La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-12-2015, 16:20
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Gran Parada de un 4108

Saludos a todos y unos chupitos de Ron!
El caso es que después de casi 30 años de buen andar, gastar poco y no pararse nunca, y aprovechando una varada larga programada para este invierno, voy a sacarle el motor al barco, un First 405 con su Perkins 4108, y le voy a hacer una revisión a fondo y cambio de todos los retenes y juntas. He visto los que venden en Ingland una casa llamada Parts for engines, con buena pinta y precio asequible.El motor esta perfecto, pero las gomas ya han dicho basta. Sé que es un motor guarrete, y que volverá a tirar aceite, pero esque últimamente ya era una barbaridad.
Algún consejo de quién lo haya hecho con anterioridad a este motor o a este barco?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-12-2015, 17:03
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

El cofrade cooltier hizo una obra maestra hace unos meses. Te dejo el link del hilo, que seguí con mucha atención pues yo también tengo ese mismo motor.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...culata+perkins

Suerte!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-12-2015, 18:11
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Efectivamente, la intervención de Cooltier fue magistral

Aunque es una pena que ya no están disponibles las fotos...

Una de grog
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-12-2015, 20:26
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La Gran Parada de un 4108

Pero que quieres cambiar exactamente, porque si se pude hacer abordo mejor no tocarlo, a no ser que te pierda aceite por el tapon del carter, lo demás se puede hacer a flote.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2015, 20:42
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Saludos a todos y unos chupitos de Ron!
El caso es que después de casi 30 años de buen andar, gastar poco y no pararse nunca, y aprovechando una varada larga programada para este invierno, voy a sacarle el motor al barco, un First 405 con su Perkins 4108, y le voy a hacer una revisión a fondo y cambio de todos los retenes y juntas. He visto los que venden en Ingland una casa llamada Parts for engines, con buena pinta y precio asequible.El motor esta perfecto, pero las gomas ya han dicho basta. Sé que es un motor guarrete, y que volverá a tirar aceite, pero esque últimamente ya era una barbaridad.
Algún consejo de quién lo haya hecho con anterioridad a este motor o a este barco?
Q es el perkins ingles o el perkins iberica
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-12-2015, 07:05
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Es un Perkins ingles, que es conocido por tirar aceite por varios sitios. En general va bien, pero 30 tacos se notan, y todo lo que son juntas , gomas y retenes están ya listos de papeles. En la casa Part4engines tienen Kits de todo para rehabilitarlos. La idea es sacarlo, arreglarlo, pintarlo y padentro !. Se podría hacer dentro? Imagino que si, pero lo suyo es un taller...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-12-2015, 11:10
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Gran Parada de un 4108

Échale un vistazo a este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=96976&page=6
Yo lo saque este año, equipo de motor nuevo marlex, pulido cigüeñal, juntas todas nuevas etc.....
Se queda estupendo.
Lo hice porque tengo un familiar que tiene taller mecánico y me lo hizo todo, pero el motor iba bien aunque echaba aceite por el volante del motor
Me ha merecido la pena.....
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-12-2015, 14:44
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Hola buenas tardes amigo bandazo yo te voy hablar de mi experiencia con el mío es el perkins 4108 tiene muchísimos año y el año pasado medio la locura de desmontarlo todo deje solo el bloque pelado y le puse el equipo de motor nuevo en cluso camisa nuevas es decir todo todas las juntas toberas la verdad lo deje nuevo con imprimación y dos manos de pintura y meba de lujo y todo lo traje de ingalaterra que mesa lio todo amita de precio porque yo pedí presupuesto aquí y mediero 1400€ y yo lo traje puesto en la puerta de mi casa en 750€ bueno amigo te deseo mucha suerte y cuídalo porque es una reliquia este motor yo ya he traído algunos volvos con las pijada de la electrónica yo siempre llevo un trozo de alambre en el barco y cinta y una correa y basta bueno mucha suerte y si quiere preguntar por algo aquí estoy un saludo y mucha suelte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-12-2015, 15:23
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Es un Perkins ingles, que es conocido por tirar aceite por varios sitios. En general va bien, pero 30 tacos se notan, y todo lo que son juntas , gomas y retenes están ya listos de papeles. En la casa Part4engines tienen Kits de todo para rehabilitarlos. La idea es sacarlo, arreglarlo, pintarlo y padentro !. Se podría hacer dentro? Imagino que si, pero lo suyo es un taller...

Acerlo.dentro es un incordio y chapuza donde mejor en tierra fuera del barco. Ya q lo sacas desguazalo entero a ver como tienes las amisas y segmentos. Detras de la distribucion hay una tapa con una junta de papel as de cambiarla tb.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-12-2015, 14:52
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

He encontrado algún hilo sobre el tema, Pero este es para nota...
Http://www.sailnet.com/forums/diesel...narrative.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2016, 19:46
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Bueno, pues seguí mi plan inicial, sacando el motor y cambiando válvulas,guías,muelles, plano de culata,muñequillas,casquillos de cigüeñal,y escariando camisas, pero poniendo segmentos nuevos en los pistones originales. También nuevas toberas de inyectores, termostato y limpiando intercambiados y motor de arranque. Ha quedado como nuevo (espero).
Ahora debo de hacerle un rodaje de cuantas horas? He observado que humea blanco bastante, imagino que por los segmentos nuevos en las camisas originales. Cuanto tardara esto en desaparecer?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2016, 21:55
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Gran Parada de un 4108

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Bueno, pues seguí mi plan inicial, sacando el motor y cambiando válvulas,guías,muelles, plano de culata,muñequillas,casquillos de cigüeñal,y escariando camisas, pero poniendo segmentos nuevos en los pistones originales. También nuevas toberas de inyectores, termostato y limpiando intercambiados y motor de arranque. Ha quedado como nuevo (espero).

Ahora debo de hacerle un rodaje de cuantas horas? He observado que humea blanco bastante, imagino que por los segmentos nuevos en las camisas originales. Cuanto tardara esto en desaparecer?


Yo lo hice el año pasado, me metieron juego de motor nuevo, encamisado, pulido cigüeñal.....y no tuve problema de humos. A lo mejor es bomba inyectora.
El cuanto al rodaje, hice 50 horas para el primer cambio de aceite, y como mucho 1500rpm.
Ahora llevo 110h.....mi régimen crucero son 1500 rpm
Al final de este enlace vídeos de mi cambio de motor
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=96976&page=6
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-04-2016, 14:05
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Gran Parada de un 4108

Bueno, pues tras consultar entendidos, parece que hay que hacerle unas horas al motor para que se adapten los segmentos al ovalizado de las camisas, aunque también es posible que sea una inyección fuera de punto por bomba antigua con inyectores nuevos, lo que atrasa el punto de inyección. Hasta entonces se me va a ver desde lejos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto