|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor de auxiliar como motor de emergencia
Para casos de emergencia se podria construir un soporte en popa para colocar el motor del auxiliar¿
Alguien sabe si se puede hacer? Que motor haria falta para mover en caso de emergencia en un dia normal un velero de 10 Toneladas.? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc | ||
maka (20-01-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Motor de auxiliar como motor de emergencia
yo en mi caso como el principal tiene 28cv le hice un soporte fijo en inox de 5mm y llevo colgado un suzuki 30cv que al final siempre uso como proncipal y tambien me he inventado un sistema para ponerle rueda,luego tengo un pasador que se quita para poder utilizar con el mando popero en maniobras y poder hacer una ciaboga en nada de espacio.:brindis.
mi barco la popa es de espejo,me imagino que en los demas tambien se podra. para un motorcillo pequeño como cualquier velero de poca eslora
|
||||
|
||||
buena idea podríamos ver fotos del soporte en concreto . entonces llevas el motor de 30cv fijo en el soporte ? . y como gira el barco con el timón ó con el motor ? . marcha atrás para frenar, como ? . un 30cv movería un 10 Tm como dice Miuroc ? (en otro caso hay un barco en el puerto que hace regatas que le han sacado el motor interior, para disminuir el peso y además tener menos roce con el agua y ha puesto un motor fueraborda en la jupette) pero aquí es la idea de tener el motor en la popa como motor de emergencia |
|
||||
|
||||
yo después de tener que autoremolcarme con la zodiac me fabrique un soporte para ponerlo en la plataforma de baño, el motor era un 2,5 cv y movia con soltura un 32 pies, me sorprendió bastante como movia el barco. el motor lo dejaba fijo y lo dirijia con el timon.
|
||||
|
||||
En caso de emergencia, siempre puedes intentar utilizar la escalerilla de baño como soporte improvisado...
|
|
||||
|
||||
Cita:
cuando vaya al barco saco unas fotos e intento colgarlas aqui. 1ºllevo el motor fijo en el soporte(pesa lo suyo como para sacarlo y meterlo ademas de usarlo siempre)el dies. el lo arranco cada vez que voy 2ºcuando navego con el fueraborda lo gobierno con una rueda que le he colocado o si prefiero lo dejo a la via y con la caña(si voy con la rueda fijo la caña a la via ) 3ºpara dar atras como si seria un fueraboerda normal.tengo un alargador para el cambio y otro para el acelerador.la rueda esta colocada casi en la popa del barco y llego desde ahi. 4º dicen que por ahi que 4cv por tonelada, (40cv)pero como auxiliar y poder navegar y salir de apuros supongo que con 25 bastara.
|
||||
|
||||
Gracias Cofrades.
Valento tienes alguna foto del tuyo, ya que la gracia es que el motor sea lo mas pequeño posible y a utizar exclusivamente en casos de urgencia. |
|
||||
|
||||
Se la puedo hacer y te la envio, pero a groso modo es una L de madera en la que el la parte vertical va el fueraborda y en la horizontal mediante un tornillo agarrado a la popa del barco (dufour 32 classic) trae un desagüe donde meto un tornillo y aprieto la pieza, por supuesto aseguro el motor con un cabo para que la pieza no reciba todo el empuje.
|
||||
|
||||
Maese Epops, creo que utilizó en una emergencia, el motor de su auxiliar hecho firme a la plataforma de popa, y lo relataba en alguna de sus amenas crónicas. Parece que le funcionó... y el barco es grande grande (de eso puedo dar fe).
Quizás tenga alguna foto del "apaño" |
|
||||
|
||||
de la red, algunos ejemplos de motor fueraborda en la popa de veleros en el forum francés se habla del tema http://www.hisse-et-oh.org/forums/fo...c-un-hors-bord |
|
||||
|
||||
Cita:
Mira este post, en el que se comento el asunto. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125803 Animate, que merece la pena. ¡Ah! y esta vez hay fotos, por si alguno no se lo cree (como sucedió en un post anterior) Es que parece que no soy digno de crédito.
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) Editado por Epops en 22-01-2016 a las 19:33. |
|
||||
|
||||
Saludos y copas para todos.
Muy interesante este Hilo, al cual aporto otra referencia más. En la revista inglesa Practical Boat Owner, hace unos dos años, se publicó una adaptación de un pequeño fueraborda a la popa de un velero con una sencilla estructura de contrachapado. En el artículo se incluía un pequeño esquema con dimensiones, facilitando así su realización. No sé exactamente en qué número fue; intentaré localizarlo y darlo como referencia, ya que no sé si es lícito escanearlo y ponerlo en el Foro. ¿Alguien sabe sobre esto último? Más saludos y más copas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|