La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2016, 16:15
Avatar de bonilla66
bonilla66 bonilla66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2011
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguro de barcos y bandera extranjera

Seguro de embarcaciones con bandera extranjeras:

El cambio de bandera en las embarcaciones con pabellón español lleva unos años en auge; los motivos principales son, por una parte, para evitar las elevadas cargas económicas por las obligaciones con la Ley española: ITB, revisiones equipo salvamento etc… y por otra porque el ámbito de navegación en algunas banderas es mundial y sin titulación exigida equiparable a la española. No obstante, respecto a tema de la titulación náutica desde el del 11 de enero de 2015, cuando entró en vigor el RD 875/2014 sobre titulaciones náuticas, los residentes en España deberán contar con titulación española o de su país de origen para poder gobernar un barco con bandera extranjera cuando naveguen por aguas soberanas españolas. Copio y pego articulo del RD: “1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos … Leer más →http://www.elsegurodemibarco.com/blo...a-extranjeras/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonilla66
llanera (10-02-2016)
  #2  
Antiguo 11-02-2016, 09:42
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguro de barcos y bandera extranjera

Gracias, bueno es tenerlo en cuenta...
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2016, 16:51
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguro de barcos y bandera extranjera

bonilla he leido tu resumen, gracias por la información pero permiteme que discrepe totalmente con el siguiente comentario;

"Algunas cobran una sobreprima porque consideran que el riesgo es mayor. Bajo mi punto de vista tiene lógica ya que al desaparecer la frecuencia de las I.T.B’s (al no ser obligatorias en banderas como la belga o la holandesa) el armador podría descuidar el mantenimiento adecuado de la embarcación, lo cual no significa que esto sea así, pero desde el punto de vista de la aseguradora suponen esa posibilidad, al igual del tema del riesgo agravado de no necesitar título de navegación para navegar por todo el mundo"

Tampoco deberían descuidar las ITB una pelota de cables sin fusibles en una zona húmeda y lo hacen con mucha frecuencia, de hecho no he visto a ningún inspector mirar esas cosas, en cambio ponen todo su ímpetu en que el espejo se señales este homologado o que el extintor lleve la marca del timón de turno.... Y lo del titulo igual, desde cuando tener un titulo te garantiza que sepas navegar? Es que no se hunden o incendian barcos españoles con las ITB pasadas?

Te puedo asegurar que casi ningún patrón de los que hemos cambiado de pabellón lo hemos hecho por ahorrar en seguridad, en mi caso es todo lo contrario, y en mi opinión en vez de penalizar eso deberiais plantearos hacer pólizas a medida según el estado de conservación y seguridad del barco, pero bueno lo mas fácil es criminalizar y penalizar sin mas, haya ustedes.

Yo desde luego tengo claro que si mi compañía me penaliza por eso, adiós y muy buenas que por suerte hay mucha oferta de seguros, es una opinión personal que no espero que compartas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2016, 21:14
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Seguro de barcos y bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por bonilla66 Ver mensaje
Seguro de embarcaciones con bandera extranjeras:

El cambio de bandera en las embarcaciones con pabellón español lleva unos años en auge; los motivos principales son, por una parte, para evitar las elevadas cargas económicas por las obligaciones con la Ley española: ITB, revisiones equipo salvamento etc… y por otra porque el ámbito de navegación en algunas banderas es mundial y sin titulación exigida equiparable a la española. No obstante, respecto a tema de la titulación náutica desde el del 11 de enero de 2015, cuando entró en vigor el RD 875/2014 sobre titulaciones náuticas, los residentes en España deberán contar con titulación española o de su país de origen para poder gobernar un barco con bandera extranjera cuando naveguen por aguas soberanas españolas. Copio y pego articulo del RD: “1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos … Leer más →http://www.elsegurodemibarco.com/blo...a-extranjeras/

A ver si me aclaro, puede un patron con PER español, barco con bandera belga y seguro con zona de navegacion TODO MEDITERRANEO, ir a las islas baleares desde peninsula sin problemas con la GC y sin problemas de cobertura de poliza en caso de siniestro?
O con bandera belga tbn hay que regirse a los limites de distancias de navegacion de los titulos españoles.?
__________________
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-02-2016, 22:40
Avatar de alber
alber alber esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 46
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguro de barcos y bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
A ver si me aclaro, puede un patron con PER español, barco con bandera belga y seguro con zona de navegacion TODO MEDITERRANEO, ir a las islas baleares desde peninsula sin problemas con la GC y sin problemas de cobertura de poliza en caso de siniestro?

O con bandera belga tbn hay que regirse a los limites de distancias de navegacion de los titulos españoles.?

Con PER normal no puedes. Tienes que tener la ampliación para ir a islas. La GC te puede denunciar. A pesar de tener bandera extranjera. De momento te denuncian y búscate luego la vida para recurrir. Cuidado que los seguros también tienen en cuenta la categoría de construcción del barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
RASSEL (19-02-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
bandera extrajera, seguro barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto