![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los que os hayáis tomado el tiempo para pasaros por aquí!
La cuestión es que quiero adquirir un barco en un tiempo y soy muy principiante en todo esto. Mis preferencias serian un barco a motor (no vela), 8 metros eslora máximos, con cabina, para poder navegar un poquito y pescar si se presenta la ocasión; con un presupuesto de hasta 20.000 euros. He estado mirando algunas ofertas por internet, me he sorprendido bastante el astillero "Lema", ya que sus embarcaciones se venden baratas y encima son del país, pero no sé si por ese presupuesto podría conseguir algo mejor de otros astilleros. Me gustaría que me pudieran aconsejar modelos de iniciación que no sobrepasen ese presupuesto y valgan la pena. Nada más, muchas gracias a los que colaboren, podéis dejarme consejitos para principiantes también, seguro que me van bien! Gracias y buena mar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy más de vela, pero he tenido dos vecinos que tenían Lemas, una Gold y una Clon.
El de la Gold cruzó con ella (y volvió) de Barcelona a Menorca, y el de la Clon, que ya estaba jubilado, salía a pescar todos los días. A mí, las Lema me gustan: los que conozco que las han tenido hablan bien de ellas, por dentro consiguen ese efecto sorprendente que tenía el Mini original de "ser más grandes por dentro que por fuera", y los precios son más que razonables. Como puntos en contra pondría algunos detalles de acabados y las combinaciones de colores de tapicerías y casco, a los que, siendo muy educado, calificaría como "chillones". |
|
|
||||
|
||||
quizas ya lo tengas decidido,pero yo recomiendo si te metes en la nautica abraza el mundo de la vela, pagaras menos y navegaras mas![]() Nada un simple comentario, por si tenias alguna duda, que me imagino que no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me centraré más en vela, he estado mirando precios y parece todo más económico! Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ...
Unos cafeses para quienes gusten .... Dentro de la nautica hay diferencia de filosofias entre los veleros y las motoras. El corazon te guiara para escoger cual de ellos te atrae mas y el bolsillo pondra el limite a tus deseos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me permites unas cuantas preguntas... ¿tenéis tú y tu padre experiencia de navegación? ¿Tenéis alguno de los dos un título náutico?
Si la respuesta es "NO", lo que os aconsejaría es que, antes de comprar un barco, naveguéis todo lo que podáis (en barcos de amigos, de alquiler, ...), tanto a vela como a motor, y que os saquéis un título, el PER o el PNB. Con todo esto, empezaréis a tener más claro cual es el tipo de navegación que os gusta más. Aquí adjunto un consejo muy breve, pero con bastante sentido común: http://www.nautal.es/blog/las-dudas-...-motor-o-vela/ Una vez que tengáis claro si queréis un barco de motor o de vela, ya podéis empezar a plantearos, en función de vuestro presupuesto y de lo que queráis hacer con el barco (lo que en lenguaje enrevesado se llama "vuestro programa de navegación"), qué barco queréis comprar. El problema vendrá si a uno de los dos le gusta la vela y al otro el motor... entonces, o "disolvéis la sociedad" y cada uno se compra el barco que le gusta, o compráis un barco como el que tuvo originalmente el autor del enlace que os he puesto... por cierto, yo tengo uno así (¡mirad mi avatar!), y estoy satisfecho con él. Yo tenía ya cierta experiencia en vela, y es lo que me gusta, pero descubrí que en muchos casos, necesitaba también un barco que pudiera ir rápido a motor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por tu comentario, primero de todo con lo de compadre me refería a un amigo mío jajajaj, el enlace me ya ayudado a ver con un poco más de claridad. Estoy pensando en sacarme el PER esté verano, supongo que haré las practicas de vela también y después veré por qué me decantó más. La verdad es que he estado mirando veleros y hay algunos que salen por menos de 10.000, crees que es aconsejable comprar por ese precio? Porqué he supuesto que ha tan bajo precio son barcos que no se han mantenido a penas y que sus dueños se los quieren quitar de encima, no sé si te acuerdas de cuando compraste tu primer barco pero si te encontraste con estos problemas me ayudarías mucho!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y buena mar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una Lema desde hace años y no estoy encantado, estoy lo siguiente. Depende que quieres hacer en el mar y con quien vas a navegas así te irá mejor vela o motor. Yo por el momento no cambio mi motor por la vela. Mi zona es Málaga, si quieres mas información mándame un privado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te dejes asustar por la edad de algunos barcos en venta, la fibra de vidrio es un material muy duradero... si ha sido bien mantenido, un barco de 30 años puede dar buen servicio durante muchos años más. Busca aquí en la Taberna, hay muchos hilos explicando lo que hay que mirar a la hora de comprar un barco. Y busca a alguien con experiencia en el tema que te ayude. Como dice el refrán, "cuatro ojos ven más que dos". Para que te hagas una idea, mi primer barco era un crucerito de 6 metros (un Hunter Europa, un pequeño gran barco), construído en 1977. Yo lo compré en 2000, o sea que ya tenía 23 años. Y lo conservé durante 11, hasta que me compré mi barco actual.... ese barco, con casi 40 años, sigue navegando, en manos de otro cofrade. En su momento, me costó 400.000 pesetas, es decir, menos de 3.000€. Evidentemente, el barco necesitaba trabajo, pero, a lo largo de los dos años siguientes, por otras 400.000, me quedó bastante aceptable: arreglé el suelo del camarote, cambié la jarcia firme, le di un buen repaso al motor, arreglé las velas y puse enrollador... total, que por unos 5.000€, me quedó un barco en un estado bastante razonable, que me dio buen servicio durante bastantes años. Eso sí, pregunta los precios de los amarres en tu zona, piensa en el coste del combustible, mantenimiento anual, averías imprevistas que puedan surgirte (siempre surgen), alguna mejora o caprichito que quieras para tu barco... a veces, más que el coste de compra, lo decisivo es el presupuesto anual. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Jordi BMW (06-02-2016) | ||
|
|
|
Como muy bien dicen las Lemas son como un Mini, pues en calidades de tapicerías y toldos andan muy justas hablo como profesional en este sector (llevo reparadas muchas), en el resto.... no lo sé, o no lo digo...
Esperando otra bronca... ya me gané una al realizar las mismas declaraciones.... ![]() Pues sí veleritos para comérselos super económicos, un poco de gasoil para salir de puerto y que el viento te lleve (aún no han impuesto un impuesto para el Wind, todo llegará )..... y poder pasar una semanita de vacaciones en primera linea de mar una pareja, y te ahorras el viaje y el hotel en Mesopotamia...![]()
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 06-02-2016 a las 19:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
Cenachero (06-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo acabo de comprar mi primer barco, un velero de 28pies (ya sé, no foto... ) y expongo mi opinión. Es muy diferente la historia si entiendes de barcos y si tienes habilidad (y conocimientos) para realizar por tu cuenta las reparaciones (y el mantenimiento, que siempre hay) o la instalación de cosas que quieres que tu barco tenga y no tiene. Si tienes esos conocimientos y habilidades puedes hacer unos cálculos y sorprenderte porque gastas aproximadamente el doble de lo que pensabas... ![]() Si no los tienes, que es mi caso, tienes que pagar a alguien para que lo haga y eso tiene un coste que fácilmente duplica el anterior (o sea, cuatro veces lo que pensabas )Siempre puedes leer mucho, armarte de valor y arremangarte, como he hecho yo y he montado un piloto automático de caña yo solito Me ha costado mucho tiempo, pero el resultado ha sido (para mi) muy satisfactorio. Tengo que sustituir (y ampliar) el parque de baterías y me estoy empollando el nuevo hilo del maestro cierraelpico, porque puede que me lance la semana que viene... Si tienes que pagar todos los trabajos... ![]() Resumiendo, que lo que te cuesta el barco es solo una parte del dinero que gastarás, luego viene otra parte y, dependiendo de como, puede ser (muy) importante... Hay que contar con ello ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo a negar que todo cueste el doble de lo calculado, eso será para quien calcula mal (sin ofender a nadie). Hoy dia tienes acceso a precios reales por internet y mucho mercado de segunda mano.
Cómo ejemplo yo calculé: Cocina a gas cardanica: 500 lerus Nevera de 12v con compresor: 300 lerus Imprimación antifouling y pintura: 400 euros. Al final salió mas barato todo con un poco de maña; Cocina cardanica de un bavaria (segunda mano en buen estado): 150 lerus Nevera 12v compresor (segunda mano andando perfecto): 120 lerus Pintura antifouling e imprimación: 300 euros. En total calculé 1200 y gasté menos de la mitad. Y asi en general me pasó con todo, eso si... habian muchas cosas sin considerar que vinieron a llevarse lo ahorrado y termine cumpliendo o apenas sobrepasando el presupuesto inicial... Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno, veo que cada uno tiene sus propias ideas pero en resumen, que primero haga mucha investigación!
Así que a eso me pondre, mientras decido aún si motor o vela, creo que abriré una discusión sobre este mismo debate a ver si se me aclaran las ideas. Muchas gracias a todos los que habeis dado vuestra opinión!!PD: Como se dan agradecimientos a un comentario? Aún soy novato! Gracias a todos y buena mar!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
sabe mal que quizas te he liado con lo de la vela. Resumiendo, paciencia, no te precipites, apuntante a una escuela para sacar PER, y así navegarás algo probando tanto vela y motor, y ya decidiras. Todo depende de que plan quieres tener de navegación...todo depende. Y si compartes mejor que los dos tengais la misma idea o van haber problemas en el futuro...unas rondas de ron añejo que con el chaparron que hemos cogido esta mañana, apetece mogollon....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo calculo mal, no me ofendes Pero digo más arriba que el error de cálculo depende de si tienes conocimientos y habilidades o no... tu afirmas que consigues gastar menos "con un poco de maña" ![]() Además, Lisandro, aparte de los dos (conocimientos y habilidades), tienes un valor impresionante por haberte metido en el fregado que te has metido, y estar saliendo de ello (aunque sea a base de filosofía ). Todo mi respeto y admiración cofrade ![]() Saludos y ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a todo lo demás: soy un pringado (literalmente) y si parece que es cuestión de coraje nonono, me he tirado un año viviendo en el varadero pq soy un pringado xd Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 20000 eur te compras un 26 píes hasta 30 cojonudo
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
FUSTERIA EN VAIXELLS (Carpintería de barcos) Reparación en respaldos de asientos piloto y copiloto. Me gano la vida reparando barcos, pero en ocasiones no manda el dinero, me dirijí vía e-mail a LEMA para "informar des interesadamente" y aún espero respuesta. Y sí, navegan muy bien, y son bonitas... muy bonitas, con un poco más de cariño este astillero se comería el mercado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque dices eso Lisandro? No sé de tu historia, quieres compartirla? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| iniciación, principiante |
|