![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Que corra el ron por las mesas de la taberna!
Estoy mirando algunas oportunidades y he encontrado un First 211 que no tiene muchos años (2000), bien en general, pero he visto una pequeña grieta alrededor de la fijación de la maniobra de la mayor, en la bañera.... Adjunto una foto. Mi duda es que sea algo estructural, por los esfuerzos en este punto y que termine entrando agua o peor, terminando por romper la pieza. Pensáis que es grave o con taparla sería suficiente? Me he fijado en muchos otros de este modelo y en ninguno he visto algo similar. Gracias por la ayuda. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Eso no parece nada, no creo que pase del gel coat
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y no has observado la gran cantidad de oxido y corrosión que presenta la bancada o arraigo de la maniobra? Me parece mucho más preocupante que el pelo de fibra abierta que comentas, aunque debes mirar como esta toda la estructura por debajo, como es normal. Esa foto no mola. La verdad, se ve feo, pero no por la grieta, sino en su conjunto. ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Es difícil estar seguro sólo por una foto, pero diría que es una raja de las que sólo afecta al gelcoat y no a la fibra que está debajo. Se producen porque esa zona seguramente tiene una capa muy gorda de gelcoat. Lo malo es que por allí se filtre humedad y pudra la fibra o el refuerzo. Hay que revisar por debajo y ver como está, pero podría ser sólo estetico
![]()
__________________
![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas, mirare como está por debajo, espero que sea accesible...si no veo nada raro, quizás sea reparable.
Ignius, la verdad es que en cuanto a la corrosión, pensaba que con cambiar la chapa oxidada podría ser suficiente. Piensas que es peor? |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Las placas o pletinas como esa deben llevar aislante tipo sika y presentar un aspecto brillante y sano. No es el caso. ![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hola. Soy profesional en el tema de composites y este problema es muy común.
Sencillamente es un craqueado del gelcoat. Al haber un esfuerzo de tensión en el laminado este flexa. El gelcoat al ser más rígido se quiebra. Inicialmente es de fácil reparación. Sanea la grieta y comprueba el estado de la fibra. Si es correcto prepara una mezcla de gelcoat para finado o topcoat con polvo de sílice para obtener una masilla de gelcoat. Cataliza la y aplicarlo en la zona saneada. Posteriormente lijalo con lija de 320, 400,600,800 hasta llegar a dejar la masilla totalmente lisa. Pues y listo. Un saludo. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias bon dia
Tiene toda la pinta de ser lo que dice el cofrade Yo añadiria desmontar la pieza, limpiar y cambiar los tornillos, hasta el inox mas inox hace churretones! ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la ayuda.
Llevo tiempo siguiendo los foros y los noveles aprendemos muchísimo. Otra ronda! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|