La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2015, 15:59
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pérdida de Orza

Buenas tardes arratxaldeon:

Quiero apelar a la taberna otra vez, para ayudar a un amigo que ha perdido la orza de su velero en el pantano.
Se me ocurre comprar un detector baratito http://www.amazon.es/Alta-sensibilid...res+de+metales como este,modificarlo y buscarlo.
Modificarlo supondría hacerlo sumergible y esto conllevaría recubrirlo.....esto me parece que lo haría inoperativo ???.
Si alguien se le ocurre algo mas....estamos pensando tambien en un Iman potente ó varios unidos entorno a una extructura de PVC....

Lo dicho ayuda....


Gracias
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-11-2015, 16:09
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Entiendo que es de metal.

Hay unos imanes potentes para recuperar llaves u otros objetos metálicos que te podría servir.

No necesitas una estructura de PVC, basta un cabo y arrastrarlo por el fondo de forma metódica en la zona dónde se ha hundido, pero hazlo pronto, que se enterrará en el fango.

Suerte!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-11-2015, 16:12
Avatar de sasarr
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-01-2015
Localización: La Mar
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

En un pantano , la orza desprendida estara casi con total seguridad hundida en el fango del fondo lo que hara practicamente imposible su localizacion con medios caseros, o a coste razonable.

yo iria buscando otra orza u otro barco.

Es mi humilde opinion. Animo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2015, 16:53
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Gracias por vuestra respuesta.....la Orza ya lleva un tiempo.. entonces parece que no Es útil los imanes.
El modificar un detector de bajo precio modificado, igual nos da una opurtunidad ....cabe decir que la Orza se ha caido en un radio de como mucho mucho 7 m (el borneo).

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2015, 17:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

seria interesante decir de que tamaño de barco y por consiguiente de que tamaño/peso de orza.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2015, 18:23
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 561 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Hola

Y la profundidad?Un par de buzos con globos podrian sacarla siempre que este dentro de unos metros razonables.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-11-2015, 18:53
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Si la orza está en un radio de 7 metros alrededor del fondeo, no veo que haga falta ningún detector, de cuya eficacia ( los baratos) dudo bastante. Lo que necesitas es un par de amigos buceadores que se metan y la localicen. Otra cosa será sacarla, pero una vez encontrada y balizada, se pueden pensar soluciones (¿cuanto pesa la orza?)
No sé de donde eres, pero si no estás muy lejos ( yo vivo en Navarra), yo mismo me ofrezco a echarte una mano. Por unas rondas a cambio

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenas tardes arratxaldeon:

Quiero apelar a la taberna otra vez, para ayudar a un amigo que ha perdido la orza de su velero en el pantano.
Se me ocurre comprar un detector baratito http://www.amazon.es/Alta-sensibilid...res+de+metales como este,modificarlo y buscarlo.
Modificarlo supondría hacerlo sumergible y esto conllevaría recubrirlo.....esto me parece que lo haría inoperativo ???.
Si alguien se le ocurre algo mas....estamos pensando tambien en un Iman potente ó varios unidos entorno a una extructura de PVC....

Lo dicho ayuda....


Gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-11-2015, 19:21
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Bucear en un pantano no es bucear en el mediterráneo en el mes de julio con aguas limpias ,pero si no ay mas de 7 metros de radio ( falta saber la profundidad), un par de buzos con experiencia repitió con experiencia, no tengáis que buscar un buzo también pueden fácilmente encontrarla ,pero si llevas buzos a un pantano a buscar en el lodo seguramente con aguas muy sucias no lleves dos amigetes qué en verano hacen 4 inmersiones
Brindo por que todo salga bien
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-11-2015, 19:25
Avatar de sasarr
sasarr sasarr esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-01-2015
Localización: La Mar
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Al final costara mas el,collar que el perro ¡!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-11-2015, 19:42
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
Bucear en un pantano no es bucear en el mediterráneo en el mes de julio con aguas limpias ,pero si no ay mas de 7 metros de radio ( falta saber la profundidad), un par de buzos con experiencia repitió con experiencia, no tengáis que buscar un buzo también pueden fácilmente encontrarla ,pero si llevas buzos a un pantano a buscar en el lodo seguramente con aguas muy sucias no lleves dos amigetes qué en verano hacen 4 inmersiones
Brindo por que todo salga bien
Cuidadin con bucear en un pantano.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-11-2015, 20:13
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

En un pantano, en el 99% de los casos, la visibilidad es cero. Enfocas la linterna a tu manómetro y a menos de 5 cms no lo ves, de la turbidez extrema del agua, así que las búsquedas se hacen al tacto. Se ata un cabo al muerto y se van haciendo círculos concéntricos cada vez más amplios hasta dar con lo que se busca. Por este método he encontrado un par de motores fueraborda que se soltaron de su embarcación e incluso una embarcación entera que se fue al fondo.
Hay que tener precaución, porque además del lodo del fondo, puede haber ramas, cables u otros objetos que no se ven y con los que es fácil engancharse, así que , además de andar con cuidado, hay que llevar una configuración de equipo que permita desprenderse de él con facilidad por si tienes que hacer un escape libre a la superficie.
Como apuntas, no son buceos para novatos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-11-2015, 22:43
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

no ayudaría una sonda?



salud y suerte en la búsqueda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-11-2015, 06:06
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Buenos días a todos:

Me siento abrumado por las respuestas voy ha hablar de tu generosa oferta EIGERDIVER a mi amigo,la orza creo que pesa 80 kilos.

-Llenyalfoc a que te refieres con una sonda??

Agradecer vuestras aportaciones y vuestro sentido de comunidad de navegantes

Un saludo!!
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-11-2015, 07:34
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Se refiere a 1 sonda de pesca, que muestra el relieve del fondo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-11-2015, 09:18
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Como idea.
Dependiendo del fondo que haya, ¿no sería posible localizarla con una percha a modo de sonda?. Si el fondo el tan blando, quizás facilite el trabajo a los submarinistas.
En cualquier caso suerte
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-11-2015, 10:50
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Hola, seguramente por tu zona haya algún grupo de detectoristas aficionados y lleven buenos equipos de búsqueda, mira a ver si tienes suerte y no les importa echarte una mano a cambio de un almuerzo XD.

Con el tamaño que tiene un orza y si sabes más o menos el área no creo que le sea difícil encontrarlo.

Saludos!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-11-2015, 17:10
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

ok, ya me dirás.
Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenos días a todos:

Me siento abrumado por las respuestas voy ha hablar de tu generosa oferta EIGERDIVER a mi amigo,la orza creo que pesa 80 kilos.

-Llenyalfoc a que te refieres con una sonda??

Agradecer vuestras aportaciones y vuestro sentido de comunidad de navegantes

Un saludo!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-11-2015, 21:25
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

A mi se me ocurre lo siguiente sabiendo que está en una zona delimitada pequeña y a condición de que la profundidad no sea exagerada:

Soldaría varillas de hierro de las de la construcción, de esas que se usan para hacer encofrados, hasta conseguir una longitud apropiada para la profundidad.
Con una embarcación, y sistematizando la búsqueda para no dejar ningún palmo de fondo sin explorar, iría clavando la varilla hasta dar con la orza, que siendo supuestamente metálica, se notaráría al tacto o incluso por el sonido al chocar metal con metal.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-11-2015, 22:24
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Se refiere a 1 sonda de pesca, que muestra el relieve del fondo.
Mismamente. Pienso que aunque se haya hundido algo en el lodo del fondo se verá claramente la diferencia de eco en la sonda por la gran diferencia de densidades.

salud
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-11-2015, 00:37
Avatar de Old Nick
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
A mi se me ocurre lo siguiente sabiendo que está en una zona delimitada pequeña y a condición de que la profundidad no sea exagerada:

Soldaría varillas de hierro de las de la construcción, de esas que se usan para hacer encofrados, hasta conseguir una longitud apropiada para la profundidad.
Con una embarcación, y sistematizando la búsqueda para no dejar ningún palmo de fondo sin explorar, iría clavando la varilla hasta dar con la orza, que siendo supuestamente metálica, se notaráría al tacto o incluso por el sonido al chocar metal con metal.
Hola a todos y unas rondas de mi cuenta.

El sistema de la varilla serviria si estuvieramos hablando de unos pocos metros, 5 o 6, pero es posible que estemos hablando de mas de 50 metros.

Una cosa a tener en cuenta es la zona en la que esta fondeado el barco, si es cerca de la orilla la recuperación es mucho mas facil, si esta en la zona central del cauce se complica mucho por el fango, profundidad, visibilidad y temperatura del agua.

Por lo que he visto en casos parecidos va a ser muy dificil encontrarla aun con una sonda y desde luego como ha dicho otro cofrade los submarinistas, mas de uno, tienen que ser muy experimentados y acostumbrados a aguas sin visibilidad, la busqueda hay que hacerla a ciegas, cuando esten proximos al fondo se levantan nubes de fango por el movimiento de las aletas lo que les limita mucho los movimientos, la busqueda se hace en circulos con un cabo fino atado a un muerto y un carrete para ir recogiendo el cabo a medida que se cierra el circulo de busqueda y no perderse.

No se de que embalse estamos hablando pero la profundidad puede ser de hasta 60 metros o mas, estas operaciones son para buceadores muy experimentados y con buen equipo.

La temperatura del agua puede ser muy baja, tiene que usar mono térmico debajo del neopreno grueso y la sesiones de busqueda son cortas.

Si la orza pesa 80 kilos puede haberse enterrado en el fango que puede tener mas de 1 metro y seria muy costoso desprenderla del fondo por el efecto de succión del fango, aunque no se haya clavado resultará igualmente dificil, se pega al fondo como una lapa.

Yo se que los buceadores de la guardia civil, suelen hacer practicas de entrenamiento de busquedas sin visibilidad en embalses, es una opción a tener en cuenta.

Otra factor a tener en cuenta si el fondo del embalse es muy inclinado puede haberse deslizado y estar a mas distancia de los 7 metros de borneo.

Si es un embalse de producción puede tener grandes variaciones de nivel, si el barco estaba fondeado en una zona que queda al descubierto cuando baja el nivel del embalse, es cuestión de tiempo y meteo.

Solo me queda desearos suerte en la busqueda.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-11-2015, 07:15
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Muchas gracias a todos.... esto se va poniendo como una peli de miedo a ver si aparece el afectado...


Muchas gracias!!!!!
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-11-2015, 11:57
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Yo creo entender que el velero está amarrado cerca de la orilla, atado a un muerto, por lo que la profundidad debería ser pequeña. No parece muy lógico tenerlo fondeado en medio del pantano con 50 metros de fondo.
Buscar cualquier cosa a 50 ó 60 metros de profundidad y en un pantano, son palabras mayores. Trabajar a esas profundidades respirando aire comprimido es arriesgado ( narcosis, descompresiones potentes en agua muy fría...) por lo que hay que bajar respirando mezclas de helio, usando traje seco, planificando muy bien la descompresión ,etc.
A ver si está cerquita de la superficie, que seo facilita mucho las cosas.
Otra cosa es, una vez localizada la orza, cómo sacarla del agua. Afortunadamente, no es la del Polina Star y sus 20 toneladas, pero mover 80 o 90 kilos anclados en el fango, no será tarea fácil. Habrá que atarla bien y elevarla mediante globos o, si está muy cerca de la orilla, se puede intentar arrastrar desde fuera con un todoterreno, aunque está segunda opción, no sé yo si será viable...

Cita:
Originalmente publicado por Old Nick Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas de mi cuenta.

El sistema de la varilla serviria si estuvieramos hablando de unos pocos metros, 5 o 6, pero es posible que estemos hablando de mas de 50 metros.

Una cosa a tener en cuenta es la zona en la que esta fondeado el barco, si es cerca de la orilla la recuperación es mucho mas facil, si esta en la zona central del cauce se complica mucho por el fango, profundidad, visibilidad y temperatura del agua.

Por lo que he visto en casos parecidos va a ser muy dificil encontrarla aun con una sonda y desde luego como ha dicho otro cofrade los submarinistas, mas de uno, tienen que ser muy experimentados y acostumbrados a aguas sin visibilidad, la busqueda hay que hacerla a ciegas, cuando esten proximos al fondo se levantan nubes de fango por el movimiento de las aletas lo que les limita mucho los movimientos, la busqueda se hace en circulos con un cabo fino atado a un muerto y un carrete para ir recogiendo el cabo a medida que se cierra el circulo de busqueda y no perderse.

No se de que embalse estamos hablando pero la profundidad puede ser de hasta 60 metros o mas, estas operaciones son para buceadores muy experimentados y con buen equipo.

La temperatura del agua puede ser muy baja, tiene que usar mono térmico debajo del neopreno grueso y la sesiones de busqueda son cortas.

Si la orza pesa 80 kilos puede haberse enterrado en el fango que puede tener mas de 1 metro y seria muy costoso desprenderla del fondo por el efecto de succión del fango, aunque no se haya clavado resultará igualmente dificil, se pega al fondo como una lapa.

Yo se que los buceadores de la guardia civil, suelen hacer practicas de entrenamiento de busquedas sin visibilidad en embalses, es una opción a tener en cuenta.

Otra factor a tener en cuenta si el fondo del embalse es muy inclinado puede haberse deslizado y estar a mas distancia de los 7 metros de borneo.

Si es un embalse de producción puede tener grandes variaciones de nivel, si el barco estaba fondeado en una zona que queda al descubierto cuando baja el nivel del embalse, es cuestión de tiempo y meteo.

Solo me queda desearos suerte en la busqueda.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-11-2015, 01:02
Avatar de Old Nick
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Yo creo entender que el velero está amarrado cerca de la orilla, atado a un muerto, por lo que la profundidad debería ser pequeña. No parece muy lógico tenerlo fondeado en medio del pantano con 50 metros de fondo.
Buscar cualquier cosa a 50 ó 60 metros de profundidad y en un pantano, son palabras mayores. Trabajar a esas profundidades respirando aire comprimido es arriesgado ( narcosis, descompresiones potentes en agua muy fría...) por lo que hay que bajar respirando mezclas de helio, usando traje seco, planificando muy bien la descompresión ,etc.
A ver si está cerquita de la superficie, que seo facilita mucho las cosas.
Otra cosa es, una vez localizada la orza, cómo sacarla del agua. Afortunadamente, no es la del Polina Star y sus 20 toneladas, pero mover 80 o 90 kilos anclados en el fango, no será tarea fácil. Habrá que atarla bien y elevarla mediante globos o, si está muy cerca de la orilla, se puede intentar arrastrar desde fuera con un todoterreno, aunque está segunda opción, no sé yo si será viable...
Tienes razon en todo lo que dices, pero fondear en esas profundidades en un embalse es muy normal, sobre todo si es un embalse de produccion y el barco va a pasar mucho tiempo fondeado.
Para evitar tener que estar cambiando de fondeadero con frecuencia y tener que vigilar constantemente el barco por las bajadas de nivel para que no se quede varado lo que puede suponer un problema muy gordo, es por lo que se suele fondear en la zona mas proxima al centro del cauce que es mas dificil que se quede sin agua.

Por estas cosas pregunto de que embalse se trata y que nos de mas datos del fondeo.

Puede ser una tarea muy dificil y como bien dices dependiendo de la zona del embalse donde se haya perdido puede variar muchisimo las condiciiones de busqueda, parece que conoces muy bien los problemas que se pueden presentar para trabajar en un embalse.

A ver si nos dan mas datos del sitio.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-11-2015, 06:30
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

Buenos días:

Primero agradecer todo vuestro interes en especial a Eigerdiver
El pantano en que ha ocurido el percance es El pantano de Ullivarri Gamboa en Álava y la profundidad de fondeo debe ser de 8 metros.
Como veis estoy muy interesado en recuperar la orza ya que ando sin velero y sin navegar a ver si el h.´`n de mi amigo se digna y podemos hacer algo.

Un Abrazo y graacias!!!
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-11-2015, 07:14
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de Orza

si haber si nos dan mas datos , pero si la profundidad es mas de 15m yo creo que lo mejor seria dejarla donde esta .la seguridad es lo primero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto