agua buena!!!!

Saludos
Hace un año y medio estuve buceando en la cala, al entrar desde el centro a la izquierda es todo posidonia, a la derecha no lo se.
Luego cuando sales de la cala hay un gran vacío, cae la profundidad en picado, pero hay una roca monilito pegada a la entrada, en el lado de la entrada a la izq por fuera, que sube desde lo mas profundo y se queda a unos 4 mts de la superficie.



__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2015, 00:44
Avatar de mariano2
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2008
Localización: por donde puedo
Edad: 47
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

buenas noches a todos y una ronda para los que gusten.
llevo muchos años visitando cala cerrada en barco, andando y como buceador y efectivamente la mayor parte del fondo de cala cerrada esta cubierto de posidonea y lo que no, es grava,es decir, fondo poco seguro para el ancla, resultado, muy pocos barcos de cierto porte se fondean alli. La mayor parte de las embarcaciones que alli se fondean son pequeñas motoras con la familia y la nevera y normalmente lo hacen pegados a la playa, donde el fondo es de grava, no por nada, si no porque fondean donde hacen pie para bajar a la playa, de hecho muchos tiran el ancla a mano en tierra, ya que esta es pequeña y con poca cadena y ademas, por el tamaño de las embarcaciones y las caracteristicas de la cala suelen hacerlo en dias de poco viento y poca mar, luego el ancla ni se clava ni arranca posidonea ni nada de nada. Otra cosa es que a los centros de buceo les molesten alli otras embarcaciones que no sean las suyas, por espacio y por seguridad para sus buzos y me imagino que a los bañistas de a pie que se dan la caminata para llegar a tan idilica playa tampoco les hara mucha gracia tener a los barcos a escasos 10 o 20 m de la orilla. Respecto de la reserva de cabo tiñoso, pues no sé, digo yo que antes deberian plantearse controlar eficientemente la limpieza de sentinas de los barcos que se fondean en la bahia entre cala aguilar y cabo tiñoso en espera de que le den entrada en la refineria de escombreras. No es la primera vez que estado fondeado alli para pasar noche ha llegado uno de estos petroleros/cargueros o lo que sean y por arte de magia al dia siguiente una magnifica capa de aceite y porqueria ha tapizado toda la superficie de la bahia y digo toda la superficie, no una mancha errática.
Lo mismo de siempre, los politicos toman medidas ridiculas para parecer que se preocupan por el medio ambiente pero en realidad les importa bien poco. Jodiendo a unos pocos se ganan las simpatias de muchos que por desconocimiento/ignorancia son engañados una vez mas, ah y de paso pongo unos tornillos de esos y el que aún jodido quiera venir a pasar el dia, que pague.
Y ya puestos a salvar a la madre naturaleza, a tomar porculo los barcos fondeados en muertos en el mar menor, todos a pagar tornillo, que es ecologico, pero que pretenden salvar del mar menor...igual tambien es por la posidonea

En definitiva para los politicos el mal de la montaña son los montañeros y el del mar los marineros... a quien quereis que jodan a los bañistas que son la mayoria, a los especuladores inmobiliarios que son ellos mismos o sus colegas, a las refinerias contaminantes, a los empresarios del campo de cartagena? no hombre no, a los tonticos de los barcos de recreo, que son pocos y cobardes...

Joder como me he calentado
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mariano2 este mensaje:
BlueMoon (11-11-2015), CORFÚ (10-11-2015), North Side (10-11-2015)
  #9  
Antiguo 10-11-2015, 08:47
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeos ecologicos en Cabo Tiñoso

Buenas: Me he pasado el verano en esas aguas y fondeado en Cala Cerrada a menudo. Este asunto apesta a presión de los clubs de buceo de la Azohia y Mazarrón para hacer de aquello su coto privado.
La cala está cubierta por un denso manto de Posidonia, excepto en la franja de 20 metros de la playa. En las fotos puede apreciarse claramente. Si os fijais, por la proa del velero de la derecha, el mio, está mi orinque. Ese es el limite de la pradera y donde está mi ancla. De hecho, me agradaba poco tener que acercarme tanto a la orilla para soltar el hierro
Si quieren aquello para ellos solos me parece cojonudo, pero la milonga ecologista otra vez no, please...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20150812_130538.jpg (99.3 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20150713_115023.jpg (93.1 KB, 43 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ
BlueMoon (11-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto