La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-12-2015, 16:48
Avatar de bieeen
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Localización: Baleares
Edad: 59
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor bomba vaciado tanque KK problema

Muy buenas a todos, y tomen algo

Y si son tan amables, entre caña y caña, alguno sabe la solucion a mi problema de KK

Resulta que el motor de vaciado de KK, me funde el fusible.

Yo sospecho que es debido a que como que hace mucho tiempo que no se usa, las aspas se pueden haber pegado y no giran.
Lo que hace que se funda el fusible.

Puede ser esto???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-12-2015, 16:59
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor bomba vaciado tanque KK problema

Cita:
Originalmente publicado por bieeen Ver mensaje
Muy buenas a todos, y tomen algo

Y si son tan amables, entre caña y caña, alguno sabe la solucion a mi problema de KK

Resulta que el motor de vaciado de KK, me funde el fusible.

Yo sospecho que es debido a que como que hace mucho tiempo que no se usa, las aspas se pueden haber pegado y no giran.
Lo que hace que se funda el fusible.

Puede ser esto???
Si es de impulsor flexible es lo mas probable, saca el impeller y haz girar el motor sin la turbina, si no salta el fusible ahí tienes el problema que lo solucionas poniendo uno nuevo.





Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-12-2015, 11:14
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Motor bomba vaciado tanque KK problema

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si es de impulsor flexible es lo mas probable, saca el impeller y haz girar el motor sin la turbina, si no salta el fusible ahí tienes el problema que lo solucionas poniendo uno nuevo.





Saludos
Mi bomba de vaciado con impulsor flexible, funde fusibles cada año porque se traba de no usarla. Si se desmonta y se limpia, vuelve a funcionar, no hay que comprar nada nuevo cada vez, en todo caso, sería preferible instalar un fusible rearmable y buscarle a la bomba una ubicación de fácil acceso, porque no hay bomba de éstas que siga en forma después de un año de inactividad.
Y si alguien dispone de una bomba de vaciado del tankke que no se trabe por estar quieta, que por favor lo publique, aunque sea publicidad descubierta. Le pediremos al tabernero que haga una excepción en este caso.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-12-2015, 11:49
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Motor bomba vaciado tanque KK problema

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Mi bomba de vaciado con impulsor flexible, funde fusibles cada año porque se traba de no usarla. Si se desmonta y se limpia, vuelve a funcionar, no hay que comprar nada nuevo cada vez, en todo caso, sería preferible instalar un fusible rearmable y buscarle a la bomba una ubicación de fácil acceso, porque no hay bomba de éstas que siga en forma después de un año de inactividad.
Y si alguien dispone de una bomba de vaciado del tankke que no se trabe por estar quieta, que por favor lo publique, aunque sea publicidad descubierta. Le pediremos al tabernero que haga una excepción en este caso.
Pues si no tienes que cambiarlo mucho mejor y eso que te ahorras, pero muchas veces después mucho tiempo sin uso y debido al contacto con agentes químicos de las aguas negras se quedan como un chicle, pierden sus propiedades.

Hay bombas de membrana de aguas negras que tienen menos mantenimiento que las de impulsor pero no son trituradoras, son adecuadas para vaciar tanques donde las caca entra triturada por la maceradora del WC eléctrico.



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto