La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2016, 17:21
Avatar de bity
bity bity esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Edad: 26
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Hola gente, como bien dice el titulo soy nuevo en este mundo tan fascinante, y a contradiccion de esto, me encuentro organizando una salida bastante extensa. En simples terminos, quiero zarpar de Buenos Aires con rumbo a europa (en velero). Tengo 0 experiencia en veleros, a lo sumo haber manejado algunas lanchas, mas de uno va a pensar que estoy loco o que soy un ignorante, pero no seria la primera vez que me lo dicen En fin, queria que me dieran consejos sobre que tipo de velero (habia pensado en catamaran tambien) necesito, que tipo de elementos de seguridad, y que curso debo tomar primero.
Habia pensado armar yo mismo el velero, soy herrero y estuve viendo algunos caseros por la web que me parecieron economicos de realizar, aun no encuentro quien se sume a la travesia pero supongan que vamos a ser 3. Desde ya muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2016, 17:42
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 592
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 180 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

buenas tardes.

esto es una broma ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
IsraCanario (24-02-2016)
  #3  
Antiguo 24-02-2016, 17:59
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Espero que no encuentres a los otros dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
IsraCanario (24-02-2016)
  #4  
Antiguo 24-02-2016, 18:09
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Yo también te deseo de veras que no encuentres nada para realizar lo que pretendes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
IsraCanario (24-02-2016)
  #5  
Antiguo 24-02-2016, 18:18
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!


1) leer las normas del foro
2) toma clases de vela ligera y navega en vela ligera 1 año minimo.
3) toma clases de patrón de recreo o similar segun esté regulado en tu país (dice que quieres salir de Buenos Aires) me imagino que vives o eres de Argentina. Si está regulado que no lo sé. Cuenta 1 año mas. o dos.
4) Navega en otros veleros de tu zona. De tripulante. 2 años más mínimo.
5) Alquila o te haces de un club de navegación compartiendo barco, pero haciendo de patron, navegación costera por tu zona. 2 años más.
6) mientras lee, estudia, contacta con otros navegantes, desde el primer dia.

Total yo contaria y no es broma, que con 10 años quizás tengas ciertas garantias de no tener problemas con hacer lo que dices querer hacer.

animos, no queda nada....

En serio, una aventura como la planteas, yo de ti no la haria sin no tener puñetera idea de lo que es un velero.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
SpitfireAntonio (25-02-2016)
  #6  
Antiguo 24-02-2016, 18:32
Avatar de bity
bity bity esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Edad: 26
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Jajaja, gracias por las respuestas, por supuesto que entiendo que me llevará algunos años, solo que queria saber por donde empezar! saludos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2016, 18:43
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Que bonito es soñar incluso despierto, solo como consejo y suponiendo que eres joven y inconsciente intenta primero estudiar, aprender sobre barcos y navegación, solo que te molestes en leer algún libro sobre el tema te darás cuenta que lo que pretendes no es nada que no se hiciese antes, los que lo consiguen son personas muy preparadas, los inconscientes suelen ser un aperitivo para los peces.
En fin que atrevida es la ignorancia
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2016, 19:26
Avatar de IsraCanario
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2016
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Primero aprende la normativa, como sobrevivir en caso de accidente, primeros auxilios, a navegar y con mucha experiencia y después de todo eso, empieza navegar e ir haciendo travesías por la zona ampliando a menudo que vayas cogiendo experiencia y ya por último miras si de verdad sigues con esas ganas y te ves preparado para hacerlo. Conclusión como te han dicho, te llevara años y muchas horas de navegación y aprendizaje, yo estoy igual aprendiendo y para nada se me ha ocurrido ni de lejos hacer algo parecido, hay que tener los ojos en la cabeza bien puestos y no perder tiempo soñando y si navegando y aprendiendo. Por último que no se te quite la ilusión, disfruta de cada momento como hago yo en el mar, somos pocos privilegiados que podemos disfrutar de este fantástico mundo.

P.D: haz caso a todo lo que te recomienden en este foro o casi todo, hay gente muy experimentada aquí que lo único que hace es ayudar y ayudar gratuitamente.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2016, 22:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Como te han sugerido otros compañeros, lo primero es formarte y aprender... piensa que una travesía de altura a vela es muy distinta, por ejemplo, a una aventura tipo "dar la vuelta a Sudamérica en un todo-terreno"... en tierra, si el coche se te estropea, puedes seguir a pie, y, generalmente, llegar a un sitio habitado en el que te puedan ayudar. En el mar, a la que pierdes de vista la tierra, estás tú sólo, y un rescate puede ser muy complicado e imposible.

Empieza con un curso de iniciación, o navegando con amigos y conocidos, no pierdas una ocasión de salir a la mar. Al mismo tiempo, vete estudiando la teoría (manejo del barco, navegación, legislación...). Te han sugugerido empezar con vela ligera, y eso tiene sus ventajas, porque se aprende mucho, dado que la relación entre lo que tú haces y como reacciona el barco es casi inmediata. Pero no le gusta a todo el mundo, pruébalo y decides.

Cuando ya tengas claros los conceptos básicos, empieza a plantearte travesías de más distancia, y empieza a pensar ya en el barco que necesitas para tu aventura. Y cuando finalmente tengas el barco, haz algunas travesías de pruebas, para asegurarte de que tanto el barco como tú estáis preparados para "dar el salto".

¿Conoces una página llamada "El Galeón Pirata"? Es similar a la Taberna, pero en Argentina. Allí puedes encontrar consejos de legislación, zonas de navegación, oportunidades de navegar... más específicos de tu zona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
frichuela (25-02-2016)
  #10  
Antiguo 24-02-2016, 22:52
Avatar de bity
bity bity esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Edad: 26
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Muchas gracias por los consejos! Me sirven mucho para saber en donde arranco, no sabia que era tan complicado el tema, es decir, conocía que necesitabas experiencia pero no tanta así, en fin a inscribirme en un curso urgente, saludos!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2016, 23:29
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Bits. ..estás más loco que yo, pero nada es imposible, solo que eso no es cruzar el Río de la Plata en un día de buen tiempo...son muchas semanas en alta mar con más de un temporal seguro...Deberías adquirir experiencia, no hablo de años largos, pero si de conocimiento de navegación de altura y mucha práctica con buen y mal tiempo.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-02-2016, 09:18
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Te sugiero otra posibilidad mucho más rápida. Una travesía atlántica en chárter, te costará alrededor de 1.000 - 1.500 €, infinitamente menos que aparejar tu propio velero, y descubrirás si realmente te gusta o no este mundo que desconoces . Es muy probable que descubras que no, que te mareas, te aburres, te asustas, no le ves sentido... o cualquier combinación de esos sentimientos, y ta habrás ahorrado 10 años de tu vida y mucho dinero. ¡Suerte!.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
IsraCanario (25-02-2016), SpitfireAntonio (25-02-2016)
  #13  
Antiguo 25-02-2016, 09:46
Avatar de Raytheon
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Baía de Cascais
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Te sugiero otra posibilidad mucho más rápida. Una travesía atlántica en chárter, te costará alrededor de 1.000 - 1.500 €, infinitamente menos que aparejar tu propio velero, y descubrirás si realmente te gusta o no este mundo que desconoces . Es muy probable que descubras que no, que te mareas, te aburres, te asustas, no le ves sentido... o cualquier combinación de esos sentimientos, y ta habrás ahorrado 10 años de tu vida y mucho dinero. ¡Suerte!.

Este é o melhor conselho!


__________________
MMSI: 263806980
Call sign: CRAJ4
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raytheon
IsraCanario (25-02-2016)
  #14  
Antiguo 25-02-2016, 10:26
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Te sugiero otra posibilidad mucho más rápida. Una travesía atlántica en chárter, te costará alrededor de 1.000 - 1.500 €, infinitamente menos que aparejar tu propio velero, y descubrirás si realmente te gusta o no este mundo que desconoces . Es muy probable que descubras que no, que te mareas, te aburres, te asustas, no le ves sentido... o cualquier combinación de esos sentimientos, y ta habrás ahorrado 10 años de tu vida y mucho dinero. ¡Suerte!.


Joer... pero déjale que empiece poco a poco, que proebe primero lo que es la navegación en pequeñas travesías... eso es como si, cuando tu hijo te dice "me estoy pensando si sacarme el carnet de moto" le montas en la Yamaha de Lorenzo para que vea si le gustan las motos...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-02-2016, 10:43
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Tiene 18 años...http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
Valoremos en su justa medida.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-02-2016, 12:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje


Joer... pero déjale que empiece poco a poco, que proebe primero lo que es la navegación en pequeñas travesías... eso es como si, cuando tu hijo te dice "me estoy pensando si sacarme el carnet de moto" le montas en la Yamaha de Lorenzo para que vea si le gustan las motos...
Claro, pero aquí plantea un plan de vida, no un medio de transporte... He visto muchos barcos en venta de gente que siguiendo una corazonada dedicaron mucho tiempo y dinero para dotarse de una magnífica unidad, y en el primer viaje descubrieron que no les gustaba. Chin chin.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-02-2016, 12:47
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Ánimo que nada es tan difícil!

Empieza a navegar todo lo que puedas, en lo que sea, y abre los ojos al máximo. Conviértete en una esponja: lee nada, navega, estudia y mira el mar y piensa mucho. Estar o no preparado para algo es más algo que depende de uno mismo. Julio Villar hizo la locura y volvió (si no sabes quien es búscalo y léele). Pregunta, pregunta, pregunta y apasiónate con esto. El mar es un virus, y si te pica no te libras de el nunca.

Mucha suerte en tu vida de marino. Porque lo más importante es saber que en el mar no hay objetivos a corto plazo. Esto es una carrera de fondo. Te llevo más de 30 años de ventaja y sigo aprendiendo. Nunca sabrás... pero en algún momento te sentirás capaz de seguir tus sueños.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
J.R. (25-02-2016)
  #18  
Antiguo 25-02-2016, 17:22
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

necesitas.

1-. poseer la titulación náutica adecuada en el país que seas y que te habilite para navegación oceánica.

2-. tu barco igual....

3-. cuando tengas esas dos cosas... puedes hacerlo.

si te importa morir, sigue los consejos de los cófrades. si no te importa, con los requisitos 1 y 2, es mas que suficiente.

que se de bien la travesía, si eliges aterrizar en Vigo, cuenta con unas birras. están pagadas
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-02-2016, 18:26
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!


Pero al menos sabes por donde vas a ir? Y la meteorología de cada lugar?
Te dan igual olas de 10 cm que de 10 metros?
Eres supermán?

Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-02-2016, 19:13
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Si es verdad como an dicho por aquí que tienes 18 años quiere decir que ya eres mayor de edad ,az con tu vida lo que te de la gana ,que tengas suerte y se cumplan tus sueños,y recuerda que nadie nació enseñado
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-02-2016, 19:24
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Cita:
Originalmente publicado por bity Ver mensaje
Hola gente, como bien dice el titulo soy nuevo en este mundo tan fascinante, y a contradiccion de esto, me encuentro organizando una salida bastante extensa. En simples terminos, quiero zarpar de Buenos Aires con rumbo a europa (en velero). Tengo 0 experiencia en veleros, a lo sumo haber manejado algunas lanchas, mas de uno va a pensar que estoy loco o que soy un ignorante, pero no seria la primera vez que me lo dicen En fin, queria que me dieran consejos sobre que tipo de velero (habia pensado en catamaran tambien) necesito, que tipo de elementos de seguridad, y que curso debo tomar primero.
Habia pensado armar yo mismo el velero, soy herrero y estuve viendo algunos caseros por la web que me parecieron economicos de realizar, aun no encuentro quien se sume a la travesia pero supongan que vamos a ser 3. Desde ya muchas gracias!

El gran filósofo Séneca escribió: Cartas de Séneca a Lucilio, Carta XXXVI

" Ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina"

Tu "puerto" , tu objetivo, lo tienes claro. Y eso ya es muy bueno. Mucha gente no lo sabe.
Lucha por ello pero de forma prudente e inteligente. Es un objetivo a medio plazo.
Coincido con todos cofrades en sus consejos.......aprende, practica, estudia....y no pierdas la ilusión. Aprovecha "el viento" favorable, es decir , lo que te conduce a ese objetivo.....pero quieras ir tan rápido que la mar es un medio hostil y peligroso para el ser humano.

En unos años hablamos y no pierdas tu ilusión.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-02-2016, 03:31
Avatar de bity
bity bity esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Edad: 26
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Muchas gracias por los consejos, seguro piensan "este pibe es un ignorante", pero la verdad es que conozco los riesgos ya que he leído bastante sobre travesías de esta magnitud, un buen ejemplo es alberto torroba, argentino que se largo al mar con una simple canoa y sin saber lo que es navegar. En fin, seguro tuvo suerte y un dios aparte, pero ese riesgo que corrió es el que quiero correr, después de hacer algunos deportes de riesgo por fin consigo dinero para adquirir un velero y quiero salir a navegar.
Viendo como reaccionaron muchos con mi comentario de querer llegar a Europa (hasta uno descalificando mi pensar por tener 18 años, para el va esta "la edad no define la madurez, la experiencia vivida si" dejame decirte que tengo mas experiencia de la que quisiera tal vez, y si, la frase la saque de google) en fin, esto me hace querer empezar con un trayecto mas reducido, por ende vuelvo a agradecer las opiniones y les mando un saludo a todos, si estoy por aquellos pagos algún día espero me inviten unas y si alguno viene para argentina me avisa y lo invito con algún vino! Saludos!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-02-2016, 06:18
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

BITY mi consejo es que escuches tu corazón, que nadie te quite tus sueños.
Te vas a encontrar gente que con su buena intensión tratara de que desistas de las tuyas, muchos de ellos no pudieron o no quisieron realizar sus propios sueños. Dicho esto, si estas dispuesto a trabajar duro lograras tu sueño.
Aprende a navegar navegando. Búscate buenos maestros que te enseñen, aprende tu también por ti mismo usando el sentido común, estudia y lee mucho.
Esfuérzate, lucha por tus sueños!! así al final harás realidad lo que ahora solo es una ilusión.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-02-2016, 06:46
Avatar de bity
bity bity esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Edad: 26
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
BITY mi consejo es que escuches tu corazón, que nadie te quite tus sueños.
Te vas a encontrar gente que con su buena intensión tratara de que desistas de las tuyas, muchos de ellos no pudieron o no quisieron realizar sus propios sueños. Dicho esto, si estas dispuesto a trabajar duro lograras tu sueño.
Aprende a navegar navegando. Búscate buenos maestros que te enseñen, aprende tu también por ti mismo usando el sentido común, estudia y lee mucho.
Esfuérzate, lucha por tus sueños!! así al final harás realidad lo que ahora solo es una ilusión.

LORDRAKE
De todos los consejos el tuyo agradezco inmensamente, es muy cierto lo que dices, y ten fe de que lo que aconsejas es lo que haré!! Saludos maestro!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bity
LORDRAKE (27-02-2016)
  #25  
Antiguo 27-02-2016, 20:20
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejos, soy nuevo en esto!

Byte, a tu edad más que inconsciente, se es temerario, piensa que embarcas a dos personas más, de las que serás responsables. As caso a la gente de esta taberna que son sabios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto