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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, tengo instalada desde hace varios años la calefaccion webasto, y sin problemas pero hoy la he puesto en marcha porque ha refrescado y me encuentro que no funciona.
Matizo: Arrancar arranca, hace los pulsos primero muy rapidos despues mas lentos y poco a poca mas rapidos otra vez. Pero no hecha aire caliente dentro del habitaculo, sin embargo esta en marcha y por el tubo de escape hecha aie caliente al exterior ??? Es como si el ventilador que tiene que hacer circular el aire caliente no funcionara ???? alguien que me heche una mano ??? Gracias
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#2
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![]() Le pasaba a un amigo y fue un fusible que lleva al lado del mando de temperatura
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#3
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![]() Lo miro a ver y te digo, supongo que querrs decir al lado del interruptotr, yo tengo el mando interruptor y seleccion de temperatura en uno.
Mil gracias, mañana pruebo y comento ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
Deja Vu (14-01-2016) |
#4
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![]() La mía, tambien Webasto, las última vez que la encendí tardó mas de la cuenta en empezar a salir calor, de hecho pensé que se había estropeado pero finalmente empezó a calentar.
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#5
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![]() Puede ser que se haya descebado por tiempo sin usar .
Puedes soltar el tubito antes de la bombita y chupar el gasoil hasta que llegue y ponerla otra vez . Mira si no se ha obstruido el tubo , es muy fino . Si eso soplas donde antes hacia el depósito y vuelves a chupar para ponerla otra vez sin qué tenga aire. Le costará un rato arrancar hasta que se cebe de la bomba a la calefacción . Yo puse la mía también . Supongo que tiene su propio filtro de gasoil la calefacción ? Si no mejor ponerlo . Suerte .
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam | ||
Javi-Miss Regina (14-01-2016) |
#6
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![]() Buenas, lo paso,
Parece que la secuencia de arranque la hace bien, y luego baja el ritmo de la bomba de gasoil pero no mantiene el encendido, por lo que lo vuelve a intentar otra vez. Puede ser el problema de cebado que te han indicado antes, si vieras que esta cebado, el problema puede ser porque tienes el fieltro que empapa el combustible deteriorado en el punto en que se une con la antorcha. Cuando se arranca con el tubo descebado, la antorcha va quemando el fieltro al no estar éste empapado en gasoil, por lo que se quema y ya no contacta, el proceso de revisión y cambio es bastante fácil, por lo menos en mi airtop 24 |
#7
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![]() Yo tengo la competencia, Eberspacher, pero el principio es el mismo. A ver si el escape está expulsando aire caliente, quiere decir que hay combustión, si la bomba de gasoil baja de ritmo, quiere decir que la caldera no necesita más caudal.
Lo que es curioso es que no se apague si no puede ventilar, normalmente llevan un térmico que detecta si hay sobre temperatura en la caldera. Esto ocurre cuando el ventilador se estropea, el conducto de aire se obstruye o por cualquier otra causa la temperatura excede los valores de seguridad previstos por el fabricante. Pero si no sale aire, lo primero que yo haría es ir a la calefacción y desmontar la manguera, ahí puedes ver si el ventilador funciona y si el aire que expulsa es caliente o no. Ciidado! Si está en marcha estará muy caliente. No conozco la webasto, pero la Eberspacher la puedes hacer funcionar solo como ventilador, así no hay riesgo para comprobar si éste funciona. Otra hipótesis, es que durante el verano alguna de las canalizaciones de aire se haya aplastado con algún objeto y no permita la circulación del aire. O..que tengas alguna Y en la salida del calefactor o en algún cofre y se haya soltado. Bueno, espero que entre todos soluciones el problema. Saludos, ![]() Editado por EUREKA en 14-01-2016 a las 18:45. |
#8
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![]() Mira el manual en fallos.. Si el mando de control es el típico giratorio sin pantalla digital el fallo te lo dará la luz del mando. Tantos destellos tal fallo, alimentacion, gasoil,bomba etc..
Lo puedes ver en el manual.. Si el mando es digital te da el error por la pantalla. Suerte! ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
kAILOA (16-01-2016) |
#9
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![]() Mira el manual, la secuencia de destellos te identifica la causa de la avaria. Hay una tabla en las ultimas paginas.
Si ha fallado muchas veces se queda bloqueda, hay que poner en marcha, retirar los fusibles, volver a colocarlos y volver a arrancar.
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#10
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![]() Y dale a la ruleta a tope casi , creo que si le das poco si no hace frío no termina de calentar todo el rato y se queda co o a medio gas o solo el ventilador un poco, por lo menos para probarla bien .
También pone el manual creo que hay que encenderla 15 minutos una vez al mes , yo no lo hago a veces , solo cuando me acuerdo , incluso en verano , ponerla un rato. Suerte
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![]() ![]() Editado por tam en 15-01-2016 a las 09:04. |
#11
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![]() A me paso algo parecido, pero no recuero la secuencia que me daba. Despues de batallar, llamé al servicio tecnico, el primero me cobro y no me hizo nada de nada. Llame a Madrid al importador y me remitió a otro servicio técnico de la zona. Este último, un buen profesional, me dijo que esta calefacción tiene una horas de uso y que pasado ese tiempo te puede fallar, creo que era el quemador, pero no estoy seguro. Me cambió una pieza y la calefacción volvió a funcionar perfectamente. Voy a ver si encuentro la factura y te cuento que es lo qu me cambiaron y lo que me costó.
Saludos Rafa ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#12
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![]() ![]() Si tienes combustion y salida de calor por el escape , la caldera funciona . Revisa que el tubo de salida en la caldera no este suelto o al reves sueltalo a la salida de la caldera, para ver si sale el aire caliente .A mi me fallaba y pasaba algo parecido , el problema era que metia burbujas de aire en el tubo del gasoil por una junta en mal estado .Normalmente el tubo es transparente por lo que se puede revisar facilmente . Suerte |
#13
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![]() Pues hoy he arrancado la mía y salía aire pero era frío, lo menos durante 10 minutos, de modo que he soplado el pequeño filtro por si estaba atascado, la he apagado y vuelto a encender poniéndola a tope, ella sola se ha vuelto a cebar y ha empezado a echar calor bien.
Creo que es importante, como ha dicho alguien, arrancarla cada cierto tiempo para que no se olvide de funcionar. ![]() |
#14
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![]() Esto que apunta javi, "poniéndola a tope" creo que es un buen apunte.
Pensad que esta calefacción lleva un termostato en el propio mando de puesta en marcha. Si estais en el mar, y la calefacción está en el interior del barco ¿a que temperatura se encuentra? 14-15 º C o más y eso puede que sea el problema si no la pones a tope.........que no hace frío y no arranca ![]() Es una idea. |
#15
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![]() Si, lo digo arriba tambien, por ir descartando fallos.
Puede ser eso . Tambien que haya pillado aire, apretar todas la uniones , que una impureza haya tapado el conducto, soltar el tubo soplar, chupar y poner. Esto de lo primero para descartar otros fallos . Suerte.
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#16
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![]() Gtracias a todos, mañana voy a fijarme en el tema de destellos y pegare un vistazo a las salidas y conductos y os cuento
Saludos
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#17
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![]() Cita:
![]() Suerte ![]() |
#18
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![]() O añejo si lleva más tiempo y con algas
![]() Yo así lo hago ![]() ![]() Y si no ![]() ![]() Normalmente si falla es por algo de lo que decimos aqui todos . Esto suponiendo que el aparato este bien . Otro fallo suele ser batería baja o mala conexión de los cables . A ver si nos cuenta como lleva la instalación , si con espadín al depósito o con una T al tubo principal de gasoil , con filtro , sin filtro. Saludos ![]() ![]() ![]()
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#19
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![]() Lo llevo con filtro, con una T desde la manguera del generador que va directa al tanque y con valvula antiretorno.
A mio lo que me exxtraña es que el aparato funciona porque por el tubo de escape sale aire con cierta presion, y muy caliente, si se hubioera descebado no iria, o si el filtro estuviera sucio, despues de 10 minutos de marcha, cualdo veo que ya sale muy caliente la apago del interruptor, para que el ventilador la vaya enfriando antes de desconectarla, pero no tira aire caliente dentro ???
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#20
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![]() KAILOA, cuando dices que no echa aire caliente dentro, quieres decir que el aire que sale es frío o simplemente que no sale aire
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#21
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![]() Por cierto, ¿se oye el ruidito de la bomba chupando el diesel?
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#22
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![]() Si tira aire caliente por el escape es evidente que el quemador y circuito de combustible funcionan OK. Lo que te falla es la impulsión de aire caliente al interior.
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#23
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![]() No conozco ese chisme (tengo una Mikuni), pero debe llevar un ventilador que hace circular el aire que impulsa al interior del barco, pasando por el exterior del quemador para calentarse, que no funciona (fusible, agarrotado, quemado, etc).
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#24
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![]() Ya lo he contado alguna vez. Compre una muy barata que había estado montada en una Furgo con muy pocas horas. Arrancaba, tiraba un par de minutos y se paraba.
Era la placa base. Costaba como 600€, nunca la repare. La tengo dentro de una caja desmontada a trozos. |
#25
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![]() Ya ta !!!!!!! Gracias a todos por vuestro interes, pero al final , por suerte, era lo que menos pensaba y alguno lo habia apuntado, el tubo a su salida del aparato se habia separado u claro el aire calente lo hechaba en el compaqrtimento donde esta el aparato y no lo inyectaba en el circuito. Lo he vuelto a poner y se vuelve a soltar, asi que mañana a comprar ab razadera, se concoe que de la calor, el cartonm que lleva por dentro el tubo se ha requemado y ya no coje la muesca de rosca dela tapa del aparato.
En fin, despues de 2 semanas preocupoados pues una tonteria !!!! Gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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2 Cofrades agradecieron a kAILOA este mensaje: | ||
en_transit (17-01-2016), ManelvallsVila (17-01-2016) |
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