La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2016, 06:27
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato... consejo centro buceo

Cofrades,
Unas rondas de buen ron.
Soy cofrade con velero que hasta ahora solo he realizado buceo en superficie y sobre todo en verano. No bajo más de tres cuatro metros y siempre alrededor del barco en apnea.
Me estoy planteando sacarme un titulo y empezar a aprender a bajar con botella por lo que necesito un centro de buceo serio que haga las prácticas a ser posible en la zona de Alicante.
Necesitaría además ayuda para aprender a descommprimir en apnea porque cuando bajo a esos cuatro metros me duelen los oidos.
Alguien conoce un centro serio por la zona de Pozuelo, Boadilla del Monte, Majadahonda.
Unas rondas
JB007
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2016, 10:41
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Buenos días JB y demás cofrades unas rondas para todos .
Para descomprimir ( compensar ) los oídos cada más o menos tres metros pinza te la nariz con dos dedos y sopla con la boca cerrada ,esto hará que la presión se compense por la parte interior del tímpano y se iguale a la exterior con lo que te dejarán de doler y lo más importante dejaras de tener el riesgo de que se te rompa el tímpano .
En cuanto al curso , normalmente se puede hacer en un fin de semana por lo que te diría que te buscaras un sitio bonito para bucear , ya que el precio y las enseñanzas son las mismas , lo que no es lo mismo por poner un ejemplo es bucear en Mataro que en las islas medias y el día del examen final lo harás en el mar . Yo no conozco la zona de Alicante pero preguntaría en algún divinig center de allí donde se pueden hacer inmersiones bonitas y haría el curso en algún centro cercano con lo que disfrutaras más del curso y además ya te conocerán para próximas inmersiones .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2016, 11:42
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Yo creo que es mejor que te recomienden un buen centro, como has pedido..
Hay centros donde van "a saco" y de pasarlo bien a una mala experiencia, va solo un paso..
Lamentablemente no puedo recomendarte ninguno por tu zona, pero creo que es muy importante que donde vayas hagan bien las cosas y se tomen su tiempo, sobre todo en las primeras inmersiones.. El equipo es pesado e incomodo de llevar hasta que te acostumbras y tiene que estar muy bien revisado.. Normalmente antes de la primera inmersión te enseñan como revisarlo para asegurarte de que todo está en buenas condiciones..
En cuanto a lo de compensar, ya te lo han explicado.. Solo un consejo, cuando lo hagas no tienes que hacerlo con demasiada fuerza, sino suave. Si lo haces muy fuerte puedes dañar el oído..
Buena suerte con tu búsqueda y ya nos explicarás..
Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-01-2016, 07:03
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Cofrades,
Unas rondas de buen ron.
Soy cofrade con velero que hasta ahora solo he realizado buceo en superficie y sobre todo en verano. No bajo más de tres cuatro metros y siempre alrededor del barco en apnea.
Me estoy planteando sacarme un titulo y empezar a aprender a bajar con botella por lo que necesito un centro de buceo serio que haga las prácticas a ser posible en la zona de Alicante.
Necesitaría además ayuda para aprender a descommprimir en apnea porque cuando bajo a esos cuatro metros me duelen los oidos.
Alguien conoce un centro serio por la zona de Pozuelo, Boadilla del Monte, Majadahonda.
Unas rondas
JB007

Hola cofrade; si de verdad estás interesado en obtener el titulo de buceo te recomiendo que lo hagas directamente en una zona costera; el curso no te llevará mas de cuatro dias aunque hay centros express que los dan en un fin de semana,no te lo recomiendo en absoluto, una formación deficiente en buceo te puede costar muy caro....
En Alicante llevo buceando bastantes años, conozco bien la zona y varios centros de buceo; si necesitas mas información ponme un privado y hablamos.

