La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2016, 08:33
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Tabernero una ronda de mi cuenta. A ver quién sabe del tema.

Mi motor un Volvo D2-55 con 1.200 horas y once años, ha perdido unas 300 rpm desde nuevo, tanto en carga como desembragado. Comentando ésto a un mecánico de motos amigo, me comenta que probablemente las válvulas estén sucias y que se pueden limpiar con aditivos en el combustible o con un spray en el filtro de la admisión de aire.

¿Alguien sabe algo de estos productos?.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2016, 08:56
Avatar de bieeen
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Localización: Baleares
Edad: 59
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Hola. Mira tambien el codo de escape que no este taponado de carbonilla.
saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2016, 11:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por bieeen Ver mensaje
Hola. Mira tambien el codo de escape que no este taponado de carbonilla.
saludos
Yo tambien miraria el codo como primera opcion.
¿cuantos años tiene y de que material es?

Lo de limpiar valvulas y asientos es una buena idea siempre, otra cosa es querer hacerlo con productos aditivos, dudo que sirvan de mucho.

Lo ideal, si realmente necesita hacerse , es sacar culata y hacer una limpieza del conjunto en serio, pero no es mas que mi opinion personal.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2016, 12:10
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

El codo y la junta de la culata tienen dos años
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2016, 12:15
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Según respondo me doy cuenta que si hace menos de dos años me cambiaron el codo y desmontaron la culata. Las válvulas no pueden estar muy sucias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2016, 12:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Según respondo me doy cuenta que si hace menos de dos años me cambiaron el codo y desmontaron la culata. Las válvulas no pueden estar muy sucias.
Pues no.

El tema de filtros como lo llevas?

pre-filtro gasoil, decantador, filtro de aire, (si lo hay)

Si eso esta bien, igual hay que pensar en inyectores. tambien se ensucian, aunque si te hicieron culata, lo normal es que los repasaran.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2016, 18:28
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
El codo y la junta de la culata tienen dos años
Buenas,

Si el motor tiene 1200 horas, cual fué el motivo de levantar la culata?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2016, 18:41
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Buenas,

Si el motor tiene 1200 horas, cual fué el motivo de levantar la culata?
fue por un calenton?
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2016, 18:43
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Se saco la culata y no se esmerilaron valvulas? no se planeo?
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2016, 18:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Las valvulas en los motores marinos se oxidan, se pican y los asientos igual, al pasar eso no cierran bien y se pierde compresion, si el sistema de alimentacion esta correcto yo le haria un test de compresion
si sale bajo pensaria si el motivo podria ser el calenton o bien las valvulas
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2016, 22:04
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

buenas toro primero me presentare soy nuevo en el foro yno tengo experiencia con barcos pero si en mecanica si no hace humo prueba con el motor parado acciona el acelerador a fondo y comprueva si de la bomba hace topeel acelerador puedes desconectar el cable y acelerar para comprobarlo unas rondas para todos que invita el toro
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-02-2016, 06:37
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Gracias a todos por vuestro interés.

Se le cambió la junta de la culata porque "soplaba". Tenía alguna pequeña fisura producida seguramente por calentones previos.
Ya he comprobado que la palanca del acelerador llega al tope del motor.
En cuanto a filtros los cambio todos los años y las rpm no suben por ello.
Lo que no he hecho nunca es comprobar la compresión, ni limpieza de inyectores.

Aunque es un tema que me interesa y me gustaría resolverlo no afecta al funcionamiento del barco, ya que normalmente no se utilizan todas las rpm.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-02-2016, 16:21
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Gracias a todos por vuestro interés.

Se le cambió la junta de la culata porque "soplaba". Tenía alguna pequeña fisura producida seguramente por calentones previos.
Ya he comprobado que la palanca del acelerador llega al tope del motor.
En cuanto a filtros los cambio todos los años y las rpm no suben por ello.
Lo que no he hecho nunca es comprobar la compresión, ni limpieza de inyectores.

Aunque es un tema que me interesa y me gustaría resolverlo no afecta al funcionamiento del barco, ya que normalmente no se utilizan todas las rpm.
A partir de las 4000h es imperioso el reajuste de inyectores, toberas, agujas y muelles, de la bomba olvidate, puede durarte doce o catorce mil h o mas, es de tontos llevarla al bombero con menos horas
Ahora bien....es imprescindible que hagas una prueba de compresion, a partir de ahi sabras como esta tu motor y puedes sacar tres conclusiones, que esta bien, que esta mal y puede ser la culata(seguramente)o puede ser de segmentos, punto
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
El Toro (25-02-2016), Tortuga Carey (09-03-2016)
  #14  
Antiguo 25-02-2016, 20:56
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Otras cosas factibles de comprobar:

- Estado del combustible si lleva mucho tiempo en el tanque
- Comprobar limpieza de tanque de combustible
- Comprobar las lineas que llevan el combustible del tanque al motor -también las de retorno-
- Bomba de combustible de baja -membrana interior deteriorada-

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77
El Toro (26-02-2016)
  #15  
Antiguo 09-03-2016, 18:06
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Pues siguiendo vuestros consejos le he dicho a un mecánico que me mire la compresión para salir de dudas. No me la medido, pero me dice que si arranca al ralentí y enseguida no es de la compresión, además que si tuviera mal la compresión "soplaría" por el tapón de aceite.
¿Es ésto así?

Mientras tanto he mirado el tope de la palanca de gases y al tornillito que hace de tope le he quitado un par de vueltas, para que la palanca tenga más recorrido.
No he conseguido nada sigue dando 2.800 rpm en vacío.

Seguidamente he quitado el tapón del aceite y sopla abundantemente.
¿No debería de soplar nada?

Como ya os he dicho el motor va sobrado. En crucero lo lo llevo a 1.900rpm a unos 7 nudos y ahora el máximo de revoluciones con carga está en 2.400 rpm.

La pérdida de rpm ha sido un proceso gradual (creo). ¿Merece la pena meterse en reparaciones, teniendo en cuenta que no es limitativo para el funcionamiento normal del barco?. ¿Irá a más?.

Son muchas preguntas ¿verdad?

Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-03-2016, 15:40
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Si te sopla por el tapon del aceite es muy posible que tengas los segmentos desgastados o los cilindros. Si no tiene alguna cosa rara que haga soplar por ahi la recomendacion es que no merece la pena repararlo, tendrias que abrir motor, sacar cilindros, aumenta un poco el cubicaje y montar segmentos nuevos, y volver a cerrar, si sabes mucho de mecanica todavia merece la pena, sino no. Pero si es esto las bujias te tendrian que salir bastante engrasadas y la perdida de revoluciones viene de ahi(al meterse aceite en la mezcla no se consigue una explosion limpia y no puede hacer tantas) y tambien tendrias una perdida considerable de compresion en los cilindros.
Saludos y suerte
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-03-2016, 19:50
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

La pregunta parece obvia, pero ¿funciona correctamente el cuenta rpm?
Yo lo comprobaria antes de atacar a nada del motor.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2016, 20:13
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Buenas

Segun comentas el motor arranca con facilidad. El motor no hace ruidos , no hace humos blancos ni grises ni negros. Consigues una buena velocidad de crucero. No consume aceite. Refrigera bien.No consume refrigerante.

Entonces ......

NO toques nada ! Bueno si , los mantenimientos normales.

Es normal que un motor pierda algo de compresión y de revoluciones con el paso de las horas de funcionamiento debido al desgaste de sus componentes.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-03-2016, 20:39
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Si te sopla por el tapon del aceite es muy posible que tengas los segmentos desgastados o los cilindros. Si no tiene alguna cosa rara que haga soplar por ahi la recomendacion es que no merece la pena repararlo, tendrias que abrir motor, sacar cilindros, aumenta un poco el cubicaje y montar segmentos nuevos, y volver a cerrar, si sabes mucho de mecanica todavia merece la pena, sino no. Pero si es esto las bujias te tendrian que salir bastante engrasadas y la perdida de revoluciones viene de ahi(al meterse aceite en la mezcla no se consigue una explosion limpia y no puede hacer tantas) y tambien tendrias una perdida considerable de compresion en los cilindros.
Saludos y suerte
Las bujías en los diésel no se pueden engrasar, porque no hay...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
ManelvallsVila (10-03-2016)
  #20  
Antiguo 11-03-2016, 14:06
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Perdon, no sabia que se hablaba de un diesel, todo lo demas es igual.
Saludos y suerte
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-03-2016, 19:26
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Buenas noches bona nit

Un diesel con 1200 h, salvo maltrato esta nuevo

has mirado que no este la hélice sucia?


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-03-2016, 18:03
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de revoluciones y limpieza de válvulas

Soplar, hay motores que soplan, en buen estado, y otros que solo soplan cuando están mal.
Si todo funciona bien, mira a ver como está el codo del escape y como también te han dicho, el cuenta revoluciones.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto