La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2016, 14:25
Avatar de JuanMaria1975
JuanMaria1975 JuanMaria1975 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2016
Localización: Cadiz principalmente
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Primera navegacion velero

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y en todo este mundo de la navegacion.
Tras haber pasado el PER y haber hecho varias practicas, este verano pretendo alquilar un velero y practicar la navegacion costera saliendo y volviendo del mismo puerto.
Me recomendariais algun sitio que tenga buena mar y viento para un principiante? Habia pensado en Huelva pero no se si es buena eleccion.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Juan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuanMaria1975
vertijean (30-05-2016)
  #2  
Antiguo 10-02-2016, 19:47
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Unas

Creo que planteas una pregunta de imposible respuesta.

Dices en tu pregunta : ¿ algún sitio que tenga buena mar y viento para un principiante?

Incluso en el Mar Menor ( Murcia ) que es un mar casi cerrado existen días muy complicados de viento.

En mi humilde opinión empieza alquilando con PATRÓN profesional ( es lo que yo debería haber hecho ) y recuerda que a navegar se aprende navegando mucho.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2016, 20:28
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Buenas, bienvenido...aunque un post en el hilo de presentaciones tampoco estaría mal.

Sobre lo que preguntas yo estoy en una tesitura parecida, recién aprobado el per a falta de las prácticas de vela y ampliación de atribuciones que haré el mes que viene.

Tengo muy poca experiencia navegando en vela ligera, hace ya años encima y mi plan para en cuanto tenga solicitado la expedición del título es alquilar un mini velero a una empresa que ofrece unas horas con patrón primero y luego el resto del día solo por un precio a mi entender muy razonable.

Según me vea en esas primeras horas con patrón ya veremos el resto del día, todo sea que me vea tan torpe que necesite más tiempo con patrón pero el plan es aprender y disfrutar.

Buscando en san google es fácil encontrar este tipo de ofertas, creo que es lo más sensato...en el peor de los casos pagas por llevar un pasajero y en el mejor y más probable aprenderás mucho.

Un saludo, chistoso.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2016, 21:27
Avatar de Grumete_36
Grumete_36 Grumete_36 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Hola, unas rondas para todos ,

Te cuento mi caso, Yo tengo el PER desde el pasado septiembre.

Salí de la escuela náutica habiendo hecho las prácticas de motor y vela y creo que con escasas nociones para la gobernación de una embarcación y más a Vela, como pretendía.

Antes de ser propietario de mi barquito o alquilar mientras este llega, tome la decisión de aprender de gente que sabe y con mucha experiencia, por eso decidí participar en regatas de crucero en clase A1.
Y te digo, aprendes a pasos agigantados porque salimos a navegar muchos fines de semana, además si algo no lo hago bien me corrigen (que son muchas cosas, jeje) Y además si navegas con un grupo de gente fenomenal, como es mi caso, pues mejor que mejor.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2016, 10:30
Avatar de JuanMaria1975
JuanMaria1975 JuanMaria1975 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2016
Localización: Cadiz principalmente
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Muchas gracias a todos.
El plan es alquilar un velero yo solo en verano, despues de haber hecho unas 5 practicas en cadiz, medit, cantabrico y una travesia a Baleares. Jamas alquilaria un barco sin haber practicado antes con un patron.
No obstante pienso que seguire siendo muy novel en Agosto. Y por esa razon preguntaba por algun sitio que por lo general sea relativamente facil de navegar.
Gran idea lo de las regatas, seguro que debe de ser una gran manera de aprender y cononcer gente. Lo investigare.

Por cierto, ya que hay gente en situacion similar a la mia, con poca experiencia, etc, si alguno quiere que nos coordinemos para hacer practicas juntos, yo podria hacerlo en Cadiz.
Un saludo a todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-02-2016, 10:32
Avatar de JuanMaria1975
JuanMaria1975 JuanMaria1975 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2016
Localización: Cadiz principalmente
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

cuando digo solo me refiero a sin patron. ire con alguien mas claro, si no me aburriria
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-02-2016, 10:35
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Bueno, en regatas se aprende mucho,
pero vas a lo que vas... y no es mala práctica en absoluto... pero si lo que quieres es navegar tú el barco, creo que no sirve del todo. La tensión, la búsqueda de velocidad, las maniobras a toda leche... vale, te quedas con eso, pero pasas de la ceñida a la empopada obviando por ej. el resto de rumbos (normalmente).

Eso sí, si aprovecháis el foro para solicitar navegar en vuestra zona con cualquiera de los miles de patrones que hay aquí, seguro que sois invitados por más de 3. Y en un par de días de navegación tranquila con objeto de aprender, se toma consciencia de un montón de cosas.

Ambas maneras de salir son complementarias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-02-2016, 11:18
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Si te/os cuadra por cercanía, cada vez hay más opciones de empresas que pagas una cuota y tienes derecho a navegar determinados días, generalmente en grupos de usuarios, o sea, acompañado por alguien que sepa, en barcos medianos o grandes.
Pagas una cuota mensual, y "casi" tienes un barco y te quitas de gastos, mantenimientos... que corren a cargo de la empresa propietaria.
No es mala solución.
Creo que se suelen llamar "Club de vela".

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-02-2016, 14:58
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Pienso que la mejor forma en navegando en otros barcos. Mira a traves dela bolsa de navegantes
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2016, 15:16
Avatar de JuanMaria1975
JuanMaria1975 JuanMaria1975 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2016
Localización: Cadiz principalmente
Edad: 49
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Gracias otra vez. Definitivamente ha sido buena idea entrar en este foro.

Voy a mirar lo de las regatas y tambien lo del Club de Vela.

Por ahora no puedo aportar gran cosa porque basicamente no tengo ni P idea.... pero sugn vaya haciendo practicas y descubriendo la realidad os ire contando por si a alguien le sirve lo que yo vaya viendo.

Un saludo a todos los piratas!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2016, 20:50
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno, en regatas se aprende mucho,
pero vas a lo que vas... y no es mala práctica en absoluto... pero si lo que quieres es navegar tú el barco, creo que no sirve del todo. La tensión, la búsqueda de velocidad, las maniobras a toda leche... vale, te quedas con eso, pero pasas de la ceñida a la empopada obviando por ej. el resto de rumbos (normalmente).

Eso sí, si aprovecháis el foro para solicitar navegar en vuestra zona con cualquiera de los miles de patrones que hay aquí, seguro que sois invitados por más de 3. Y en un par de días de navegación tranquila con objeto de aprender, se toma consciencia de un montón de cosas.

Ambas maneras de salir son complementarias.
Yo estoy de acuerdo con Grumete 36 y es lo que aconsejo. En regata se aprende cual es el límite de los veleros, se aprende disciplina, se aprenden tacticas de vela, se aprende metereologia, se aprende a planifica un viaje, se aprende a convivir en un espacio pequeño, y muchas cosas mas.
Yo navego desde que tengo 14 años (ahora 57). En este tiempo he conocido a muchos principiantes que se lanzan a la aventura de navegar sin experiencia. He visto siempre una cosa en comu, miedo e inseguridad. Y estos dos factores vienen por la falta de experiencia.
Mi recomendacion es que navegeis al principio con gente experimentada, que como se dice tienen el culo pelao. Primero coger experiencia. En un verano se puede aprender mucho y en una regata mas todavia

Una ronda para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2016, 23:01
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 996
Recibió 600 Agradecimientos en 289 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primera navegacion velero

Hola, me recuerda mucho lo que dices a mis inicios. Te cuento mi experiencia personal. Yo me saque el per hace tres años, y pocos meses después alquile un velero de 30 pies una semana, me fui solo con mi novia. Saliendo de Valencia fui al sur, viví lo siguiente...
Primer día, travesía Valencia - Denia. Restarse la salida varios días, había bastante viento y mar de fondo.. Pero al final me lancé... Lo pasé mal.. Muy tenso toda la travesía... Iba rizado al máximo y llegue empapado. Y para colmo el puerto de Denia por la tarde tiene unos térmicos.. Así que la maniobra de atraque fue una odisea.. Pero aprendí, a navegar y a atracar con bastante viento mi primer dia! Y con la satisfacción de haberlo conseguido. En puerto conocí gente, me dio consejos.. Me animo a seguir. ( ahora a más de uno de esa noche me lo encuentro en las regatas de club de la zona que participó y solemos recordarlo... Y reírnos) el resto de la travesía hasta moraría y la vuelta a Valencia fue mucho más placentera.
Este año pasado fui a baleares.... Formentera Ibiza y Mallorca... Y muy bien, y tb me encontré con momentos complicados.
Importante, ser precavido, organizado, (equipamiento de respeto) (check list) muy atento a la meteo, seguiridad ( chalecos y líneas de vida instaladas) y metódico en las maniobras en puerto.
A ser posible siempre alquila el mismo barco, por qué lo acabas conociendo mucho mejor y sabes sus límites.

Tema regatas, hay que implicarse, yo regateo en todas las regatas que hay desde Torrevieja hasta calpe, los armadores buscan gente implicada y que viva este deporte con la misma pasión que ellos. Pero yo no navego igual cuando voy solo y ni de lejos cojo barcos tan regateros. Pero por ejemplo se aprende a izar trimar el spi, ver sus límites. Entender cómo cargan las rachas y verlas venir... Travesías nocturnas en transportes... Etc... Y sobre todo navegar.. Y hacer amigos.

Si coges un patrón para que te enseñe, te equivocaras poco, y en esto y en todo uno aprende equivocándose.

Y cuando vayas a planificar una travesía... Comparte el parte con varias personas y pide opinión. Y como dice un dicho marinero inglés....

Si piensas en rizar.. Hazlo ya... Y si estás pensando en quitar el rizo... Tómate una taza de té antes...

Y sobre todo... Disfruta.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-05-2016, 13:44
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

vente para el mar menor quitando 4 dias malos se sta genial poca ola y muy tranquilo y ademass en invierno se esta mejor no hay nadie todo para ti todo un paraiso
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2016, 17:36
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

el Mar Menor
comienzas alquilando un vela ligera
para pasar a un minicrucero
el Mar Menor tien Islas para resguardarse
y saliendo al mediterraneo La Grosa, San Pedro, Y todas las calas del Cabo de Palos
yo aprendí allí
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-05-2016, 21:51
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primera navegacion velero

La Bahía de Santander, es una de las más bellas del mundo.

Además de este dato, que no es poco, permite ser navegada durante todo el año por ser prácticamente cerrada, eso sí, con el traje de aguas preparado en todo momento y temporada.

Su enclave permite una vez se dan los primeros pasos, realizar incursiones a mar abierto de manera inmediata, así como realizar salidas de fin de semana, si el Cantábrico lo permite, a puertos relativamente cercanos, sobremanera al Este.

Respecto a navegar en un barco ajeno, busca en la red Fanatic. Grosso modo se trata de, a cambio de una cuota, tener la posibilidad de navegar en distintos enclaves ubicados en diferentes emplazamientos geográficos. Debo confesar que no lo conozco de primera mano.

Para acabar este paquete -es mi opinión que no tiene que ser compartida- sobre la participación como tripulante en regatas. Efectivamente es una manera de aprender a navegar, y mejor eso que nada, pero la única forma de aprender es tomando tus propias decisiones en un barco, pequeño o grande, que sea de tu responsabilidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto