La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2016, 21:44
Avatar de FMM
FMM FMM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Hola, el otro día iba con mi barca tan normal y de repente empezó un pitido discontinuo, pare unos 5 minutos y se calló...al rato empezó otra vez pero no pude parar porque no estaba el mar para pararse. Sali del oleaje como pude y cuando llege a la orilla salia hasta humo del motor...me asuste de haberlo podido fundir pero lo lleve al mecánico y no parece estar jodido, el caso es que me dijo que eso es fallo de la bomba vro del aceite y que me recomienda anularla y hacer la mezcla yo manualmente en el deposito, vosotros como lo veis?
El caso es que no falla siempre, al dia siguiente sali y el motor empujaba bien y no pito en todo el dia
PD: El motor es del año 85.

Editado por FMM en 06-02-2016 a las 22:19.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2016, 19:15
Avatar de FMM
FMM FMM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Unas birritas a mi cuenta que se cae el tema sin una reapuesta jejj
Tendre problemas al hacer yo la mezcla en el deposito?
El sistema vro es fiable o mejor retirar?
Porcentaje de aceite\gasolina adecuado pare este motor?
Tipo de aceite marca, mil dudas
Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-02-2016, 11:35
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Buenos dias.
Trato de contestar a tus preguntas.
- El VRO no es nada más que un mezclador de aceite, en el caso de que sea realmente ese el problema, solo tienes que anularlo, quitarle el cable del sensor (porque si no estará pitando todo el rato), y ponerle tu la mezcla. Una mezcla entre el 2 o el 2,5% es más que suficiente, eso si, siempre el aceite con especificación TCW-3, que es un componente antisalitre que impide la formación de residuos de salitre en carburador y cilindros. Los tienes de muchos fabricantes en el mercado. Le puedes poner el mismo de Johnson que pones en el deposito de aceite, que incluso en algunas gasolineras de la costa lo encuentras, y si no lo tienes tambien de Repsol, Cepsa, Castrol, Motul, etc.
Yo tengo un Johnson de 90 cv del año 98, al que si funciona el VRO, y siempre he tenido la precaución de añadir a la gasolina un pequeño porcentaje de aceite por si alguna vez fallara. Piensa que al tratarse de un motor de 2 tiempos, si falla el mezclador no tienes ningun otro sistema de lubrificación con lo que puedes gripar el motor.

Además de lo que te he comentado, repasa el sistema de refrigeración, no vaya a ser que el origen de la subida de temperatura venga de ahí más que de la falta de aceite. A mi motor que está equipado en una zodiac, casi siempre ha estado en el mar menor que tiene una salinidad muy superior a otros mares y pasa más tiempo dando saltos que navegando digamos normal, le he cambiado todos los años el impulsor de la bomba y al cabo de un tiempo empezo a darme problemas de calentamiento, un buen dia le desmonté culata u culatin, y saqué más de un kilogramo de pequeñas "monedas" de sal solidificada que taponaban todo el circuito. Desde entonces ni un problama con la temperatura, y se acabaron los pitidos. Te lo digo como posibilidad ya que tu motor tiene tantos años
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-02-2016, 17:13
Avatar de FMM
FMM FMM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Pero si sale el chorrito ese fino de agua es que el agua circula bien no?
Y el chorrito siempre voy pendiente y no para de tirar un hilito constante de agua
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-02-2016, 17:47
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Si el chorrito sale es buena señal.
Ahora bien, cuando tuve los problemas de calentamiento, el chorrito salia, pero no circulaba del todo bien el agua por los circuitos.
Dentro de estos hay uno pequeños cilindros de goma, que se encargan de desviar y reconducir el agua por la culata. Con el tiempo se deterioran y dejan de cumplir correctamente su función, con lo que puedes tener aflorando el chorrito pero no llegando a la refrigeración a todos los rincones.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-02-2016, 18:21
Avatar de FMM
FMM FMM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Ok muchas gracias lo revisare, aunque creo que de todas formas voy a quitar la bomba vro, no me inspira mucha confianza ese sistema
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2016, 14:53
Avatar de FMM
FMM FMM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Hola de nuevo, bueno pues le desconecte el deposito de aceite y tapone la entrada de aceite, de momento sali una vez y bien, pero claro como desconecte el pito de aviso pues ahora tampoco me avisa si el motor se calienta y ya voy con la mosca detras de la oreja de si la temperatura del motor sera la correcta. Como pidria saber la temperatura del motor? Es decir, existe alguna instalacion sencilla algun reloj o algo que me muestre la temperatura? También le estoy dando vueltas a revisar el sistema de refrigeración pero no se por donde meterle mano, si tuvieseis algun video o algo.
Muchas gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-04-2016, 08:28
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

Hola,

tuve un motor como ese y no me dio nunca problemas. En youtube hay algunos vídeos de cómo anular el depósito del aceite y recomiendan que se haga.

Aquí tienes uno https://www.youtube.com/watch?v=P0EOnyUceDQ

Suerte!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2016, 08:37
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con bomba vro motor johnson 70hp

para tener una idea de la temperatura del motor puedes probar este sencillo invento.

yo vi una vez un barco al que le habían puesto un termómetro digital de esos como los que venden en los chinos, pero que van con un cablecito y un sensor.
el sensor estaba pegado al bloque y bueno, más o menos podias tener una idea ligera de la temperatura.

eso sí, hay que fijarse de que el rango del termómetro sea amplio, por lo menos hasta 100ºC, porque sino tampoco creo que sirva de mucho.

como solución chapucilla barata puede valer...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto