La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2016, 12:18
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta sobre seguros

Buenos días a todos. Café y un paraguas para todos que hace falta e invito yo.
Estoy con el tema de la renovación del seguro a todo riesgo de mi barco y me surge una duda (casi existencial).
Cuando compre el barco (hace 10 años) lo aseguré a todo riesgo por un valor "X". A lo largo de los años el valor a efectos de seguro se mantuvo igual pero , por supuesto, a efectos de mercado se redujo casi un 50%.
El tema es el siguiente. Yo ahora, al renovar el seguro y cambiar de compañía quiero poner el valor de mercado del barco y me dicen que no se puede hacer, que el valor tiene que ser el que se puso al principio.
¿Es eso cierto?, y si lo es ¿qué justificación tiene?.
Espero las contestaciones de esta sapientísima cofradía para intentar seguir peleándome con el seguro y ver si se rebaja sustancialmente la póliza.
Gracias
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-02-2016, 12:31
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre seguros

Primero: si quieres un seguro todo riesgo desconfía de los seguros baratos.
Segundo: comprueba que están incluidos todos los gastos que tú consideras todo riesgo, los de remolque por ejemplo.
Tercero: busca un agente de seguros de confianza. En la taberna lo hay. Si quieres mándame un privado.

Yo no tengo intereses, sólo soy un usuario satisfecho.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-02-2016, 13:17
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre seguros

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Buenos días a todos. Café y un paraguas para todos que hace falta e invito yo.
Estoy con el tema de la renovación del seguro a todo riesgo de mi barco y me surge una duda (casi existencial).
Cuando compre el barco (hace 10 años) lo aseguré a todo riesgo por un valor "X". A lo largo de los años el valor a efectos de seguro se mantuvo igual pero , por supuesto, a efectos de mercado se redujo casi un 50%.
El tema es el siguiente. Yo ahora, al renovar el seguro y cambiar de compañía quiero poner el valor de mercado del barco y me dicen que no se puede hacer, que el valor tiene que ser el que se puso al principio.
¿Es eso cierto?, y si lo es ¿qué justificación tiene?.
Espero las contestaciones de esta sapientísima cofradía para intentar seguir peleándome con el seguro y ver si se rebaja sustancialmente la póliza.
Gracias
Hola

Preguntale a Bohemia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147413
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-02-2016, 18:37
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre seguros

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Buenos días a todos. Café y un paraguas para todos que hace falta e invito yo.
Estoy con el tema de la renovación del seguro a todo riesgo de mi barco y me surge una duda (casi existencial).
Cuando compre el barco (hace 10 años) lo aseguré a todo riesgo por un valor "X". A lo largo de los años el valor a efectos de seguro se mantuvo igual pero , por supuesto, a efectos de mercado se redujo casi un 50%.
El tema es el siguiente. Yo ahora, al renovar el seguro y cambiar de compañía quiero poner el valor de mercado del barco y me dicen que no se puede hacer, que el valor tiene que ser el que se puso al principio.
¿Es eso cierto?, y si lo es ¿qué justificación tiene?.
Espero las contestaciones de esta sapientísima cofradía para intentar seguir peleándome con el seguro y ver si se rebaja sustancialmente la póliza.
Gracias
Si te pusieran valor de mercado, que es muy inferior, por las probabilidades de que tuvieras un siniestro, te saldría una prima muy pequeña, porque además si has conservado el barco quiere decir que tampoco has tenido muchos siniestros. Eso no le interesa a la compañía, que quiere cobrarte el máximo posible. Es usura, igual que lo de los bancos. Y legalizada.
Todos los seguros lo tendrán igual, porque se regula igual para todos.
Mucho cuidadín con defraudar al seguro, que tienen chivatos por todas partes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2016, 17:18
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,187 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre seguros

No todas las Compañías hacen lo mismo , cada una tiene su manera de hacer y su política como cualquier empresa.

Nosotros preguntamos qué valor de mercado actual tiene aproximado el barco, y sobre ese capital se asegura el barco y se calcula la prima que debe pagar el cliente.

Si ocurre un siniestro, las Compañías nunca van a pagar lo que te costó ,te pagarán lo que vale ahora, lo que te costaría comprarte uno de segunda mano exactamente igual, con los mismos años, etc..
Por lo que es extraño que un agente o Compañía no te deje poner el valor actual.
Seguramente lo que hay detrás de eso es no querer bajar el precio de la prima.

Todo lo contrario, de vez en cuando hay que revisar los valores de los barcos, y por tanto, si bajan de valor de mercado, debe ajustarse el precio de la prima.

Un seguro bien hecho "todo riesgo" debe mandar un perito unos días antes de la firma del contrato, el perito debe mirar el estado de la embarcación y hacer la lista de accesorios, y componentes, que el cliente quiera que consten POR ESCRITO EN LA Póliza. De esta manera, se cubren las espaldas ambas partes.

Por ahorrarse dinero... y hacerlo barato, parece ser que las Compañías no mandan peritar, y así se ahorran este servicio que va a cargo de la Compañía.
Pero este simple trámite es importante pues sirve para dar fé de como está el barco y si sus accesorios, electrónica, etc... existen, así que lo pondrán por escrito. Y se evitan picaresca, tanto del cliente como de la aseguradora.

Una Compañía se agarrará a lo que sea para no pagar un siniestro o robo, alegando que no puedes demostrar la existencia de un accesorio, o el estado de conservación bueno del barco , porque no lo tienes por escrito. Es por eso que nosotros mandamos peritar, quizás es una molestia para el cliente? o también una tranquilidad de poder tener por escrito exactamente el estado de su barco y toda la lista de accesorios detallada? A mí me parece lo más sensato. Al menos, la voluntad es buena de hacer las cosas bien.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
retrever (26-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto