La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2015, 20:59
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Necesito ayuda con inversora...

Hola,
He tenido un problemilla con la inversora (Technodrive TMC 40 en motor Betamarine 30) que espero que no sea muy grave...
Acabamos de comprar un velero y en el traslado hemos tenido que hacer bastantes millas a motor, unas 300 o así.
El motor ha ido de lujo y la inversora también hasta el último día.
Al meter avante en frio le cuesta mucho entrar, atrás entra sin problema y avante una vez que está bien caliente también, pero en frio le cuesta. No hace ningún ruido raro ni nada.
Una cosa muy curiosa es que antes del traslado cambié el aceite de la inversora (ATF), y lo puse nuevo. Como no encontré ningún tornillo de drenaje lo aspiré por el de llenado y rellené con los 200 ml que dice el manual. Durante la travesía fui comprobando niveles y siempre bien. El caso es que ahora me he decidido antes de nada a poner nuevo ATF, buceando en internet he encontrado un despiece de la inversora y veo que si que tiene tornillo de drenaje (en mi barco quedaba muy dificil de ver..) Y cual es mi sorpresa al vaciarlo y ver que sale todo negro! Es raro porque el que sale con la varilla de medir sale limpio limpio.
Bueno por ahora lo único que he hecho ha sido poner nuevo ATF y revisar el mando morse, que si que va bien. Mañana probaré a desmontar los cables del morse y probar a engranar a mano a ver si entra.
He leido en algún hilo que problemas similares se solucionarion sustituyendo el ATF por valvulina o aceite de motor. Pero en mi caso pone bien claro ONLY ATF. Así que no creo que vaya por ahí la solución, no?
Una vez que entra la marcha no patina ni hace nada raro en absoulto, lo unico es que le cuesta entrar en frio.
Y ya de paso otra preguntilla, hoy cuando estaba ahi retorcido mirando el hueco donde esta el motor he visto que el escape (Vetus) está montado al revés, el manguito que sale del motor entra donde pone OUT y el que va a la popa donde pone IN. El motor funciona de lujo, así que no se si vale la pena darle la vuelta, que es un follón o lo puedo dejar así??
Mil gracias anticipadas y espero que alguien pueda dar algo de luz!!
Por supuesto barra libre a mi cuenta!
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro