|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Yamaha 60 fetol arranca muy mal en frio
Buenas tardes:
El caso es que tengo un yamaha 60 cv Fetol de 2 tiempos, le compre en verano y mas o menos no le costaba mucho arrancar, le dabas a la llave y en tres o cuatro veces arrancaba, ahora en invierno con el frio cada vez le cuesta mas hasta el punto de darle unas 20 veces al arranque electrico, no se si es que estoy haciendo algo mal pero le cebo bien el circuito de gasolina con la pera hasta que se pone muy dura y después de le doy a la llave. Es normal que les cueste tanto arrancar en frio?? un saludo :brin dis: |
|
||||
|
||||
Re: Yamaha 60 fetol arranca muy mal en frio
Habristes la palanca del estrangulador?
|
|
||||
|
||||
Llamame ignorante pero cual es la palanca del estrangulador? La que acelera en punto muerto?
|
|
||||
|
||||
????????
|
|
||||
|
||||
si !!
|
||||
|
||||
en un Yamaha 90 Aetol, el truco para arrancar en frío ( me lo dijo un mecánico de Yamaha) es: abres la palanca del estrangulado a tope. Le das un par o tres de veces al arranque. Vuelves la palanca del aestrangulador a su sitio y vuelves a probar ccon el arranque. En el 90% de las veces, por frío que esté el motor, arranca a la primera o a la segunda intentona.
No obstante, por lo que cuentas, échale un vistazo a las bujías, quizá no les venga mal un ajuste o un cambio. Una bujía adecuada y nueva facilita mucho el arranque del motor... |
|
||||
|
||||
Hola, los yamaha antiguos tienen el starter de la siguiente manera:
Giras la llave a contacto aprietas hacia dentro y luego arrancas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|