![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas taberneros y unas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() holaaaaa nadie que me ilumine un poquillo?
![]() ![]() ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Buenastardes bona tarda
Mira ahi http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm Para que puedas optar a zona 6 necesitas la categoria de diseño 5 es decir olas de 2m y fuerza 6, con un bote de 2,6m lo dudo ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() gracias compañero , en cuanto a navegar cerquitade la costa que opinas? otras
![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes bona tarda
Ahi te lo cuenta todo http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...OM11442003.pdf Piensa que ademas fuera de tu zona de navegacion NO TIENES SEGURO, es decir si haces daño a alguien o te tienen que remolcar tienes un problema gordo Los kayaks no son embarcaciones sino artefactos de playa y se excluyen de la ley Y ahora consejo desde mis canas, en casi medio siglo de navegar je visto mas problemas con botes y neumáticas que con barcos "de verdad" y uno de los sustos mas gordos de mi vida náutica lo tuve con un auxiliar de 2,7 m y en aguas protegidas. Que soy muy conservador, puede ..... ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Me ha quedado clarisimo y de conservador nada mas bien responsable , que es lo correcto . La bahia de palma con lo grande que es, se consideran sus aguas protegidas? Porque si no ya me veo vendiendo el dhingy
![]() ![]() ![]() ![]() |
#7
|
![]() habla con la capitanía de tu zona.
![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Llevando una neumática remolcada para acercarme a la cala de al lado, la he visto salir dando tumbos por el aire con una entarda súbita de tramontana. No quiero ni pensar que habría ocurrido si me pilla a bordo con la escasa potencia de un motor auxiliar, ello si es que antes de medir su potencia no te ha tumbado al primer embate.... Tambien he tenido ocasión de rescatar a los clásicos tripulantes que fueron bajando la costa en la dirección del viento, y al intentar regresar embarcaban una ola tras otra sin lograr avanzar un ápice para regresar al lugar de parida. A cada tamaño, desplazamiento,y potencia le corresponde un uso determinado. Conviene conocer los límites en cada caso. Saludos ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Eso hare gracias. y como vas con el dhingy a vela hecho en casa? de leeros disfrute como un enano, sois mi inspiracion
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Hola mazatlan con tramontana ni loco la hecharia al agua vaya peligro una barquita asi , pues eso para curri pegadito a la costa y consultar el parte primero . lo que mas me fastidia es no haberme dado cuenta al comprarla que era para zona 7 , si al menos se pudiese navegar cerca de la costa no abrigada...
![]() ![]() ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Hola mazatlan con tramontana ni loco la hecharia al agua vaya peligro una barquita asi , pues eso para curri pegadito a la costa y consultar el parte primero . lo que mas me fastidia es no haberme dado cuenta al comprarla que era para zona 7 , si al menos se pudiese navegar cerca de la costa no abrigada...
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|