Saludos, Toni
__________________
** Si me das bola...cuelgo el parche, mato al loro y hundo el barco **
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a -Toni-
Jordi BMW (30-01-2016)
  #5  
Antiguo 30-01-2016, 20:10
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

No dudes ni un momento pasarte por el otorrino y coméntale lo tuyo, bucear en la piscina a un metro ya puede doler si no descomprimes bien, el te ayudará y aconsejará. La pasada semana pasé la revisión en el otorrino una o dos al año siempre las paso, y nadie me obliga.... (en un mes ó dos marcho a bucear a las Canarias... como siempre )

Muy importante antes de cualquier inmersión/apnea descongestionar y limpiar conductos nasales/oido/garganta, unas simples gotitas por la nariz (según prescripción médica).

En Torredembarra (Tarragona) conozco un centro en el que no les importa la cantidad de inmersiones hasta asegurarse que estés seguro y cómodo ..... y su posterior titulación.

Editado por Jordi BMW en 30-01-2016 a las 20:18.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-01-2016, 20:09
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Cofrades,
Muchas Gracias a todos. Seguiré los consejos para el curso.
Unas rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2016, 07:24
Avatar de Lobo_Estepario
Lobo_Estepario Lobo_Estepario esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2014
Edad: 49
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Hola, yo también estoy pensando en sacarlo, este fin de semana iré a Cádiz y me intentaré informar de escuelas por ahí... si te animas te voy contando..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2016, 19:53
Avatar de ScubaEdu
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 51
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Amigo JB007 ,

En la zona de Alicante hay muy buenos centros. Te puedo recomendar Alisub en Villajoyosa, Celacanto en Altea, o Puerto Javea en Javea que es por la zona donde yo suelo bucear. Si quieres mas información te amplio lo que necesites. A mi me pasa justo lo contrario que a ti. Me manejo bastante bien en el mundo del submarinismo pero soy un pelele en el mundo de la vela.


Sobre las dudas que planteas:


    • No tiene nada que ver compensar en Apnea que con botella. A mi a veces me duelen los oídos en una piscina o bajando unos pocos metros haciendo Snorkel, pero bajo con botella compensando sin problemas. El truco es fácil. Con botella tienes aire extra para compensar si necesitas y en Apnea no. De todas formas si te gusta el mundo de la Apnea también conozco un par de centros que hacen cursos de Apnea.
    • Sobre lo de curso entre Madrid y Alicante, para gustos los colores, pero a mi me gusta mas todo en la costa. Los centros suelen tener ya alguna zona de aguas tranquilas donde hacen las primeras prácticas, es mucho mas chulo todo en el mar que vas viendo vida mientras buceas y ademas tu instructor te acompaña a lo largo de todo el curso.
Por cierto, no lo has preguntado aun, pero con lo siguiente que te van a liar es con la organización que te certifique (FEDAS, PADI, SSI, ACUC..) la respuesta es muy fácil. Da exactamente igual, lo que importa es el instructor y el centro.


Si al final te animas y te sacas el titulo, si necesitas compañero en tus primeras inmersiones cuenta conmigo, eso si, me lo pienso cobrar en que me ayudes con mi falta de experiencia en el mundo de la vela.



Con cualquie duda, ya sabes mándame un mensaje y te vamos asesorando.


ScubaEdu
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-09-2017, 19:51
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Cofrades,
por fin he conseguido empezar con lo del buceo. Un año después ¡¡¡¡. del mensaje original.
Al final me he decantado por una escuela en Madrid: Oceanía, que hace las practicas en psicina y el mar en Mazarrón. Ya he hecho el finde de piscina y el próximo será en el mar.
Es una EXPERIENCIA y espero poder aprender y mejorar. Las recomendaciones de Scubaed me van a venir de perlas a la hora de buscar sitios para bucear por Alicante.
Os iré contando mis avances
Unas rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2017, 12:26
Avatar de newrelo
newrelo newrelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato... consejo centro buceo

Por la costa gipuzkoana qué centros recomendais ??.

saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto