La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2016, 12:32
Alvar Alvar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buen día por la mañana!licores para los clásicos y cañas para los cañeros!a ver,me presenté el otro día,y ya vengo con un par de dudas o tres!os describo el escenario a ver si podéis arrojar algo de luz sobre la situación,espero que los vapores espirituosos virtuales os inspiren para encontrar una solución idonea sobre este particular!!
Mi hermano y el que suscribe adquirimos recientemente un barquito...hasta ahí todo normal.El barco se encuentra en Bilbo Bolson y durante el mes lo moveremos hacia aguas mediterráneas,lease Sotogrande,Duquesa,Estepona,más menos esa zona.
Preguntas e inquietudes....
Somos de Madrid,el barco se adquirió en Bilbao...impuesto de transmision patrimonial...se liquida en Madrid,o en Bilbao...?de cualquier forma tengo que subir el día que haya que montarlo para bajarlo por carretera,así que es tan grave aunque fuera arriba,pero bueno,preferíria que fuera por Madrid...comodidad más que nada
La embarcación tiene una pila de años,una reconversión del 57 cuando se hizo velero,pero anteriormente ya había navegado lo suyo....como lancha llevaba soldados ingleses en Birmania en la segunda....no digo ná y lo digo tó...y yo me pregunto...en base a qué pago el ITP...?no creo que figure en sus tablas,así que supongo que será simplemente por valor de compra-venta
Además en registro de buques me han comentado algo sobre la posibilidad de que esté exento...pero no me han sabido dar más datos,alguien sabe algo al respecto,en qué condiciones de da esa situación?
Siguiente...la compraventa esta hecha a nombre de los dos,mi bro vive en Moscú,no es residente en Europa,pero no tenemos ningún problema en ponerlo a su nombre sólo,al mío sólo,al de los dos(al de ninguno creo que no es opción)esto lo comento porque tampoco hay problema(de hecho estoy gestionando)para poner pabellón Belga,pero al parecer es un problema(vamos,que no puede ser),si no somos residentes en Europa los dos armadores.
Aquí el que lo ha pagado,y se va a ocupar en términos pecuniarios del tema es mi hermano,pero para mil gestiones es un lío si no figuro yo,supongo,él está a otras cosas,yo me ocuparé de la gestión de licores y cervezas,que no es asunto baladí
Por otro lado claro,el tema del amarre,resulta que algunos puertos aunque tengas el amarre,no se puede meter un barco que no está a tu nombre,total,que si compramos amarre y está a nombre de mi hermano pero barco al mío...ya la tenemos,con los dos a nombre de mi hermano,lió para cualquier gestión(aparte de la imposibilidad de poner bandera belga que luego pasó a exponer),con los dos a mi nombre viene Montoro y me dice...tú de qué cojones vas?si vives con lo puesto menos un botón que se te cayó la semana pasada....no sé,echadme un cable!!
Por lo tanto,si os podéis poner en nuestra situación que opcion pensáis que es mejor de primeras?,para no dar pasos que luego hay que desandar,tipo lo damos de alta a nuestro nombre,luego lo tenemos que dar de baja,hacer una donación entre nosotros,darlo otra vez de baja para abanderar belga...
Lo de la bandera Belga sería para intentar quitarnos mucho sacacuartismo de este nuestro gran país,así como una libertad a la hora de navegar teniendo siempre como guía el saber y el conocimiento(por ahora desconocimiento) sentido común y la prudencia,tanto a la hora de mantenerla en buen estado,equipación necesaria y distancias a navegar...sin depender de toooodas las 1001 trabas,tasas,revisiones,certificados,cursos,practi cas,examenes,etc,etc
Desde ya os agradezco vuestra ayuda y....Tabernero!!!!!otra ronda!!que con un buen ron corriendo por las venas puede que que pensemos mejor!!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2016, 22:45
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Atento: No foto no barco
Esta cantinela es una letanía repetida en este santo antro hasta la saciedad. Nunca estará más justificado que en esta ocasión. una lancha de transporte de tropas de la 2a guerra mundial reconvertida hace 60 años a velero!!! A fotos ya!!!.He tenido que echarle un vistazo a la fecha del post por si era del 28 de diciembre

Estoy un poco perdido en el proceloso mundo de las banderas de conveniencia, pero creo que la penúltima obligaba a tener el título español que le corresponda a la eslora y zona de navegación para los patrones españoles en aguas españolas independientemente de la bandera que enarbolen.

Algo más pez estoy en los requisitos belgas para acoger una embarcación bajo su soberanía, pero me suena mucho que uno de ellos es que tengan el marcado CE.

Son puntos los dos que sólo me suena que son así, hay en esta taberna verdaderos expertos en el tema que te orientarán con conocimiento de causa y rigor.

acepto el licor y dejó dos copas de buena ginebra pagadas en la barra.

salut

Editado por llenyalfoc en 06-01-2016 a las 22:48. Razón: Mecachis el corrector de texto
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 01:35
Grumete Pirata

Buenas!!!por delante van rondas para todosdisculpas mil por este pequeño gran detalle que se me había pasado....toda la razón del mundo,entono un mea culpa por no poner fotos de la criatura...voy a intentarlo en este post,a ver si me las apaño,todavía me estoy haciendo con los mandos para comunicarme,poco a poco mis comunicaciones iran ganando
No tengo apenas fotos la verdad,sólo un par de videos que nos hicimos el día que fuimos a verlo y una o dos fotos,he intentando colgar algo,no sé siquiera si lo habré hecho bien,por lo menos intertarlo lo estoy intentando...
Si lo veis vereis que tiene cosillas un poco raras...por ejemplo,los mástiles son abatibles,el capitan inglés que se hizo con el barco,se fue por los canales de Midi al mediterraneo y así pasaba como un campeón por esclusas,puentes y lo que le echaran.
Agradezco muchísimo la ayuda,si veis que yerro en argumentos,formas o fondo...por favor,hacédmelo saber sin ningún tipo miramiento!!
Buenas noches a todos y bebed a gusto,antes de retirarme yo me ocupo,que estoy encantao con los Reyes de este año!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (94.6 KB, 60 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 02:01
Grumete Pirata

Por cierto,yo si tengo PER habilitado a vela,por lo que por mí parte para llevarlo en las 12 millas ok.De hecho tenía 4 de 5 de patrón sacadas hace 6 o 7 años,lo tenía ahí aparcado y nunca veían el momento,sólo me quedaba carta y cuando me he querido dar cuenta han cambiado la historia...sólo me pude presentar una vez,hago carta y me voy...luego resulta que tenía que haber rellenado también teoría....dirás...qué gañan!!pués sí...bien dicho!
Así que con un poco de suerte y haciendo el cambio un problema menos!
Por cierto,si vamos a ginebras por mí perfe,marchando otro par,mientras apuramos estas!

Y desde aquí te agradezco la respuesta,todavía no sé como darle a donde le tenga que dar para ello,encima,escribo con el teléfono y no tengo mucha perspectiva de todas las opciones!

Editado por Alvar en 07-01-2016 a las 02:19.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 10:38
Grumete Pirata

Buenas de nuevo...recien despierto de dormir la de anoche y ya estoy de vuelta a practicar deporte...barra fija!copas mañaneras para los presentes!
Voy a comenzar una pequeña labor de investigación sobre este tema,me gustaría saber algo más sobre la embarcación y yo me preguntaba cuales serían los mejores puertos para encontrar dicha información...Supongo que tanto en España,como(y sobre todo),en Inglterra(que es la parte que más me interesa de su historia),habrá registro de la misma,quién la construyó,Igual hay un registro con copia de su estructura original,cuando(en la ficha sólo pone reconversión 1957),etc
Ahora mismo desconozco Marca,modelo(aparte de que pone que es un queche,vamos,tiene dos palos...creo que tampoco se han complicao mucho la vida en eso),astillero,lugar de construcción(figura Southampton en la popa,pero supongo que será el puerto base que tuvo en in momento dado),etc...vamos,que no sabemos nada...por ejemplo,los candeleros no los tenía originales,esos se los han puesto hace nada...no los tenía,ni viejos,ni buenos,ni malos...qué nunca tuvo creo!Sòlo sabemos que no puede estar tan mal hecho si a estás altura de la pelicula no descansa en el fondo de alguna de las muchas aguas por las que ha navegado.
Igual alguien,en esta bendita taberna de vicio y perversión,ha relizado algúna labor similar en algún momento(o puede dar alguna idea de por dónde empezar a mirar) y puede dirigir mis pasos hacia algún lugar...Como todo lo más dificil es empezar,dicen que por el hilo sale el ovillo...
Muchas gracias....joder,pregunto más que la policía...
Ronda de despedida,que el día viene
con lío,y hace falta combustible para afrontarlo con garantías!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 10:50
Grumete Pirata

Buenas de nuevo...recien despierto de dormir la de anoche y ya estoy de vuelta a practicar deporte...barra fija!copas mañaneras para los presentes!
Voy a comenzar una pequeña labor de investigación sobre este tema,me gustaría saber algo más sobre la embarcación y yo me preguntaba cuales serían los mejores puertos para encontrar dicha información...Supongo que tanto en España,como(y sobre todo),en Inglterra(que es la parte que más me interesa de su historia),habrá registro de la misma,quién la construyó,Igual hay un registro con copia de su estructura original,cuando(en la ficha sólo pone reconversión 1957),etc
Ahora mismo desconozco Marca,modelo(aparte de que pone que es un queche),astillero,lugar de construcción(figura Southampton en la popa,pero supongo que será el puerto base que tuvo en in momento dado),etc...vamos,que no sabemos nada...por ejemplo,los candeleros no los tenía originales,esos sé los han puesto hace nada...no los tenía,ni viejos,ni buenos,ni malos...qué nunca tuvo creo!Sòlo sabemos que no puede estar tan mal hecho si a estás altura de la pelicula no descansa en el fondo de alguna de las muchas aguas por las que ha navegado.
Igual alguien,en esta bendita taberna de vicio y perversión,ha relizado algúna labor similar en algún momento(o puede dar alguna idea de por dónde empezar a mirar) y puede dirigir mis pasos hacia algún lugar...Como todo lo más dificil es empezar,dicen que por el hilo sale el ovillo...
Muchas gracias....joder,pregunto más que la policía...
Ronda de despedida,que el día viene
con lío,y hace falta combustible para afrontarlo con garantías!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2016, 11:54
Grumete Pirata

Se ha repetido mensaje....arrrrrrgggghhh!!!!
Bueno,sólo comentar que lo primero es lo primero....lo de la investigación tiene una importancia relativa,pero lo anterior la tiene objetiva y además es urgente...lo dicho,agradezco cualquier aporte,resquicio legal que a alguien conocedor del tema,se le pueda ocurrir para renunciar a lo mínimo teniendo lo máximo...
Con esas y un carajillo de media mañana para los presentes(y para mí) os dejo por ahora
Haaaaaasta luego!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 00:14
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

No es fácil que entren al hilo muchos cofrades con un título tan genérico.
Quizá un "ayuda en el cambio de bandera" o "dudas para abanderar en Bélgica"
También he visto anuncios para la gestión de los trámites y me parece que a precios razonables, puede que haya algo en el foro de profesionales y empresas.
Los agradecimientos aparecerán sólos cuando lleves un número de mensajes.
Suerte.

salud y paso a orujo blanco. Si gustáis serviros. Es la botella sin etiqueta
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 10:15
Grumete Pirata

Predeterminado Ayuda con bandera Belga para no residente UE

Muchas gracias por tus consejos!gracias por ese orujillo que siempre entona,como diría una madre y vermú de grifo para aperitivizar sí gustas,no dejes muy lejos la botella de orujo que también ha de llegarle su hora después de comer!
Pués eso,he cambiado el mensaje,a ver si alguien sabe como ingeniarselas para poner bandera belga en embarcación,para un armador más español que la tortilla de patatas,pero que por circunstancias vitales y laborales reside en Rusia
Muchas gracias!

Editado por Alvar en 08-01-2016 a las 12:40.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2016, 12:48
Grumete Pirata

Pués ná...qué lo he hecho mal...supongo que tendré que abrir otro hilo,no sé(y no sé si se puede)cambiar el título a un Hilo ya creado...
Es por no abrir más historias,pero creo que es única opción,verdad?
Bueno,luego me pongo a ello...que por ahora tengo que currar...maldición Bíblica....!!
Hala!tomemos la penúltima todos menos aquellos que tengan que operar si tenemos cirujanos en barra...que haberlos seguro que haylos!!
Salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro