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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() saludos unas rondas para todos
![]() pues el tema es que un compañero lleva puesto un reloj indicador de gasolina marca wema analógico en una jeanneau merry Fisher y el problema es que en cuanto suelta amarras del pantalán( amarrado marca bien) la aguja del reloj con el movimiento del barco,oleaje,etc... se pone a dar bandazos de un lado para otro lleno,vacio,medio lleno,vacio,lleno ,etc... siendo imposible saber con exactitud cuanto combustible se consume navegando salvo los calculos a ojo y matemáticos (lleva deposito metalico) ![]() ¿sabeis si existe algún estabilizador o aparato que se ponga entre el aforador y el reloj para evitar esto o tendrá que cambiar toda la instalación? ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() No creo que el problema venga por la falta de un estabilizador. mas bien creo que debera tener montado un aforador del tipo de palanca y estos no dan el mejor resultado en motoras. Si es asi, que lo cambie por uno con boya de movimiento vertical. Saludos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
lanchero1983 (01-12-2015) |
#3
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![]() yo antes de nada repasaría las conexiones , sulfatadas suelen hacer estas cosas
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
lanchero1983 (01-12-2015) |
#4
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![]() Creo que el problema que planteas se debe a la posición que ocupa el aforador en el depósito. Si lo pones en un extremo del mismo ocurre esto, mientras que si lo centras el efecto disminuye de forma sustancial
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
lanchero1983 (01-12-2015) |
#5
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![]() ![]() buenas a todos, ante todo gracias por vuestras rapidas respuestas y colaboracion ![]() hemos revisado a fondo la instalación y al parecer el problema viene por haber escatimado unos eurillos en los componenetes y no ser lo adecuado, el aforador es de palanca muy simple y esta situado en el lateral trasero izquierdo mirando hacia la aleta de estribor, siendo este deposito de tamaño rectangular de unos 150 litros.Todo esta instalado correctamente pero solo nos asaltan unas dudas: 1-duda de si el reloj y el aforador serán compatibles y funcionaran en la misma frecuencia,habria manera de saber de alguna manera con un polímetro por ejemplo la frecuencia de trabajo de cada uno o si fueran de distinta frecuencia que ocurrirá marcaria mal? 2-al ser un deposito completamente rectangular sin paredes por dentro al poner un aforador vertical con los balances el liquido creo que subiría la boya y estaríamos con el mismo problema? 3-como medimos el tamaño el aforador para uno nuevo,¿midiendo desde la boca del agujero hasta el suelo del tanque? consultando internet vimos que existe un aparato que lo venden como un adaptador de frecuencias y curiosamente en una de estas paginas ponía que este aparatin compensaba los balances( pongo fotos )cosa que si solo es adaptador de frecuencias dudo mucho que compense nada como ofrecen ,además si nuestros instrumentos tienen la misma frecuencia menos compensara aun. en la web pone : adaptador para niveles de carburante, este aparato sirve para hacer compatible un aforador y un reloj de distinta frecuencia.tambien estabiliza la sensibilidad del indicador de nivel combustible con el movimiento del barco,¿alguien lo ha probado? ![]() ![]() saludos ![]() ![]() ![]() Editado por lanchero1983 en 16-02-2016 a las 23:58. |
#6
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![]() Yo instalé uno de automoción en sentido popa proa en un velero es cierto que va cerca de crujía, mi barco es un velero y las oscilaciones no son tan grandes
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
lanchero1983 (02-12-2015) |
#7
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![]() Hola y salud para todos.
Existen en el mercado componentes elctronicos para evitar las oscilaciones de aguja. En los vehículos van integrados en el cuadro de instrumentos, concretamente en el circuito electrónico. Acude a una casa de electrónica, cuéntales lo que te ocurre y seguro que te proporcionarán un estabilizador electrónico. Antiguamente, cuando los cuadros de indicadores eran como eran,ces decir cables y más cables, las agujas oscilaban también cuando el vehículo tomaba una curva o simplemente frenaba. Recuerdo en mis tiempos de "aprendiz"que se colocaba este componente electrónico, pero no me acuerdo su nombre técnico. Pregunta en la tienda que te darán alternativas. No pierdes nada. Saludos y birras
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Charly. MMSI 225951740 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
lanchero1983 (02-12-2015) |
#8
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![]() Buenas noches.
Tu aforador es analogico de corriente continua, y el sensor es solo una resistencia variable o reostato. Poco que ver con frecuencias. Solamente el valor de la resistencia debe coincidir con la requerida por el instrumento lector. Tienes un par de opciones. La mas economica es comprar tres o cuatro condensadores electroliticos axiales variados de, por ejemplo 50, 100 y 250 microfaradios 40 voltios, e intercalarlos en las bornas del reloj indicador, respetando la polaridad del electrolitico. A mayor capacidad, mas lento será el movimiento de la aguja, y puedes ponerlos en paralelo, lo que suma las capacidades. La otra es cambiar el aforador por uno vertical. Suerte ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
lanchero1983 (02-12-2015) |
#9
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RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD |
2 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje: | ||
lanchero1983 (02-12-2015), leviño (02-12-2015) |
#10
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![]() ![]() si ya he llamado a mi amigo ,esta tarde comprara los condensadores y seguramente este fin de semana se los suelde y ire probando hasta dar con los microfaradios adecuados, ![]() ![]() ![]() ![]() saludos ![]() Editado por lanchero1983 en 02-12-2015 a las 19:01. |
#11
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![]() aqui pongo el esquema eléctrico, ¿el condensador su pata positiva debo ponerla al cable numero 5 de color negro que es el positivo del aforador y la otra pata la masa al cable azul .
O al cable 1 rojo la pata + del condensador y la pata negativa al cable azul que es masa? al final tengo mas cables de los que pensaba, tengo 2 positivos, el del aforador y el de la llave de contacto ![]() Editado por lanchero1983 en 16-02-2016 a las 23:58. |
#12
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![]() Positivo a rojo 1 y negativo al negro 5 que viene del aforador.
El cable del aforador da mas o menos negativo, no positivo. Suerte! ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
lanchero1983 (02-12-2015) |
#13
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![]() ok Fazer1000 muchas gracias por tu respuesta ,pues ahora si que lo veo todo clarito,el lunes os cuento como ha ido la cosa
un saludo ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
Suerte! ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
lanchero1983 (05-12-2015) |
#15
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![]() ![]() buenas y malas noticias las buenas pues ya esta hecho, 2 condensadores de 1000 microfararios en parelo al final tenían la culpa ![]() las malas que mi amigo como es muy majete ![]() ![]() un reloj Yamaha con corredera y nivel de carburante, y también voltimetro entonces el reloj lo hemos conectado y funciona perfectamente también,pero el indicador de gasolina lo hemos dejado sin conectar. la idea es puentearlo con el otro reloj pero he dejado los dos cables del reloj del Yamaha sin conectar por que no lo veía claro. Editado por lanchero1983 en 16-02-2016 a las 23:58. |
#16
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![]() el problema lo tengo con los cables que redondeo en la foto que salen del reloj Yamaha al aforador que entiendo que son negativos los dos,por lo que si puenteo directamente con el otro reloj donde puse los condensadores me huelo un corto ya que tengo un positivo por lo que los condensandores creo que saltaran por los aires
![]() si conecto el aforador directo al reloj entonces no me trabajan los condensadores y el reloj Yamaha trabajara mal con oscilaciones y el reloj analógico de la gasolina trabajara bien a los cables que salen del Yamaha les pone la letra B y al otro cable W en otro esquema que tengo como podeis ver estoy muy perdio ![]() el objetivo es que el reloj Yamaha marque la gasolina también regulado por los condensadores al igual que el otro reloj saludos ![]() ![]() ![]() Editado por lanchero1983 en 16-02-2016 a las 23:58. |
#17
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![]() [quote=lanchero1983;1857611]
![]() buenas y malas noticias las buenas pues ya esta hecho, 2 condensadores de 1000 microfararios en parelo al final tenían la culpa ![]() SALUD ![]() GRACIAS POR COMPARTIR ![]() yo tengo tu mismo problema con el indicador , salta como un potro , de que voltaje son los condensadores de 1000nf que has puesto . ![]() ![]()
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
#18
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![]() [quote=leviño;1857696]
Cita:
osea instalación de 12v minimo poner condensador de 16v instalación de 24 v minimo condensador de 30 v yo he ido probando con condensadores de distintas capacitancias 100,200,300,500,etc... hasta que ha quedado a nuestro gusto la aguja ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lanchero1983 | ||
leviño (05-12-2015) |
#19
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![]() he estado meditando el tema y el cable w es el que da la señal del aforador
y el B el que va a masa , el positivo del reloj Yamaha lo he cojido directo del otro reloj Yamaha cuenta horas que tiene instalado y aqui creo que me he equivocado porque debería haber cojido para alimentarlo el positivo del reloj analogijo del combustible que ya trabaja con el condensador. asi que las opciones que veo son: 1-conectar el cable w al reloj y B a masa y poner de nuevo otros condensadores mas entre el positivo y el negativo del aforador 2- conectar el reloj Yamaha con el positivo del reloj analógico ya con sus condensadores del reloj analogico,y el cable w ,y el B a masa saludos ![]() |
#20
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![]() ![]() Todo instalando y funcionando perfectamente, al final he puenteado directamente del otro reloj. Saludos y gracias por todo ![]() |
#21
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![]() Malegro
![]() Aunque 1000 microfaradios parecen mucho, depende de la sensibilidad que quieras y del consumo del indicador. En cuanto a voltaje, por lo menos el doble de la instalación. Suerte! ![]()
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Ver todos los foros en uno |
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